Brillante cierre de temporada de Calm Competició en Madrid 



El pasado sábado 12 de diciembre, con la disputa del XI Rallye Comunidad de Madrid RACE, finalizó la temporada nacional 2020 de Calm Competició, un año deportivo realmente peculiar y sin precedentes debido a las dificultades de calendario que ha provocado la pandemia, aunque no obstante clausurado con importantes resultados en las carreras que han disputado las mecánicas preparadas por el equipo que lidera Josep Calm.

El rally madrileño, no puntuable para el campeonato, ha sido en realidad un fin de fiesta para todos los equipos. José Antonio Suárez estuvo acompañado en los tramos del Jarama por Chema Rodríguez Llaneza, director general del Grupo Recalvi, que de esta forma pudo comprobar en directo cómo se conduce el Škoda Fabia R5 Evo en competición. Sin duda su pupilo, ‘Cohete’ Suárez, flamante subcampeón de España de Rallyes de asfalto (CERA) junto a su copiloto Alberto Iglesias Pin, demostró a su patrón el por qué de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

Con el habitual copiloto “Pin” en el papel de jefe de equipo en esta carrera, el equipo Calm Competició festejó también el título de concursantes obtenido por el Recalvi Team, justo colofón a un año de asfalto que se resume con dos primeros puestos (Oviedo y La Nucía), dos segundos (Ferrol y Gran Canaria) y un cuarto (Ourense).

Con la complicidad y ayuda de Škoda España, la temporada de Calm Competició se ha completado con el título absoluto en el campeonato nacional de rallyes de tierra (CERT), logrado por Nil Solans después de haber conquistado la victoria en Lorca (Murcia) y Auga (La Coruña) y sumado la segunda posición en Madrid. En este mismo campeonato ha sido muy destacable el subcampeonato de Alex Villanueva y el título de copilotos para el acompañante de éste, Xavier Amigo, ambos con Škoda Fabia R5 Evo. Todo ello ha llevado a Calm Competició a conseguir su 10º título de pilotos en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, todo un récord.

Además de todos estos éxitos son dignos de resaltar algunos hitos muy concretos obtenidos por el equipo durante esta temporada tan apretada, como el monopolio de los Škoda-Calm en el podio del Rally Terra da Auga gracias a los dúos Solans-Ribeiro, Villanueva-Amigo y Eizmendi-San Juan, o la extraordinaria actuación global en el Rally Islas Canarias, con el liderato absoluto durante buena parte de la carrera de Nil Solans-Xavier Moreno y la no menos gran actuación de ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias, todo ello ante la flor y nata del Campeonato de Europa.

Finalmente, entre los éxitos 2020 obtenidos por la estructura que lidera Josep Calm hay que añadir el título sumado en el mes de marzo en una nueva edición de las GSeries andorranas, el campeonato de velocidad sobre hielo que ganó Xevi Pons con un Peugeot 208 T16 “hielo”, seguido del balear Miquel Socias, triunfador un año antes, en ambos casos con los colores Elegant Driver de Pedro Font, a su vez tercero en el apartado de Turismos de este mismo campeonato.

Josep Calm: “Ha sido un año realmente peculiar pero que al final nos ha permitido correr con una intensidad imprevista. Hemos ganado un nuevo título sobre tierra y nos ha faltado muy poco para hacer lo mismo en el campeonato de asfalto y en el supercampeonato, títulos por los que luchamos hasta el último tramo de la última carrera. En todo caso mi mayor satisfacción ha sido poder presentar en cada rally unos Škoda Fabia R5 con un nivel de competitividad muy alto. Las prestaciones y la fiabilidad son nuestra mejor tarjeta de visita y la clave para preparar ambiciosos programas de cara a 2020. También estoy satisfecho de la colaboración que estamos teniendo de Michelin, que también nos ofrece sintonía de futuro”.

Dos Škoda Fabia-Calm en el RallySprint RACC
Este sábado 19 de diciembre Calm Competició presentará dos Škoda Fabia R5 en esta pequeña prueba que tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ambas unidades Fabia estarán pilotadas por Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán, que llevarán una unidad Evo, y por Josep Bigas-Nacho Paz. Esta prueba permitirá a Díaz-Aboitiz ponerse de nuevo al volante tras su participación en el pasado Rallye Monte-Carlo, prueba que tiene previsto disputar de nuevo la próxima temporada.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es