Norauto duplica su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio y lo implanta en 49 autocentros
La batería es uno de los elementos que más sufre con las temperaturas extremas propias del invierno y el verano. De hecho, es durante estas dos épocas estacionales cuando Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha visto incrementado de manera exponencial el número de servicios que realiza de entrega e instalación de baterías en carreteras o en domicilio. Debido a su éxito, la compañía duplica su servicio ‘Easy Battery’ a un total de 49 autocentros. El objetivo es ofrecer este servicio a nivel nacional.
‘Easy Battery’ surgía en Valencia en 2016 con presencia en un solo autocentro y ahora llega a un total de 49. En menos de dos horas, un profesional de Norauto acude al lugar indicado, lleva una batería nueva y procede al cambio. Igualmente, se puede adquirir únicamente la batería. En este caso, la compañía lleva la batería al domicilio indicado. Actualmente, Easy Battery está disponible en 36 provincias y el objetivo es dar cobertura a toda España durante este 2022.
Se puede contratar el servicio a través de la web www.easybatery.es o en el teléfono 600 380 380, de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 20 horas, con todas las garantías ya que, en Norauto son expertos en baterías Start & stop y que, además, se realiza un diagnóstico de batería y un circuito de carga gratuito.
Mayor demanda con temperaturas extremas como el invierno
El frío y el calor intenso perjudican a las baterías. Diciembre de 2020, enero, julio y agosto de 2021 fueron los meses del año en el que más servicios de Easy Battery se realizaron. Hay que recordar que en enero de 2021 tuvo lugar la nevada Filomena en Madrid y muchos vehículos se quedaron sin baterías por el frío extremo.
Por un lado, con el frío es común que el coche tarde en arrancar o no llegue a hacerlo. Y es que las bajas temperaturas reducen las reacciones químicas que se producen dentro de las baterías, disminuyendo así la capacidad de rendimiento. Si en el momento del arranque, el motor no se pone rápidamente en funcionamiento o se escucha un ligero chasquido, la batería está parcial o totalmente descargada. En algunas ocasiones bastará con cargar la batería pero en otras será necesario su sustitución por una nueva.
Por otra parte, las altas temperaturas hacen que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más probabilidades de estropearse. Una batería dura una media de 4 años. Sin embargo, si se superan los 20º se puede producir un envejecimiento más rápido. A esto hay que añadir que las baterías en buen estado se pueden ver afectadas, sobre todo cuando se usa el coche ocasionalmente o con poca frecuencia. Esto es lo que pasó a muchos vehículos durante las restricciones a la movilidad que se implantaron durante el ‘estado de alarma’ en España.
Por ello, Norauto recomienda revisar el estado de la batería y del sistema de carga para que no haya fallos con periodicidad y especialmente durante el invierno y el verano. A la hora de elegir la mejor batería, hay que tener en cuenta que no todas las baterías valen. Por ejemplo, la batería de un coche normal no es la misma que la de un automóvil con sistema Start-Stop. Son baterías especiales, con más capacidad y más potentes. Pueden ser EFB o AGM, dependiendo del tipo de automóvil y de la energía que necesite. Hay que tener en cuenta el modelo de coche para determinar la batería más adecuada siguiendo las indicaciones del fabricante. Si se desconoce, Norauto recomienda consultar el manual del vehículo o hablar con un mecánico para conocer las recomendaciones de la marca del coche.
Por último, indicar que Norauto (líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil) ofrece una selección de baterías compatibles con tan solo indicar la matrícula, la marca y el modelo de coche.