Rally de Turquía 

Primeros puntos para Jan Solans en el WRC 2020 



• El Campeón del Mundo Júnior demuestra su calidad en Turquía
• Un 1º, un 2º y tres 3º, mejores resultados parciales en el rally
• Diversos pinchazos apartan al piloto de Ford del podio final

Tras una actuación en la que dejo entrever su calidad de gran volantista, el piloto español Jan Solans, acompañado de su copiloto Mauro Barreiro, logró la sexta posición de su categoría WRC3 en el Rally de Turquía, segundo de los cuatro rallyes del mundial WRC que Solans disputará esta temporada. Al volante de un Ford Fiesta R5 asistido por M-Sport, Jan Solans logró algunos excelentes tiempos parciales, entre ellos un mejor tiempo scratch, un segundo y tres terceros, que le colocaron momentáneamente en la tercera plaza de su categoría.

En todo caso, la extrema dureza de las pedregosas pistas turcas hicieron mella en los resultados de Jan Solans, hasta el punto que sufrió varios pinchazos en las dos últimas etapas que le descolgaron de una plaza de podio que ostentaba tras la quinta especial. En las dos especiales del viernes el Fiesta experimentó algún problema eléctrico, que una vez solventado permitieron que Solans arrancara el sábado a un ritmo extraordinario que le permitió recuperar la tercera plaza de la provisional, pero dos pinchazos, ambos en el mismo tramo nº 6, le retrasaron definitivamente.

La etapa de domingo y el mejor tiempo inicial logrado daba esperanzas de poder recuperar el terreno perdido en la víspera, pero un nuevo pinchazo en el tramo nº 11 y la rotura de la dirección asistida dejaban al piloto español de Ford con la meta como único objetivo. La 6ª posición en WRC3 le otorga sus primeros puntos del año.

Jan Solans: “Ha sido un rally muy difícil y con muchos problemas para nosotros, en especial pinchazos. Después de hacer un scratch en la primera especial del domingo, en las dos últimas condujimos sin dirección asistida y esto no nos permitió mejorar el resultado, terminando sextos de nuestra categoría. Aun así, estoy contento porque estamos mejorando nuestro ritmo y nos gustaría poder demostrarlo en los dos próximos rallyes”.

Ahora, el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes toma una pequeña pausa y retomará su camino entre los días 9 y 11 de octubre en la isla italiana de Cerdeña. Tras ella, el WRC 2020 finalizará en Yprés (Bélgica) entre el 21 y el 22 de noviembre.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es