Al volante del nuevo M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 

El dúo irlandés encabezará la carga de M-Sport para el futuro 



Es la noticia que todos esperaban. M-Sport Ford ha anunciado que Craig Breen y Paul Nagle encabezarán el ataque del equipo M-Sport Ford World Rally en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2022 y 2023. El acuerdo multianual verá sus recientes e impresionantes actuaciones recompensadas con una campaña completa en el WRC al volante del nuevo M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1.

En lo que es el desarrollo más emocionante de su carrera en el WRC para este piloto de 31 años, Breen recibirá todo el compromiso y la experiencia de la escuadra de Cumbria en su objetivo de replicar sus éxitos en 2017 y 2018, la última vez que hubo una revisión tan radical del reglamento deportivo y técnico.

Tras probar hace unas semanas el Puma Hybrid Rally1 en tramos de tierra de Cumbria, Breen quedó más que impresionado y entusiasmado con la última creación del equipo y ahora está totalmente centrado en ofrecer los resultados y el éxito que tanto él como la escuadra saben que es posible.

El año 2022 será testigo de un reglamento técnico totalmente nuevo, ya que el WRC entrará en una nueva y emocionante era de competición. Los chasis espaciales, junto con los motores híbridos de 100kw que proporcionan puntas adicionales de 130 CV en los tramos cronometrados y el combustible 100% sostenible, hacen que el deporte tome una dirección más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se mantiene el ADN principal de la serie de deportes de motor fuera de carretera más emocionante del mundo.

A pesar de que hasta la fecha sólo han realizado campañas parciales en el WRC, los resultados recientes han hecho que Breen y Nagle se conviertan en la comidilla del parque de servicio. Un tercer puesto en el Rally de Finlandia del pasado fin de semana ha hecho que el irlandés haya conseguido cuatro podios en sus últimas siete pruebas. Actualmente ocupa el sexto puesto en el campeonato de pilotos a pesar de haber competido sólo en la mitad de las pruebas de la temporada.

Breen y Nagle llevan mucho tiempo en el punto de mira del director general de M-Sport, Malcolm Wilson. Tras ganar la FIA WRC Academy en 2011 con un Fiesta R2 fabricado por M-Sport, este título de campeón proporcionaría a Breen un paquete de premios que transformaría su carrera y le permitiría ponerse al volante de un Ford Fiesta S2000. La temporada siguiente, Breen ganaría cuatro pruebas del S-WRC, lo que le permitió conseguir otro título de campeón.

Gracias a la "Escalera de oportunidades" de M-Sport, Breen pudo entonces iniciar su carrera al máximo nivel, compitiendo hasta ahora en programas de temporada parcial con varios otros equipos del WRC, pero en 2022 volverá al lugar donde empezó todo, con los campeones del WRC de constructores y pilotos de 2017, y de pilotos de 2018.

M-Sport y Breen tienen ahora la oportunidad de aumentar las impresionantes estadísticas recientes de Breen, y están más decididos que nunca a ayudarle a triunfar en la que parece ser una de las temporadas más emocionantes en décadas.

La carrera a tiempo completo de Breen como piloto de M-Sport Ford Puma Rally1 empezará este mes de octubre con un test en múltiples superficies en España. Con poco más de 100 días antes de que el equipo se alinee para el inicio del icónico Rallye Monte-Carlo, el equipo no puede esperar para empezar este nuevo capítulo y llevarle al éxito a él, al equipo y a su base global de fans. Las noticias sobre otras tripulaciones del equipo de pilotos de M-Sport se anunciarán a su debido tiempo.

Malcolm Wilson OBE, Director General de M-Sport:
"He conocido y seguido el progreso de Craig durante más de diez años, su padre era un gran cliente de M-Sport y he visto a Craig desarrollarse en un número de diferentes coches de M-Sport, utilizando nuestra escalera de oportunidades para llegar a donde está hoy. Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y constantes a pesar de tener sólo un programa parcial en el WRC. Empezamos a hablar de la posibilidad de unir fuerzas hace unos meses y estoy muy emocionado de poder anunciar ahora oficialmente que dirigirá el equipo durante las dos próximas temporadas. Tenemos un coche fantástico en el Puma y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas. También sé lo importante que son los rallies para los aficionados irlandeses, que siempre han apoyado a M-Sport, así que no puedo esperar a ver cómo todo se une con la publicación de esta noticia".

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford World Rally Team:
"Conozco a Craig desde su primer rally en un coche de M-Sport y llegué a conocerlo más y más cuando competía en el campeonato ST y yo era coordinador del campeonato. A menudo bromeamos sobre cómo hemos progresado ambos en nuestras carreras y dónde nos encontramos ahora, pero será un placer y un honor volver a unirnos a él para ver lo que podemos conseguir al más alto nivel del deporte, durante las dos próximas temporadas, en la era más emocionante para el WRC en mucho tiempo. Estoy muy seguro de que Craig y Paul pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo y no puedo esperar a verlos alineados para el inicio del Monte-Carlo dentro de unos meses. Nuestro objetivo ahora es conseguir que ambos se sientan cómodos en el equipo y darles todo lo que necesitan para ayudarles a conseguir los resultados con el nuevo Puma. No puedo esperar a empezar, es un momento realmente emocionante no sólo para mí personalmente, sino para todos los involucrados en esta aventura".

Craig Breen, piloto del M-Sport Ford World Rally Team:
"Estoy muy contento y orgulloso de unirme al M-Sport Ford World Rally Team, con Paul a mi lado. Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rallyes con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para conducir para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes".

"Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó con el Ford Fiesta R2 ganando el Mundial de Rallyes Junior, antes de ganar también el Campeonato Mundial de Rallyes S2000, con un Ford Fiesta S2000. Me encantan los rallies, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia junto a estos grandes es un gran privilegio".

"Siendo un irlandés muy orgulloso, conducir para Ford es algo aún más especial para mí, ya que el padre de Henry Ford nació en Irlanda antes de emigrar a América. El amor y la pasión por la marca en Irlanda sigue siendo enorme hoy en día. Me siento humilde por la fe que Malcolm, Rich y todo el equipo de M-Sport han mostrado en nosotros. Ahora estoy deseando llegar a la Plaza del Casino de Monte-Carlo para la primera prueba del campeonato y hacer que el óvalo azul se sienta orgulloso".

Paul Nagle, copiloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team:
"Estoy realmente emocionado de estar involucrado con el M-Sport Ford World Rally Team al entrar en la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes. He trabajado con muchos equipos en mi tiempo en el WRC, pero siempre quise unirme a la familia Ford".

"El equipo de M-Sport tiene un historial de producción de algunos de los mejores coches de rally y estoy seguro de que 2022 no será una excepción. Tanto Craig como yo tenemos hambre de victorias y de luchar por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes, daremos lo mejor de nosotros mismos".

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es