Ian Planas Argemí (1980-2021) 



Residente en La Roca del Vallès, Ian Planas era un importante activador del motorsport. El homenaje que se le brinda este lunes 30 de agosto de 2021, a las 13 horas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya es muy merecido y entrañable, ya que se organiza coincidiendo con un test de carreras que precisamente el propio Ian planificó, como tantos otros a lo largo de los últimos años. En el homenaje pilotos, amigos y familiares se reunirán en la pista para hacer un minuto de silencio en la recta principal y una posterior sonada de bocinas, a la que seguirá un giro al circuito en coches y motocicletas para recordarle.

Pese a contar con sólo 41 años, Ian Planas Argemí atesoraba una gran experiencia en el terreno de la organización de actividades relacionadas con el Motorsport. Si bien actualmente era un importante promotor y organizador de test y ensayos por toda la geografía nacional, en especial en la pista barcelonesa, una tarea primordial en su carrera fue ocupar el cargo de Director General de Motorsport 2020, proyecto centrado en impulsar la industria del deporte del motor en Catalunya, liderado por tres clústeres catalanes con un plan de actuación estratégico. Anteriormente había sido el coorganizador de las ECOseries, primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas.

Ingeniero técnico aeronáutico por la UPC, Ian Planas había sido mecánico y team manager en diversos equipos, entre ellos Proauto y Sunred y en un período de 3 años fue director general de GPG Events. Ian era hijo de un piloto de trial, Xavier Planas. Con Ian se fue una persona abierta, simpática y optimista, siempre con una amplia sonrisa y un positivismo a prueba de todo.

Hace unos días su publicó en la propia red social de Ian Planas que, siguiendo con su voluntad, sus empresas IanRacing/IP Motorsport Events, S.L. seguirán adelante. Todos los días de test previstos hasta final de año se mantienen y sus sucesores intentarán seguir dando el mejor servicio como Ian había tenido como norma esencial. La voluntad de Ian Planas era que su legado siguiera funcionando.

Descansa en paz Ian, nos unimos al homenaje y a las múltiples muestras de cariño que se han producido a lo largo de las últimas semanas. Todo nuestro apoyo a su pareja, Clàudia Fradera Fontcuberta y a sus dos preciosos hijos. Siempre serás uno de los nuestros.

JAS Info Service
30 de agosto de 2021

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es