Cita decisiva en el Festival de la Velocidad de Barcelona 



• GT World Challenge Europa, Circuit de Barcelona-Catalunya: 9, 10 y 11 de octubre
• Última carrera ‘Sprint’, con más de 10 pilotos con posibilidades de ganar el título
• El barcelonés Albert Costa (Lamborghini Huracan), uno de los favoritos
• El espectáculo de la Lamborghini Super Trofeo Europe vuelve a España
• Eurocup Fórmula Renault: el leonés David Vidales puede dar la sorpresa
• TCR Europe, 23 coches y un español entre los favoritos: Pepe Oriola (Honda)

Todo se encuentra a punto en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa de la última carrera “Sprint” de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. La cuarta y última cita de dicha modalidad en las mejores series de GT del mundo tiene como mínimo diez pilotos con posibilidades reales de llevarse el título. Las tres carreras de 1 hora previstas darán para mucho y los cerca de 50 puntos que hay en juego hacen albergar grandes expectativas de que se disfrutará de un gran espectáculo.

Un total de 22 equipos están inscritos en esta categoría principal del Festival de la Velocidad de Barcelona, que un año más pone en pie Escudería Targa Iberia. Seis marcas dan cobertura mecánica a esta cita final “Sprint” de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. Encabezan la lista los pilotos que ocupan las primeras posiciones de la tabla provisional: Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi R8 LMS GT3/Belgian Audi Club Team WRT), Luca Stolz-Maro Engel (Mercedes-AMG GT3/HRT), Ryuichiro Tomita-Kelvin van der Linde (Audi R8 LMS GT3/Belgian Audi Club Team WRT), Timur Boguslavskiy-Raffaele Marciello (Mercedes-AMG GT3/Akka ASP) y Arthur Rougier-Christopher Haase (Audi R8 LMS GT3/Saintéloc Racing), por citar los primeros nombres que aparecen en la tabla.

Destaca la séptima posición compartida por el español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè, pilotos oficiales del Lamborghini Huracan GT3 Evo de Emil Frey Racing, ganadores en 2019 del International GT Open y el propio Costa también vencedor de la carrera final de las GT World Challenge disputadas en el Circuit de Barcelona esa misma temporada. Además, Costa-Altoè y su Lamborghini han vencido la última prueba disputada hasta la fecha, la segunda de Zandvoort, lo que sitúa al piloto barcelonés de 30 años en la condición de favorito. Albert Costa comenta que “estoy muy motivado por correr en casa, pero es una lástima que por la situación sanitaria actual no se permita el acceso al público. Durante el fin de semana elaboraré algún Instagram Live para que mis seguidores puedan ver cómo van las cosas y para tener a la afición más cerca, ¡estoy ansioso de que empiece la acción!”.

Todo está por decidir en este campeonato de SRO Motorsports Group, tanto la antes citada clasificación absoluta de pilotos como la del resto de apartados: Equipos absoluto, Pilotos y Equipos Pro-Am y Pilotos y Equipos Silver Cup. Además, la cita barcelonesa también otorga puntos para la clasificación conjunta de las carreras ‘Sprint’ y ‘Endurance’. Mientras que la primera de ellas concluye en el Circuit, de la segunda quedan aún por disputar dos carreras, las 24 horas de Spa y los 1000 km de Paul Ricard.

Los aficionados podrán seguir en directo prácticamente todo el desarrollo de las carreras de las GT World Challenge Europe Powered by AWS del Circuit, el sábado 10 la Pre-Qualifying (09:30 a 10:55), Qualifying (12:50 a 13:15) y Carrera 1 (17:00 a 18:30) y el domingo 11 la Qualifying 2 (08:55 a 09:55), Carrera 2 (12:10 a 13:40) y Carrera 3 (15:45 a 18:00).


Como seguir el Festival de la Velocidad de Barcelona
El Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará este año a puerta cerrada, sin aficionados ni público y con un contingente muy reducido de periodistas, exigencia derivada de la lucha generalizada que se está librando en todo el mundo contra la covid-19. Pilotos, equipos, organización y todo el personal involucrado en el evento seguirán estrictos estándares sanitarios.

