Rally de Estonia 

Primer resultado de Jan Solans y el Fiesta R5 en WRC3 



Tras una carrera en la que fueron mejorando constantemente su actuación, el Campeón del Mundo FIA de Rallyes Júnior de 2019, Jan Solans, junto con su copiloto Mauro Barreiro, acariciaron la zona de puntos del Rally Estonia, primera de las cuatro pruebas del mundial WRC en que participarán esta temporada.

Estonia se confirmó como una prueba, según el propio Solans, “complicada, dura, muy rápida, algo a lo que no estábamos muy habituados, pero estoy contento porque en estas condiciones no cometimos ningún error y mejoramos tiempos constantemente; sólo un pinchazo en el último tramo evitó que lográramos los primeros puntos que un tramo antes empezábamos a vislumbrar”. Solans-Barreiro arrancaron el rally el viernes con el 12º mejor tiempo en su categoría. Cuando llegaron los tramos del sábado perdieron alguna posición pero ya en el 4º tramo subieron hasta la 10ª plaza, posición que mantendrían una buena parte de la etapa.

Ya el domingo, tras perder algún segundo en los tramos iniciales, Solans se aupó a la 10ª posición en la penúltima cronometrada para perderla definitivamente en la última a causa del inoportuno pinchazo antes citado. “No eran las de Estonia –comenta Jan Solans– las mejores condiciones para debutar en la categoría frente a un montón de pilotos nórdicos que conocían la prueba al dedillo. Nosotros hemos ido descubriendo el coche y mejorando, esto ha sido lo más importante, pero aún nos faltan horas de vuelo, rodar más a ritmo de carrera. Lo que tengo ahora es mucha más información del Fiesta y de cómo hay que conducirlo para ir rápido en el futuro”.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en Turquía, entre los días 18 y 20 de este mismo mes de septiembre y con la base ubicada en Marmaris. Ford España apoya al piloto español en la totalidad de su programa mundialista de 2020.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es