Cheste vibrará con el segundo asalto GT-CER 2020 



Inscripción de lujo en la 2ª cita de la temporada
• El Circuit Ricardo Tormo abre su calendario de actividades con el GT-CER 2020
• El Open Oldtimer compartirá nuevamente el protagonismo

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) llegará a Valencia, el próximo 29 de agosto, para disputar el segundo round de la temporada 2020 tras el espectacular arranque del pasado mes de julio en Navarra. En esta muy esperada primera cita se ponía nuevamente de manifiesto las intenciones de V-Line Org., que no son otras que seguir brindando a pilotos y equipos lo mejor de sus campeonatos.

A pesar de las circunstancias sanitarias que se viven, y gracias a un enorme trabajo e ilusión, el que será segundo meeting de la temporada brindará la confirmación de una gran realidad. Además, con la carrera de Valencia se dará la despedida a las pruebas programadas para la época estival.

Las parrillas de salida de la carrera valenciana estarán formadas por los Turismos y GT de última generación más esperados por todos, con una interesante mezcla de pilotos veteranos y amateur de primerísimo nivel. Así mismo, uno de los mayores alicientes del sábado de carreras será poder compartir escenario –por segunda vez consecutiva en esta campaña– con el nuevo Open Oldtimer. Este meeting y compitiendo dentro del GT-CER, también será puntuable para el Campionat de Catalunya de Turismes.

En las rápidas y técnicas curvas del Circuit Ricardo Tormo se verá un verdadero espectáculo, donde participarán un total de 32 monturas, distribuidas en todas las clases y divisiones en juego, coches que disputarán cuatro carreras durante todo el fin de semana.

Esta cita valenciana, al igual que el arranque de temporada en Navarra, será a puerta cerrada para salvaguardar la salud de todos los asistentes, tomando en consideración todas las medidas de la lucha contra la Covid-19, adaptadas por el circuito y el promotor del campeonato para evitar al máximo posible el contagio.

El día arrancará con las sesiones de entrenamientos libres, que serán la perfecta primera toma de contacto con la pista. Rozando el medio día, está prevista la Qualifying (12:10h), seguida a primera hora de la tarde por las primeras carreras de la Clase 1 y 2 CER (14:25h) y de los GT y TCR (15:30h). El segundo asalto de la Clase 1 y 2 será a las 17:20h, mientras que el meeting se dará por concluido con la segunda carrera de los GT y TCR, a las 18:25h. Será un programa intenso para un sábado de carreras de primer nivel.

GT, más emocionante que nunca
El meeting valenciano estará protagonizado, sin duda, por las 10 mecánicas GT participantes entre las que, una vez más, el dúo francés formado por Philippe Gruau-Arnaud Gomez (Vortex V8) querrá dejar claras sus intenciones sobre la pista, ya que con toda seguridad intentarán repetir los magníficos resultados conseguidos en la cita de Navarra que los posiciona en cabeza de la clasificación C1. Pero no lo tendrán fácil, pues a Valencia volverán a la acción la dupla Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) con la intención de pelear duro por los puntos.

En C2, veremos nuevamente al joven Antonio Sainero acompañado en este meeting por Ismael Arquero al volante del Porsche 911 991 GT3 Cup, con el que buscarán llevarse el gato al agua frente a su principal rival, el andorrano Joan Vinyes (Porsche 911 991 GT3 Cup), que en esta oportunidad correrá sin su habitual compañero de equipo. A esta categoría también se suman Luis López-Álvaro Rodríguez y su Porsche 911 991 GT3 Cup, y el tándem Fernando Navarrete-Álvaro Lobera con otro Porsche 911.En C3, la categoría de los GT4, serán sin duda Rafael Villanueva-Jesús de Martin (Mercedes AMG GT4) los que más guerra den a los Vortex Light, o al Ginetta G55 GT4 de Pablo Yeregui-Daniel Carretero, entre otros.

TCR CER Spain, trepidante batalla
La prometedora categoría de todo el campeonato será, indiscutiblemente, la que contendrá la parrilla TCR, formada en este meeting por 8 monturas que se batirán sin dejar a nadie indiferente. Entre ellas volveremos a ver nuevamente luchar por los puntos a la dupla formada por Mikel Azcona-Evgeni Leonov (Cupra TCR), intentando conseguir la hazaña lograda en la cita de Navarra, con doble podio de categoría. Guillermo Aso (Cupra TCR) también será uno de los protagonistas, pero no el único, pues Álvaro Fontes-Philipp Smaali y su rápido Audi RS3 TCR también darán mucha guerra por intentar mantenerse en el Top 3.

