Simon Butler, el sacerdote que se prepara para correr en Le Mans 



• Simon Butler, 'The Racing Reverend’, es un habitual de las carreras de GT clásicos
• El cura anglicano estrenará un Lotus Elan en la carrera de GT de “The Classic”
• Su gran objetivo es competir en las 24 horas de Le Mans con un LMP3

El sacerdote anglicano Simon Butler, conocido en Gran Bretaña como 'The Racing Reverend', participará este fin de semana en “The Classic” de Silverstone, con la mirada puesta en las 24 horas de Le Mans que el sacerdote espera disputar en el plazo de dos temporadas.

Simon Butler tiene 42 años y combina su pasión por el automovilismo de competición con el cuidado de 12 iglesias en la zona rural de Hampshire. En “The Classic” competirá en la carrera para GT clásicos Pre'66 con un Lotus Elan 26R adquirido hace poco. Afortunadamente para Butler, la carrera en la que participará se celebrará el sábado por la tarde, lo que le dará tiempo suficiente para regresar a sus ocupaciones y dar los servicios sagrados del domingo.

Mis feligreses en realidad me apoyan mucho y algunos vienen a verme a las carreras”, dice Butler, padre de tres hijos y gran amante de la velocidad. “Con su bendición, y mucha comprensión por parte de mi obispo, he tenido la suerte de participar en muchas carreras junto con mi ministerio. También tengo el apoyo entusiasta de Draper Tools, una empresa local que me está utilizando para promocionar su nuevo sistema de almacenamiento modular BUNKER”.

Tras comenzar a competir en karts cuando era adolescente, mucho antes de su ordenación hace 18 años, Butler no es ajeno a Silverstone y a “The Classic”: “En los últimos años he corrido tanto con un Jaguar C-Type como con un Jaguar E-Type, así que conozco muy bien “The Classic”, continúa. “Me encantan las competiciones históricas: hay un equilibrio bonito entre carreras competitivas y un grupo de personas realmente agradable. Y, por supuesto, “The Classic” es hoy en día uno de los principales eventos”.

Si bien está perfectamente familiarizado con las carreras, la de “The Classic” será la primera salida del cura pilotando un icónico Elan de 1962, que ha estado preparando desde que lo adquirió en Alemania el año pasado. Si bien Butler compite ahora con este coche, en realidad está ansioso por hacerlo en el legendario Le Mans. Su previsión es la de correr las 24 horas con un prototipo Ligier LMP3 y antes hacerlo disputar algunas rondas de resistencia de la Copa Michelin Le Mans.

Tener una oportunidad en las 24 Horas en los próximos dos años está ciertamente en la lista de deseos”, confiesa. “Estoy compartiendo el Elan con mi amigo Martin Rich. Ya ha hecho Le Mans un par de veces y tenemos muchas esperanzas de hacerlo juntos, ya sea en un prototipo o en un GT. Ese es en gran medida mi objetivo final”, manifiesta Simon Butler. Mientras tanto los feligreses, y aquellos que aún no forman parte de la congregación de Butler, pueden seguir las últimas aventuras de “The Racing Reverend” siguiéndolo en Twitter @racing_reverend.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es