Prototipo a escala real del bólido de competición, en IFEMA del 17 al 19 de diciembre 

Ford, con el impulso de HP, convierte en Gamergy su modelo Team Fordzilla P1 



El prototipo a escala real del bólido de competición creado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de Ford llega por primera vez a España

Ford y HP han colaborado para convertir al P1 en el simulador de carreras definitivo y en una plataforma de streaming nunca vista, que incluye la potencia de las Workstation HP Z4, las gafas HP Reverb G2 y una espectacular pantalla de 10x4 metros

El director de diseño de Ford Europa, Amko Leenarts y el CTO de HP España, Melchor Sanz, presentarán el P1 en Gamergy, que estará expuesto entre el 17 y el 19 de diciembre en un stand que contará con estaciones de simracing y que contará con la presencia del Team Fordzilla

El prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford creado en colaboración con la comunidad gamer, llega por primera vez a España para participar en Gamergy, el evento de esports y festival gaming que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 19 de diciembre en el recinto ferial IFEMA.

En colaboración con HP, Ford presentará en primicia la transformación del P1 en la plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales, con la presencia de Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, y Melchor Sanz, CTO de HP España. Durante la pasada Gamescom, se implementó el prototipo a escala real P1 racer para que fuese un simulador de carreras inigualable. Con un volante y pedales para juegos integrados y la potencia de computación de una workstation HP Z4 y la mejor tecnología de visualización de realidad virtual del mercado, las gafas HP Reverb G2.

Los jugadores tuvieron la oportunidad de sentarse en el bólido para conducir y competir en circuitos virtuales en una experiencia única. Ahora, el P1 incorporará tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una espectacular pantalla de 10x4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming toda la emoción del simracing. Los visitantes a Gamergy tendrán la oportunidad de conocer a pilotos del Team Fordzilla y disfrutar de la experiencia gaming de Ford y HP a través de estaciones de simracing.

La experiencia simracing definitiva

El P1 racer - completo con una nueva y vívida librea inspirada en los juegos - está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada, tanto delantera como trasera, genera un impulso tan suave como el aliento de una persona dormida cuando el P1 espera la próxima carrera. Después cobran vida durante el tiempo de carrera, ya que las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción.

También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo. Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, ya que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit, siendo el primero modelo hace 50 años, en 1971.

El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión. El evento Gamergy 2021 comienza el viernes 17 de diciembre y finaliza el domingo 19 de diciembre. Permanece atento a twitch.tv/teamfordzilla y twitter.com/teamfordzilla para seguir las actividades de Ford en Gamergy.

Team Fordzilla El Team Fordzilla se lanzó en Gamescom 2019 y cuenta con equipos de pilotos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y un capitán europeo. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, el Team Fordzilla también organizó su primera competición de la Copa Fordzilla en 2020.

Proyecto P1 En Gamescom 2020 se reveló el coche de carreras original del Team Fordzilla, el P1, que fue el primer bólido virtual diseñado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de un fabricante de automóviles. Por si ello fuera poco, el equipo presentó un prototipo a escala real del vehículo tres meses después.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es