Homenaje a Sir Frank Williams en ‘The Classic’ 



• Silverstone rendirá homenaje al legendario supremo del equipo de Fórmula Uno
• Carreras de lujo para vehículos históricos de F1 en honor a Frank Williams
• El icónico Williams FW07 blanco y verde se exhibirá en el paddock
• ‘The Classic’ mostrará lo mejor del pasado y el presente de los Grandes Premios

La notable vida y logros del legendario fundador del equipo de Fórmula Uno, Sir Frank Williams CBE, serán homenajeados en Silverstone durante el fin de semana de ‘The Classic’, evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto. Como sede del Gran Premio de casa, Silverstone siempre ocupó un lugar muy especial en el corazón de Williams, quien lamentablemente falleció el pasado noviembre de 2021 a los 79 años.

Fue en Silverstone donde su ilustre equipo obtuvo la primera de sus 114 victorias en Grandes Premios (solo Ferrari, McLaren y Mercedes tienen más victorias) y fue en Silverstone en 2019 donde Sir Frank celebró su inigualable aniversario de oro como líder de un equipo de Fórmula Uno, 50 años después de entrar en este deporte en 1969.

El gran fin de semana de Williams en Silverstone tuvo lugar en 1979 y fue inolvidable. El viernes 13 de julio el australiano Alan Jones obtuvo la primera pole position del equipo y luego, el sábado día 14, su compañero de equipo, el suizo Clay Regazzoni logró una emotiva victoria después de que el FW07 de Jones se retirara por un fallo en el motor. Esta victoria anunció el comienzo de dos décadas de notable éxito para los Williams. Un año después, Jones se coronó Campeón del Mundo de Pilotos y Williams dominó el campeonato de Constructores, sumando casi el doble de puntos que su rival más cercano.

A partir de entonces siguieron otros 14 campeonatos: seis más entre los pilotos y ocho entre los constructores. Siguieron 7 victorias más en el Gran Premio de Gran Bretaña, siendo las más memorables los tres triunfos de Nigel Mansell en 1987, 1991 y 1992, además de la victoria igualmente patriótica de Damon Hill en 1994. Subrayando la perdurable popularidad de la marca mágica, muchos de los chasis FW07 y FW08 con motor Cosworth DFV que se remontan a las temporadas revolucionarias de Williams todavía están compitiendo, y ganando, en sus evocadoras libreas originales tal como se les podrá ver en ‘The Classic’.

Celebrando ese legado imperecedero, los dos enfrentamientos Masters Racing Legends de banda azul para los icónicos automóviles de GGPP de 3 litros, desde 1966 hasta 1985, se dedicarán en honor a Sir Frank Williams y se titularán: ‘The Frank Williams Memorial Trophy for Masters Racing Legends’. Además del tributo especial, un icónico FW07, gentilmente cedido por Williams Heritage, estará en exhibición pública durante los tres días del festival entre las leyendas del paddock de Silverstone.

Aunque la familia Williams ya no está al frente del equipo de Fórmula Uno después de su venta a Dorilton Capital en 2020, los hijos de Sir Frank están apoyando este merecido homenaje en un lugar que significó mucho para él. “Por muchas razones, Silverstone fue muy, muy especial para nuestro padre y, por lo tanto, nosotros, como familia, damos la bienvenida a las muy apropiadas celebraciones sobre la extraordinaria vida de papá que se planean en ‘The Classic’ este verano”, dijeron.

Como todos sabemos, papá siempre fue un competidor absoluto y esa fue la fuerza impulsora que agitó su alma en los buenos y menos buenos momentos. Sus recuerdos en Silverstone siempre personifican tanto su espíritu como la pasión inquebrantable que tenía por la F1 y estamos seguros que un poco de esa pasión vivirá en ‘The Classic’”.

Como corredor aficionado, Nick Wigley, director ejecutivo del promotor de ‘The Classic’, Goose Live Events, tiene el honor de rendir homenaje a una de las verdaderas luminarias del deporte del motor. “En muchos sentidos, Sir Frank fue una inspiración para todos nosotros”, dijo Wigley. “Su increíble tenacidad y determinación para superar la adversidad y su profundo patriotismo son solo dos de sus virtudes más destacadas. Estaremos celebrando lo mejor de lo británico en ‘The Classic’ este verano y Sir Frank ciertamente brilla bajo ese estandarte. Fue un hombre verdaderamente notable y es lógico rendirle homenaje en Silverstone”.

El tributo a Williams se suma a una presencia de unidades de Fórmula Uno sin precedentes en ‘The Classic’ 2022. El programa repleto de 20 carreras retro incluye enfrentamientos de Masters Racing Legends y HGPCA Pre'66 Grand Prix Cars, así como demostraciones en pista durante los tres días de ‘Ignition GP’, trayendo de vuelta los impresionantes y estridentes motores V8, V10 y V12 de altas revoluciones de finales de los ochenta y noventa. Fuera de la pista, los asistentes al festival disfrutarán de una exclusiva mundial, ya que los siete monoplazas ganadores del título mundial de F-1 con Lewis Hamilton se exhibirán juntos por primera vez y también una colección imperdible de los autos de Fórmula Uno de última generación.

Todas las entradas para ‘The Classic’ brindan un valor excepcional e incluyen la entrada a los paddocks y los asientos de tribuna junto a la pista, así como una gran variedad de atracciones divertidas, espectáculos de acrobacias, demostraciones interactivas y el escaparate exclusivo mundial de Lewis Hamilton, acceso a música en vivo, etc. Más información de ‘The Classic’ 2022 en www.silverstone.co.uk/events/the-classic.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es