Pero que no pueda haber espectadores siguiendo las carreras no quiere decir que no se pueda seguir el Festival de la Velocidad de Barcelona desde la distancia. Del Festival de la Velocidad de Barcelona se retransmitirá en directo la mayor parte de las mangas de Qualifying y de competición a través de los diferentes canales con que cuenta el organizador, horarios que se relacionan en los comentarios de cada campeonato en liza:

Website: https://www.gt-world-challenge-europe.com/live
YouTube: GT World
Facebook: GT World Challenge Europe

Otros canales para visualizar vídeos de las GT World Challenge Europe Powered by AWS:

Dailymotion: GT World
Twitter: @GTWorldChEu
Twitch: SRO Motorsports


Lamborghini Super Trofeo Europe: Espectáculo puro
20 coches son los que disputarán las dos carreras de esta espectacular monomarca, que llega a España en su duodécima edición para celebrar la tercera de sus cinco citas de 2020, tras competir en Misano y Nürburgring. Los Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo disputarán dos competiciones de 50 minutos, una el sábado 10 (14h.45’) y otra el domingo 11 (10h.50’), ambas televisadas en directo por los canales de SRO y con salida lanzada, paradas obligatorias en boxes y los equipos divididos en cuatro categorías: Pro, Pro-Am, Am y Copa Lamborghini. Aunque al volante de la mayoría de coches se turnan dos pilotos, en la categoría Pro por primera vez se permite un solo conductor.

Fórmula Renault: Un español entre los favoritos
El campeonato de monoplazas de Renault Sport llega al Circuit, sexta de las diez citas dobles de la temporada, con todo por decidir. El líder es el francés Victor Martins (ART Grand Prix), con 2 puntos más que el brasileño Caio Collet (R-ace GP). En tercera posición y como primer rookie está el leonés David Vidales (JD Motorsport), único español en estas series, a 47 puntos del líder. Vidales ha sido autor de un debut extraordinario, sus dos primeras carreras en monoplazas (en Imola), sin conocer la pista, se saldaron con dos rotundas victorias. Si hubiera participado en la primera cita, Monza, posiblemente ahora estaría batallando por el liderato. David Vidales comenta que “estoy contento de cómo va la temporada, he conseguido resultados y esto es bueno para mi curva de aprendizaje. Necesito tener más experiencia pero vamos a darlo todo en Barcelona, el Circuit es una de las pocas pistas que conozco de antemano y estoy confiado de poder lograr un buen resultado”.

En el Festival de la Velocidad de Barcelona están inscritos un total de 18 pilotos de la Eurocup que, además de los correspondientes entrenamientos y Qualifying, disputarán dos carreras de 30’ más 1 vuelta, una el sábado 10 (13h.40’) y otra el domingo 11 (14h.55’), ambas con televisión en directo.

TCR Europe: Una especialidad de última generación
De los 23 coches inscritos, uno de ellos, el nº 74, estará conducido por el único español en carrera: Pepe Oriola (Honda Civic Type-R F K7 TCR), quien firmó una gran victoria en la última competición hasta el momento disputada, la segunda de Monza. Oriola es un gran especialista de este tipo de automóviles y su motivación es máxima ante la carrera de casa, cuarta de las seis del calendario 2020: Estuve muy contento de ganar en Monza, la carrera de casa para mi equipo. 2020 está siendo un año realmente loco, con mala suerte al inicio de la campaña, pero afortunadamente llego a Barcelona después de una victoria y además tras protagonizar una gran lucha con Julien Briché, algo habitual en las carreras del TCR Europe. Estoy muy feliz y en un buen momento, motivado a tope ante la carrera del año".

Las dos carreras del TCR Europe se televisarán en directo y se disputarán a 23’ más 1 vuelta, una de ellas el sábado 10 (16h.05’) y la otra el domingo 11 (13h.55’). La amalgama de marcas y modelos es normal en esta especialidad, una de ellas la española Cupra, que tendrá como principal representante al ruso Evgenii Leonov. El líder de las series es el británico Daniel Lloyd  (Honda), seguido del belga Nicolas Baert (Audi) y del marroquí Mehdi Bennani (Audi). Pepe Oriola es undécimo.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es