Fanatec GT World Challenge Europa Powered by AWS 

Gran final de temporada en el Festival de la Velocidad de Barcelona 



Fanatec GT World Challenge Europa Powered by AWS

Gran final de temporada en el Festival de la Velocidad de Barcelona

• Circuit de Barcelona-Catalunya, 8, 9 y 10 de octubre
• La Endurance Cup finaliza con una carrera de 3 horas
• 47 GT de última generación, entre ellos los nuevos Audi y BMW
• Debut de la GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events
• Citas decisivas para TCR Europe, Porsche Carrera Cup France y GT4 European Series
• A la venta las entradas para el evento en: https://bit.ly/3AsvlkO

Circuit de Barcelona-Catalunya, 5 de octubre de 2021.- Las Fanatec GT World Challenge Europa Powered by AWS llegan el próximo fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya con una expectación inusitada. La prueba final de la Endurance Cup lo es también de las propias series de SRO y lo hace con todos los títulos en juego. Escudería Targa Iberia, promotora del Festival de la Velocidad de Barcelona, tiene a punto un programa en que los distintos entrenamientos, calificaciones y carreras ocuparán diariamente la pista barcelonesa entre las 9 y las 18 horas.

Las unánimemente consideradas carreras de vehículos GT más importantes del mundo vivirán un espectacular desenlace, una élite competitiva con distintos equipos representando este año a marcas como Ferrari, Audi, Lamborghini, Mercedes-AMG, Porsche, Aston Martin y Bentley y que se repartirán los 47 coches inscritos. Entre ellos se presentarán los nuevos modelos 2022 de este campeonato: Audi R8 LMS GT3 Evo2 (Saintéloc Racing) y BMW M4 GT3 (BMW Motorsport), coches que harán su debut en la carrera barcelonesa.

Tanto los campeonatos de pilotos como de equipos, así como las categorías Pro-Am y Silver Cup de la modalidad Endurance Cup, siguen sin haber otorgado los títulos de esta temporada, de modo que la pista barcelonesa tendrá el honor de proclamar los nuevos campeones tal como hizo en 2020 en la modalidad Sprint Cup.

La del Circuit de Barcelona-Catalunya será la quinta carrera de la Endurance Cup tras las disputadas en Monza, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Nürburgring. Los actuales líderes en este apartado son el equipo Iron Lynx-Ferrari, con Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar y Nicklas Nielsen. A destacar la participación de dos pilotos españoles: Albert Costa, que ya ganó una de las carreras de Barcelona en 2020 y que volverá a sentarse en un Lamborghini Huracan GT3 Evo oficial, y Dani Juncadella, que acude en apoyo de Mercedes-AMG con el equipo HRT al volante de un Mercedes-AMG GT3.

GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events
En el Festival de la Velocidad de Barcelona se producirá el debut de esta nueva categoría no competitiva que contará con una impresionante lista de súper deportivos entre los que se cuentan Lamborghini SCV12, Pagani Zonda R, Ferrari FFXK, Porsche 935 y McLaren Senna GTR. Estos coches estarán en el paddock y efectuarán una sesión de 40’ a partir de las 12:35 horas del domingo día 10.

Porsche Carrera Cup France
La mejor serie monomarca del momento: 25 Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV en cada una de las dos carreras programadas, todo ello con el maravilloso zumbido del motor Porsche boxer.

TCR Europe
Dos trepidantes carreras de 30 minutos con los 20 turismos más rápidos del planeta pertenecientes a 5 marcas: Audi, Cupra, Honda, Hyundai y Peugeot. Al volante de un Cupra León Competition TCR el piloto español líder en las series, Mikel Azcona. Y también Isidro Callejas, piloto de Honda Civic Type R TCR que en la última carrera disputada se adjudicó el título de “rookie” del año.

GT4 European Series
Dos intensas carreras de 1 hora con 40 unidades GT más asequibles para los pilotos, pero igual de espectaculares para el espectador.

5º MOD·A·S
Car Show
Dentro del Festival de la Velocidad de Barcelona 2021 se celebra la 5ª edición del MOD·A·S Car Show, el gran evento de personalización del automóvil que se ha consolidado como uno de los meetings más importantes del sur de Europa en esta materia, un evento para todos los públicos con multitud de actividades para disfrutar de un buen fin de semana.

Programa de carreras del Festival de la Velocidad de Barcelona

Sábado 9 de octubre de 2021
15:40 – TCR Europe, carrera 1 (30’)
16:40 – GT4 European Series, carrera 1 (1 hora)
18:10 – Porsche Carrera Cup France, carrera 2 (30’)

Domingo 10 de octubre de 2021
10:30 – Porsche Carrera Cup France, carrera 2 (30’)
11:30 – GT4 European Series, carrera 2 (1 hora)
13:45 – TCR Europe, carrera 2 (30’)
15:00 – Fanatec GT World Challenge Powered by AWS (3 horas)

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es