La inteligencia artificial del Kuga Full Hybrid reduce el consumo 



Durante varias décadas, los sistemas de tracción a las cuatro ruedas han mejorado el agarre del vehículo al suelo, sobre todo cuando circulaba por vías resbaladizas. Esto lo lograban enviando potencia a las cuatro ruedas, si bien esta se generaba un mayor consumo de combustible.

Luego llegó la tecnología de tracción a las cuatro ruedas (AWD) capaz de detectar qué neumáticos tenían la mejor tracción para enviarles más potencia y obtener así un mayor agarre con una menor penalización en el consumo de combustible.

Ahora Ford ha ido un paso más allá, introduciendo la tecnología de desconexión AWD para todas las versiones del SUV Kuga, incluido el nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV). Gracias a la inteligencia artificial, esta tecnología desconecta el sistema de tracción integral inteligente 1 del Kuga en condiciones de conducción favorables, con lo que se consigue una eficiencia de combustible aún mayor. Si el sistema detecta que los conductores pueden beneficiarse de un agarre extra, volverá a reconectar la tracción integral en un abrir y cerrar de ojos.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es