Escuderia Costa Brava, 50 años ininterrumpidos 



Escudería Costa Brava iniciará el próximo domingo, 23 de mayo, en la 16ª edición de la ‘Pujada a La Trona’, la celebración del 50 aniversario de su fundación. Los siete vehículos de esta histórica escudería que participarán en dicha prueba lucirán por primera vez el logotipo creado para conmemorar la efeméride. Este logotipo mantiene fielmente la identidad del que fuera diseñado en la segunda mitad de los años 70 y que sigue plenamente vigente.

Los estatutos fundacionales de Escudería Costa Brava fueron firmados en diciembre de 1971, siendo Manuel Ferrari Padrós su primer presidente. Posteriormente, este cargo fue ocupado por Jaime Puig Romeu, Alfonso Álvarez Octavio de Toledo, Josep Maria Falcó Huguet y Josep María Ventura Viader. A partir de 2009 accedió al cargo el presidente actual, Joaquim Alsina Sureda.

Además de la celebración que harán en La Trona algunos de los actuales pilotos de la entidad, en las redes sociales de JAS publicaremos la próxima semana, en dos capítulos (martes 25 y miércoles 26), una interesante crónica de Josep Casanovas con declaraciones de algunos de los más prestigiosos pilotos que lo fueron de Escudería Costa Brava.

Aunque los tiempos gloriosos de la entidad se vivieron hace décadas, es digno de mención hacer notar que Escudería Costa Brava ha tenido medio siglo de actividad ininterrumpida y ha logrado un extraordinario botín en cuanto a victorias y títulos.

Fotos

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es