Proteger el coche antes de repostar es clave para alargar su vida útil 



La crisis sanitaria y económica han provocado un aumento de los desplazamientos en vehículo privado y del uso de las gasolineras low cost. Proteger el depósito de combustible del vehículo con el filtro adecuado puede evitar un posible fallo del motor.

Las vacaciones, la crisis económica, las recomendaciones de hacer un mayor uso del transporte privado, la incertidumbre laboral y la intención del Gobierno de equiparar los impuestos entre el diésel y la gasolina, han provocado un aumento de los viajes en coche este verano, así como un mayor uso de las gasolineras low cost.

Existen muchas dudas y controversias sobre si este tipo de gasolineras son fiables o no. Según la Entidad Nacional de Acreditación todos los surtidores de combustible, ya sea de la marca más reconocida o las low cost, pasan por unos exhaustivos y periódicos controles que aseguran a los usuarios que no se vean sometidos a los potenciales riesgos que podrían suponer este tipo de productos e instalaciones industriales.

Desde la compañía Mann+Hummel, experta en filtros de combustible, explican que las diferencias de precio no residen en la calidad del combustible, si no en lo que viene después del proceso de producción. “Todo el combustible que se vende en España se produce en ocho refinerías que tratan el petróleo de una forma idéntica, ya sea gasolina o diésel. La diferencia está, principalmente, en los aditivos que añaden algunas gasolineras, así como en el mantenimiento de las diferentes instalaciones, lo que puede ocasionar problemas de condensación de agua en los depósitos, principal enemigo del combustible y responsable de acortar la vida útil del vehículo“ afirman.

Y es que incluso el diésel de la más alta calidad puede contener hoy en día trazas de agua procedentes del aire húmedo o de la condensación que se forma en las estaciones de servicio actuales, el cual entra por los sistemas de ventilación del depósito y puede provocar un fallo en el motor. Esta compañía, con sede en Zaragoza, recomienda la instalación de un filtro de combustible de separación de agua que sea capaz de limpiar el combustible de las partículas de agua y suciedad.

“Nuestro filtro de separación de agua en tres etapas separa más del 90% de las gotas de agua de los combustibles, incluso en el caso de gotitas diminutas de hasta diez micrómetros. Los sistemas de una y de dos etapas disponibles en el mercado alcanzan una eficiencia de separación relativamente baja, de entre un 35 y un 40 por ciento como máximo, por lo que no proporcionan una protección fiable para los sistemas de inyección modernos”, afirman desde la compañía alemana.

Acerca de Mann+Hummel
Mann+Hummel es un experto mundial líder en filtración. El grupo alemán con sede en Ludwigsburg desarrolla soluciones de filtración para vehículos, aplicaciones industriales, aire limpio en espacios interiores y exteriores, así como para el uso sostenible del agua. En 2019, más de 22.000 empleados en más de 80 ubicaciones por todo el mundo generaron una facturación de 4.200 millones de euros. Los productos incluyen, entre otros, sistemas de filtro de aire, sistemas de admisión, filtros de líquido, piezas técnicas de plástico, medios filtrantes, filtros de habitáculo, filtros industriales y membranas para la filtración de agua y el tratamiento de aguas residuales.

Más información sobre Mann+Hummel en https://www.mann-hummel.com/

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es