Obituario: 'Gavi' en el recuerdo 



Hace justo una semana falleció, a los 81 años de edad, un piloto tarraconense asiduo a los rallyes de los años 70 y 80, Gabriel Capuz, conocido popularmente por “Gavi” dado que se inscribía a las carreras con este seudónimo.

Hacía tantos años que estaba retirado que su desaparición ha pasado un tanto desapercibida pero lo cierto es que “Gavi” fue uno de los numerosos pilotos que ambientaron la clase superior del grupo 1 a mediados de los 70, primero con FU 1800 y posteriormente con FL 1800, aunque sus primeros rallyes los hizo con un Seat 850 Sport Coupé.

“Gavi” también es conocido en el ambiente de los rallyes por haber llevado como copiloto desde 1978 a Josep Maria Ventura "Tits", equipo que estuvo muy activo entre este año y 1985, lo que les llevó a competir bajo los colores de Escudería Costa Brava, entidad de la que “Tits” formaba parte y que más tarde presidió.

En todo caso su primer copiloto fue Juan Lorenzo, del que “Tits” tomó el relevo. “Gavi” también estuvo acompañado ocasionalmente, entre otros nombres, por Francisco Martínez, Roser Papasseit, Joaquim Alsina y en sus últimos años en activo por su propio hijo.

Además de los diversos modelos Seat con los que había competido, “Gavi” también lo hizo al volante de una magnífica unidad Opel Kadett GT/E de grupo 2, con el que compitió entre 1980 y 1985. Ya al final de su actividad deportiva entre este último año y 1987 hizo alguna incursión en el nacional de tierra con un rojo Porsche 911 SC, vehículo muy en boga aquellos años en este campeonato.

En sus temporadas centrales de actividad lucía el logotipo de “Gruas Gavi”, empresa en aquellos años de su propiedad y que estaba ubicada en Constantí (Tarragona). Según parece residía desde hace años en Colombia, país en el que ha fallecido. Descanse en paz Gabriel Capuz.

María José Isern
También queremos hacernos eco del fallecimiento el pasado 24 de junio, a los 60 años de edad, de María José Isern Viñas, gran profesional de la comunicación que desempeñó su labor en el departamento de prensa de Nissan-Motor Ibérica y que posteriormente estuvo a la cabeza de la jefatura de comunicación del grupo Audi-Volkswagen. Actualmente formaba parte de la Junta Directiva de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación. Descansa en paz María José.

JAS Info Service
30 de junio de 2021

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es