Los Puma Hybrid Rally1 listos para romper el hielo en Suecia 



Después de un comienzo de ensueño en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el equipo M-Sport Ford World Rally Team se encuentra a punto para afrontar las condiciones invernales del Rally Suecia (25 al 27 de febrero). Monte-Carlo fue un debut en gran formato donde los Puma lograron la victoria pero también la tercera y la quinta posición. En todo caso, el desafío sueco es completamente distinto al monegasco, por cuanto las pistas son sobre tierra y están recubiertas en su mayor parte por hielo y nieve.

Este año, el rally sueco se dirige a Umeå, a 400 km del Círculo Polar Ártico, en busca de condiciones más consistentes, con más nieve y con temperaturas más bajas; por lo tanto será un itinerario nuevo para todos. El de Suecia es un rally que verá correr por segunda vez los coches híbridos y entre ellos los actuales líderes, los Ford Puma Hybrid Rally1, que se enfrentarán por primera vez a la nieve y al hielo en las 17 especiales que sumarán una distancia competitiva de 265 kilómetros.

Tras unas semanas ocupadas transformando los Puma a especificaciones para nieve y con el desafío adicional de tener que construir una nueva unidad para Adrien Fourmaux, el equipo M-Sport realizó la semana pasada exitosas pruebas previas en un terreno muy similar al que se encontrarán durante el rally. Cada tripulación pilotó el Puma durante un día, de forma que el equipo está ahora bien preparado para el inicio de este evento el próximo viernes 25 de febrero por la mañana.

A Craig Breen, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación general de pilotos aunque en realidad es segundo en la general si no se tienen en cuenta ni a Sébastien Loeb ni a Sébastien Ogier (que esta temporada no disputarán el calendario completo), le tocará ser el segundo coche en salir a las especiales. Craig tiene un sólido historial en estas condiciones y el irlandés se ha mostrado ansioso por demostrar su habilidad en las muy veloces pruebas suecas en busca de un segundo podio consecutivo.

Después de su primera victoria en una especial del WRC, Gus Greensmith completó un rally del campeonato nacional noruego en un Ford Fiesta Rally2, lo que le ayudó a aclimatarse a las condiciones especiales y al estilo de conducción que exige este tipo de piso. El joven inglés tiene como objetivo aprovechar su resultado de Monte-Carlo y buscar su primera victoria en una especial sobre superficie nevada.

Antes del rally, Adrien Fourmaux ha pasado un tiempo en la sede de M-Sport en Dovenby Hall (Cumbria) ayudando a sus técnicos a construir un auto nuevo después de su fuerte accidente en el evento inaugural de la temporada. El francés apunta a una actuación sólida en Suecia, basándose no obstante en su experiencia limitada en eventos sobre nieve ya que hasta la fecha solo ha completado dos rallyes nevados con máquinas de cuatro ruedas motrices.

Suecia verá el inicio del programa WRC2 de M-Sport alineando dos Fiesta Rally2. El joven finlandés Jari Huttunen regresa después de un exitoso debut con M-Sport a fines del año pasado en Monza, acompañado por la nueva estrella sueca Mattias Adielsson, quien hará su primera participación con M-Sport en su evento local del WRC.

El Rally Suecia también verá el comienzo del Campeonato FIA Junior WRC, en el que seis talentos en ciernes competirán entre sí con sendos Ford Fiesta Rally3 idénticos. El calendario de este campeonato consta de cinco eventos este año.

Richard Millener, director del equipo: "Después del éxito en Monte-Carlo con un resultado 1-3-5, nuestro objetivo de cara a Suecia es mantener ese nivel de eficacia. Craig llega a este evento en una posición muy fuerte y con M-Sport Ford actualmente liderando la clasificación de constructores. Estamos completamente enfocados en seguir obteniendo resultados”.

"Las condiciones de hielo y nieve serán un desafío para nuestras tripulaciones no escandinavas, pero llegamos a este evento con un automóvil que sabemos que es fuerte y altamente competitivo, por lo que somos optimistas de que podemos aprovechar el éxito de Monte-Carlo. Creo que veremos una nueva fase de evolución de los nuevos autos híbridos en estas rápidas especiales sobre nieve, pero el equipo M-Sport Ford ha seguido trabajando muy duro para garantizar que los coches estén listos para el desafío".

 

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