Espíritu de Montjuïc, día 3 

La novena edición de Espíritu de Montjuïc recupera las mejores sensaciones 



• El espectáculo histórico cierra la 9ª edición con un muy buen sabor de boca
• Más de 25.000 visitantes han vuelto a dar vida a la emblemática cita
• El festival ha demostrado de nuevo que tiene la mejor oferta de ocio familiar
• Un total de 10 carreras y sus correspondientes entrenamientos han deleitado al público

Broche final del mejor y más importante festival de automovilismo histórico organizado en España. La 9ª edición de Espíritu de Montjuïc cierra sus puertas con un gran sabor de boca tras tres días intensos de carreras de vehículos históricos de todo tipo y de actividades atractivas y variadas para toda la familia. La fórmula que Escudería Targa Iberia aportó en 2011 cuando introdujo este concepto novedoso y popular ha llegado, más de una década después, a un gran nivel de aceptación recuperando las mejores sensaciones perdidas tras dos años de pandemia.

Gran referencia en la Península Ibérica en este tipo de espectáculos históricos, el homenaje que hace Espíritu de Montjuïc a la época dorada del antiguo circuito urbano barcelonés ha vuelto a brillar con toda su fuerza. Los entrenamientos, calificaciones y carreras han atraído la atención de los visitantes que han podido ver en acción a coches de todas las categorías: los míticos Masters Racing Legends (monoplazas de F-1 de los años 1966 a 1985); las espectaculares máquinas del Masters Endurance Legends (prototipos de Resistencia y Le Mans de 1995 a 2016); los numerosos Iberian Historic Endurance (Turismos, GT y Prototipos hasta 1976); y también la Copa Racer (Mini Cooper actuales e idénticos).

Los resultados deportivos pueden consultarse en el link: https://bit.ly/3DEcd5R. A estas carreras se les han unido las demostraciones diarias de los monoplazas de la Fórmula Nacional 1430, creada por SEAT en 1971 y que vivió un entrañable homenaje durante la jornada del viernes, y del rodar de diversas unidades McLaren de última generación. Al final de cada jornada, 300 aficionados diarios han acudido al festival con la modalidad de entrada con vehículo clásico. Además de aparcar en el paddock, estos coches han podido dar una vuelta al circuito.

Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
Protagonistas destacados de la cita han sido, sin lugar a dudas, los vehículos participantes en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”. Una maravillosa selección de 9 coches en la que ha destacado como merecedor del codiciado premio “Best of Show” un Delahaye 135M (1950, propiedad de Ramón Magriñá), carrozado en aluminio por Selborne por encargo del director de cine húngaro Alexander Korda. Otros coches ganadores de premios especiales han sido: Porsche 356 “Split Window” (1951), primer Porsche que llegó a España; Fórmula E Generation 1 (2014), campeón de las series de monoplazas eléctricos con Nelsinho Piquet; SEAT 1400B Rally (1957), coche pilotado habitualmente por Mia Bardolet; y Porsche 911S SWB (1969), unidad exÁngel Nieto, exEmilio de Villota.

Familias protagonistas del village
Los aficionados, presentes en Espíritu de Montjuïc con sus familias, han podido admirar de cerca los coches expuestos y también los de competición, combinando su tiempo con la participación en las diversas y muy variadas actividades de ocio preparadas especialmente para ellos: pintacaras infantil, juegos tradicionales de todo tipo, tío vivo, autos de choque, o la posibilidad de recorrer un minicircuito en pequeñas reproducciones a escala de diferentes modelos de SEAT, como el 600 o el 850 Spider. Sin olvidar que la música en directo, las exhibiciones y las clases de baile han triunfado como nunca en una pista siempre llena.

Gran participación de SEAT Históricos
Cabe destacar la importante actividad durante los tres días de la marca SEAT. Además del homenaje a la F-1430 y de la celebración entre otros aniversarios de los 50 años del SEAT 127, la marca ha mostrado en su inmensa carpa de la zona del village una amplia selección de coches construidos por la empresa a lo largo de los años. En esta exposición han brillado los tres vehículos que la marca española construyó para los Juegos Olímpicos de Barcelona’92: SEAT Toledo Eléctrico Olímpico, SEAT Toledo Pódium y SEAT Ibiza Olímpico.

El Toledo Eléctrico participó, el viernes por la tarde, en una de las actividades más curiosas y atractivas realizadas por SEAT: una mini maratón consistente en una vuelta entera al trazado G.P. (4.675 metros) del Circuit de Barcelona-Catalunya que un numeroso equipo de runners de SEAT realizó para celebrar los 30 años de la participación de la marca como Socio Colaborador de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Los corredores iban turnándose al frente del grupo para llevar una antorcha olímpica original y, delante de todos ellos, el SEAT Toledo Eléctrico Olímpico, haciendo esta vez las funciones de “pace car”.

Otro inolvidable fin de semana
Finaliza por lo tanto una excelente edición de Espíritu de Montjuïc que, en palabras de su creador y máximo responsable, Jesús Pozo: “demuestra la gran validez de nuestra propuesta de entretenimiento. Tras dos años de ausencia, Espíritu de Montjuïc ha regresado con ganas de permanecer en el calendario del Circuit y también en la mente de todos los que nos obsequian con su presencia. En 2023, con una instalación completamente remodelada y las ideas que ya tenemos en mente podremos ofrecer otro inolvidable fin de semana de carreras y disfrute para todos”. La próxima edición de Espíritu de Montjuïc está previsto que se celebre en abril de 2023.

Sobre Escudería Targa Iberia
Escudería Targa Iberia es una empresa española dedicada a la organización y asesoría en eventos de motor, con más de 20 años de experiencia en la preparación de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia. Además de Espíritu de Montjuïc, Espíritu del Jarama, Jerez Historic Festival y Festival de la Velocidad de Barcelona, Escudería Targa Iberia organiza otros eventos en nuestro país, tanto privados como para marcas y grandes corporaciones.

Además de Espíritu de Montjuïc, Escudería Targa Iberia organizará del 30 de septiembre al 2 de octubre el Festival de la Velocidad de Barcelona, también en el Circuit de Barcelona-Catalunya, última prueba puntuable para las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS. Y también recuperará otra cita con los vehículos históricos: Espíritu del Jarama, el 22 y 23 de octubre.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es