XVI Clàssic dels Volcans, la regularidad de siempre, en las mejores condiciones 



• 26 de septiembre, con el máximo de medidas de prevención de contagios
• 11 sectores de regularidad con un total de 207 km controlados

El próximo día 26 de septiembre se celebrará la 16ª edición del Clàssic dels Volcans, prueba de regularidad en carretera abierta que se confirma como una de las más populares de esta especialidad y con un marco de celebración, Olot y la comarca de la Garrotxa, que es posiblemente el más adecuado para ofrecer a los participantes la dosis exacta de dificultad para disfrutar de la prueba de regularidad del otoño.

Cerdanya Racing Club Esportiu, organizador de la prueba, ha cuidado al máximo que el recorrido sea lo más selectivo posible, con muchos de los tramos que históricamente se habían utilizado en el mundial de rallyes y unos magníficos parajes, idóneos para contemplar a menudo rincones muy particulares y de gran belleza de la Garrotxa. Toda esta dimensión territorial tendrá por parte del organizador el máximo control en la prevención de contagios, aplicando un cuidadoso protocolo sanitario de acuerdo con la correspondiente entidad federativa, FEVA, la propia Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Olot. En el pasado Rallysprint de la Cerdanya estas medidas no solo funcionaron sino que recibieron la opinión favorable de los participantes y seguidores.

El XVI Clàssic dels Volcans tendrá lugar el sábado 26 de septiembre y la parte selectiva contará con 11 sectores de regularidad, que totalizarán 207 km de los 356 de que constará el total de la prueba. Las medias de regularidad no serán nunca superiores a los 50 km/h. Se evitarán en todo momento las aglomeraciones o los grupos de personas, de forma que la organización velará especialmente este punto, a la vez que se pide la máxima colaboración por parte de todos.

La voluntad de Cerdanya Racing Club Esportiu es la de mantener el máximo posible el formato habitual de una prueba de regularidad en carretera abierta, donde la parte de conducción y navegación sea exigente, pero sin olvidar en ningún momento la máxima seguridad a que obliga a todos el momento actual, en cuanto a la prevención de contagios antes mencionada.

La salida se dará a las 11 horas desde la Torre Malagrida-Alberg Olot y la llegada tendrá lugar a partir de las 20 horas en el paseo Bisbe Guillamet, de Olot. Poco más de una hora después de la llegada del primer coche se harán públicos los resultados y en poco rato se entregarán los premios, todo en este mismo lugar.

Por las inscripciones que están llegando a la sede del organizador se prevé una muy buena participación, con algunos de los nombres más importantes de la regularidad catalana, entre ellos varios equipos que han sido los máximos protagonistas de las ediciones anteriores de la prueba. Las inscripciones se cerrarán el martes, 22 de septiembre.

El podio de la pasada edición lo ocuparon Josep Maria Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A-112 Abarth) en primera posición, seguidos de Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) en la segunda y de Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI) en la tercera.

Más control, más seguridad
Como novedad de este año, y con la voluntad de aumentar la seguridad en las pruebas de regularidad en carretera abierta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporará el sistema ANUBE con Chrono System Classic. Además de los controles para realizar las clasificaciones con menos tiempo y más opciones, este sistema dotará a todos los participantes de un GPS de seguimiento que permite saber en todo momento donde se encuentran los vehículos.



XVI Clàssic dels Volcans, la regularitat de sempre, en les millors condicions

• 26 de setembre, amb el màxim de mesures de prevenció de contagis
• 11 sectors de regularitat amb un total de 207 km controlats

El proper dia 26 de setembre se celebrarà la 16a edició del Clàssic dels Volcans, prova de regularitat en carretera oberta que es confirma com una de les més populars d’aquesta especialitat i amb un marc de celebració, Olot i la comarca de la Garrotxa, que és possiblement el més adient per a oferir als participants la dosi exacta de dificultat per a gaudir de la prova de regularitat de la tardor.

Cerdanya Racing Club Esportiu, organitzador de la prova, ha cuidat al màxim que el recorregut sigui el més selectiu possible, amb molts dels trams que històricament s’havien utilitzat en el mundial de ral·lis i uns magnífics paratges, idonis per a contemplar sovint racons molt particulars i de gran bellesa de la Garrotxa. Tota aquesta dimensió territorial tindrà per part de l’organitzador el màxim control en la prevenció de contagis, aplicant un acurat protocol sanitari d’acord amb la corresponent entitat federativa, FEVA, la pròpia Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament d’Olot. En el passat Rallysprint de la Cerdanya aquestes mesures no només van funcionar sinó que van rebre la opinió favorable dels participants i seguidors.

El XVI Clàssic dels Volcans tindrà lloc el dissabte 26 de setembre i la part selectiva tindrà 11 sectors de regularitat, que totalitzaran 207 km dels 356 de què constarà el total de la prova. Les mitjanes de regularitat no seran mai superiors als 50 km/h. S’evitarà en tot moment les aglomeracions o els grups de persones, de manera que la organització vetllarà especialment aquest punt, alhora que es demana la màxima col·laboració de tothom.

La voluntat de Cerdanya Racing Club Esportiu es la de mantenir el màxim possible el format habitual d’una prova de regularitat en carretera oberta, on la part de conducció i navegació sigui exigent, però sense oblidar en cap moment la màxima seguretat a que obliga a tots el moment actual, pel que fa a la prevenció de contagis abans esmentada.

La sortida es donarà a les 11 hores des de la Torre Malagrida-Alberg Olot i l’arribada tindrà lloc a partir de les 20 hores en el passeig Bisbe Guillamet, d’Olot. Poc més d’una hora després de l’arribada del primer cotxe es faran públics els resultats i en poca estona es lliuraran els premis, tot en aquest mateix indret.

Per les inscripcions que estan arribant a la seu de l’organitzador es preveu una molt bona participació, amb alguns dels noms més importants de la regularitat catalana, entre ells diversos equips que han sigut els màxims protagonistes de les edicions anteriors de la prova.  Les inscripcions es tancaran el dimarts, 22 de setembre.

El podi de la passada edició el van compondre Josep Maria Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A-112 Abarth) en primera posició, seguits de Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) en la segona i de Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI) en la tercera.

Més control, més seguretat
Com a novetat d'enguany, i amb la voluntat d'augmentar la seguretat en les proves de regularitat en carretera oberta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporarà el sistema ANUBE amb Chrono System Classic. A més dels controls per a realitzar les classificacions amb menys temps i més opcions, aquest sistema dotarà a tots els participants d'un GPS de seguiment que permet saber en tot moment on estan situats els vehicles.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es