M-Sport Ford volará alto en el Rally de Finlandia 



El equipo M-Sport Ford World Rally Team está preparado para lanzar otro fuerte ataque con cinco unidades Puma Hybrid Rally1 en la octava ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el Rally de Finlandia, que se correrá entre los días 4 y 7 de esta misma semana.

La mayoría de los tramos cronometrados de Finlandia son pistas y caminos de tierra suaves en cuanto a piso pero que exigen a los equipos lanzarse a fondo, a más de 180 km/hora a través de curvas anchas que a menudo contienen crestas y saltos en los que se circula a toda velocidad. Estas altas velocidades dejan poco margen al error, ya que la mayoría de las secciones planas están bordeadas por zanjas y árboles.

Los saltos y la velocidad del Rally de Finlandia lo convierten en el rally más espectacular de la temporada y atrae a multitudes llegadas de todo el mundo. Los pilotos con experiencia en las pistas finlandesas tienen ciertamente ventaja: los saltos más pequeños no son tan obvios durante los reconocimientos y se sabe que en años anteriores atraparon a competidores sin experiencia.

Después de hacer historia con una alineación de cinco unidades en Portugal, el equipo está listo para repetir el mismo número de vehículos en la salida de Jyväskylä, carrera donde el piloto local Jari Huttunen se unirá a las filas del M-Sport Ford World Rally Team para situarse al volante de uno de los Ford Puma Hybrid Rally1.

Será una oportunidad emocionante que está siendo tratada como un ejercicio de aprendizaje, tanto para Huttunen como para el equipo. No se han creado grandes expectativas en la aparición de Huttunen con el fin de establecer un entorno de baja presión para que el piloto experimente lo que es llevar un Rally1 de última generación. Los finlandeses Jari Huttunen – Mikko Lukka correrán con el Puma nº 68.

El equipo ha descubierto que Huttunen es un piloto entregado al pilotaje y muy profesional, su colección de podios en un Rally2 da una pista de su potencial para pilotar un Rally1. Huttunen se une a una larga tradición histórica de veloces pilotos finlandeses al volante de coches de M-Sport Ford, siguiendo los pasos de Juha Kankkunen, Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm.

Los líderes del equipo serán de nuevo Craig Breen – Paul Nagle (nº 42), con un podio en su haber en el Rally de Finlandia de 2021, experiencia que refuerza su confianza de cara a un evento que cuenta con unas características de piso muy similares a las encontradas en Estonia.

Después de terminar sexto y séptimo en la general, respectivamente, en 2021, Gus Greensmith – Jonas Andersson (nº 44) y Adrien Fourmaux – Alexandre Coria (nº 16) buscarán aplicar su conocimiento del evento para generar ritmo y respaldar un buen resultado para el equipo. Después de cuatro salidas prometedoras y un coqueteo con el podio en Cerdeña, Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (nº 7) continuarán su campaña con M-Sport en Finlandia, esta vez en un rally exigente y de ritmo rápido.

Richard Millener, director del equipo: “Finlandia es uno de los eventos más emocionantes del calendario del WRC. Está repleto de todo lo que hace que los rallies sean tan grandiosos: sectores largos y planos que exigen una gran velocidad en línea recta y muchos saltos y rasantes que obligan a un compromiso inmenso”.

“Nuestras tripulaciones tienen una amplia experiencia en Finlandia y creo que tener a Jari como parte del equipo será una gran ventaja. Craig tiene mucha experiencia aquí, así que creo que está en una buena posición para llevar al equipo a un buen resultado general. Los entendidos aficionados de Finlandia son particularmente especiales, espero ver grandes multitudes en apoyo de todos nuestros equipos. Siempre hay un ambiente increíble en Jyväskylä, eso es lo que lo hace tan especial”.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es