Iron Lynx y su equipo de chicas con el Legado María de Villota 



Iron Lynx y su equipo de chicas con el Legado María de Villota

El Ferrari 488 GT3 nº 83 de Iron Lynx es un coche especial que habrá que seguir con atención durante todo el fin de semana: ¡Está pilotado por chicas! La belga Sarah Bovy, la francesa Doriane Pin y la danesa Michelle Gatting participan en el Festival de la Velocidad de Barcelona luciendo en el coche y en sus cascos la famosa estrella de María de Villota, un bonito homenaje a la piloto que nos dejó hace ahora 8 años.

Como agradecimiento a su gesto Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota, obsequió a las tres con un ejemplar del libro “La vida es un regalo”, que escribió la propia María poco antes de dejarnos, junto con un bonito recuerdo con la forma de la estrella que popularizó la piloto. “Estamos encantadas de colaborar con el Legado de María de Villota, admiramos la determinación de María y nos sumamos a la increíble labor de sus actuales gestores”, comentaron las tres.

Además del trío de chicas, Iron Lynx tiene otros dos Ferrari 488 GT3 en carrera, el nº 51 de Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen, equipo ya campeón de las Fanatec GT World Challenge Europe y ganador entre otras de las 24 horas de Spa, y el nº 71 de Callum Iliott, Alessio Rovera y Antonio Fuoco.

Escudería Targa Iberia con el Legado María de Villota
El Festival de la Velocidad de Barcelona sigue incorporando a sus siglas “Legado María de Villota”, una iniciativa creada en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria en apoyo de las personas enfermas y los colectivos más necesitados. Escudería Targa Iberia llevó a cabo en el Festival de la Velocidad de 2019 un gran esfuerzo para potenciar los proyectos del Legado. La situación epidemiológica no permite repetir esta temporada las acciones realizadas pero se mantiene la sugerencia a todos los aficionados que en el momento de comprar su entrada donen lo que consideren oportuno, a partir de 1 euro.

La cantidad que añadan los espectadores a su compra será donada íntegramente al programa “Primera Estrella”, que la propia María puso en marcha, y su destino final será la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Gracias a ello, en 2019 se pudieron financiar más de 2.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas. El mensaje solidario del Legado María de Villota merece el apoyo, por mínimo que sea, para mantener encendida la llama de la solidaridad. El Festival de la Velocidad de 2019 fue el primer evento de motorsport en nuestro país volcado en la ayuda a los que más lo necesitan.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es