En Valencia, serán 14 monturas quienes formen el variado parque de vehículos participantes en el CER. La D2 será todo un espectáculo de competición a cargo de los Peugeot 308 Cup con Álvaro Vela-Alejandro Cutillas encabezando la clasificación, pero con luchas aseguradas por sus principales contendientes Mariano y Gabriel Alonso, Isidro Callejas-Nico Abella y la incorporación de Luís González, entre otros.

En D3 vuelven a la incansable lucha Iván Velasco-Adrián García con el recién estrenado Hyundai i30N, y en la que será su primera carrera en circuito. Los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV) llegan muy fuertes para pelear por los puntos de la D4, mismos que le sitúan actualmente en la posición de honor de la clasificación. Respecto a la D5, Vicente Vallés y su Ford Fiesta 1.5 dará mucho de que hablar en sus batallas contra Juan Campos (Renault Clio Cup III), y la D6 estará bien defendida por el joven Erik Zabala (Ford Fiesta ST Line)

Así va el campeonato

Campeonato de España de Resistencia

Clase 1:
1-Álvaro Vela-Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Cup), 80 puntos
2-Denis Gibaud (Peugeot 308 Cup), 68 puntos
3-Mariano Alonso-Gabriel Alonso (Peugeot 308 Cup), 52 puntos

Clase 2
1-Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV), 80 puntos
2-José Luis Cejudo-Marc Cejudo (Renault Clio Cup IV), 72 puntos
3-Víctor Fernández (Renault Clio Cup IV), 52 puntos

TCR
1-Mikel Azcona-Evgeni Leonov (Cupra TCR), 80 puntos
2-Guillermo Aso (Cupra TCR), 72 puntos
3-Philipp Smaali-Álvaro Fontes (Audi RS3 TCR), 52 puntos

Campeonato de España de GT
1-Antonio Sainero-Javier Morcillo (Porsche 911 992 GT3 Cup), 56 puntos
2-Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458), 40 puntos
2-Jurgen Smet (Renault RS01), 40 puntos
2-Jesús de Martín-Rafael Villanueva (Mercedes AMG GT4), 40 puntos
3-Philippe Gruau-Arnaud Gomez (Vortex V8), 37 puntos

Emocionante segundo asalto del Open Oldtimer

Las joyas más veteranas aterrizarán también en el Circuito Ricardo Tormo para disputar la segunda cita del Open Oldtimer. Tras el espectacular arranque de temporada celebrado en Navarra, los coches volverán a reunirse para hacer las delicias de los aficionados, en un fin de semana que se presenta emocionante y lleno de competitividad, compartiendo pista y paddock con el GT-CER.

En este meeting valenciano, Carlos Beltrán (Porsche 911, 1965) llega como protagonista de la clasificación de los Clásicos y Pre-65, mientras que en Legend 3 diversos nombres se pelean por el puesto de honor: Albert Coll, Raúl Cerrada y Óscar Auñón, todos ellos a bordo de mecánicas BMW 325i E36.

El asfalto del Circuit Ricardo Tormo también verá correr a los BMW 325i E36 que participan en el Trofeo V-Line Emotions, una competición exclusiva para dichos modelos de la marca alemana, e insignia V-Line Org. en este campeonato.

De igual modo el Trofeo Nankang, exclusivo para las monturas que lleven neumáticos de la marca taiwanesa, también se disputará este fin de semana, con Albert Coll y su BMW 325i E36 a la cabeza de la clasificación general de esta challenge.

Será por la mañana del sábado día 4, en concreto a las 11:20h, cuando los participantes del Open Oldtimer den inicio a su actividad con la primera sesión de entrenamientos libres. A las 13:35h está prevista la Qualifying y a las 16:35h dará inicio la primera carrera que tendrá una duración de 30 minutos. La segunda y ultima manga de los clásicos será a las 19:30h, cerrando el que será segundo meeting de la temporada, un fin de semana cargado de actividad y también con muchos intereses en juego.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es