Obituario: “Pepe Sauquet” (1935-2020) 



Nuestro buen amigo “Crono”, que es lo mismo que decir Joan Antoni Enrich, nos ha informado de una nueva mala noticia para nuestro deporte. La desaparición de pilotos de todas las épocas es imparable este año y en esta ocasión tenemos que hablar de Josep “Pepe” Sauquet Canet, habitual en las carreras catalanas de los años 60 y 70 y que todo el mundo recordará por tener bien rotulado en el frontal de su 600 proto el nombre de “Pepe Sauquet”.

Josep Sauquet Canet, 84 años, nació en Gerri de la Sal (Pallars Sobirà) el 29 de diciembre de 1935 y falleció en Sabadell este lunes día 30 de noviembre, víctima del cáncer. Sabadellense de pro, de Sauquet se cuenta que era un piloto extraordinariamente simpático, siempre de buen humor. Destacó especialmente al volante de sus famosos 600 y otros vehículos y siempre por su rapidez al volante. Profesionalmente se dedicó al mundo de la confección, trabajó en Burberrys relacionándose con un grupo de aficionados con intereses comunes: Pepe Adell, Carlos Loverdos, Josep Maria Forrellad, Alberto Barberán, etc.

Tras esta etapa trajo a nuestro país, con Ramon Gorina, los pantalones y otros productos de la firma francesa Lasserre. Fue en esa época cuando fundó con diversos amigos la famosa Escuderia Sabadell, entre ellos los citados Forrellad y Enrich, organizadora entre otras carreras del Rallye de la Lana.

“Pepe Sauquet” fue un habitual de las subidas de montaña y carreras de Montjuïc y Granollers de estos primeros años 70, también del Rallye de la Lana que contribuyó a su creación, siempre copilotado por Josep Ugas.

Descanse en paz “Pepe Sauquet”, uno de los genuinos representantes de esos años tan importantes para nuestro automovilismo.

1 de diciembre de 2020

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es