Cinco Ford Puma de M-Sport en la dura tierra de Grecia 



En la que será décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2022, el siempre duro Acrópolis Rally Grecia (8 al 11 de septiembre), el M-Sport Ford World Rally Team volverá a contar en su equipo con el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb, liderando una formación de cinco unidades Puma Hybrid Rally1.

El Rally Acrópolis es una de las carreras fundadoras del Campeonato del Mundo, creado en 1973, y suele presentar desafíos únicos en su duro terreno, íntegramente sobre tierra. Este año contará con 16 pruebas especiales para cubrir 303,3 kilómetros de velocidad. El Acrópolis pone siempre a prueba las tripulaciones, con temperaturas extremas aunque el enfoque de cómo afrontar la carrera es crucial en el evento griego, con caminos de tierra áspera, bordeados por rocas y polvo permanentemente flotando, lo que dificulta la visibilidad.

Sébastien Loeb, que además de haber ganado nueve veces el título mundial ha vencido tres veces el Rally Acrópolis, regresa al asiento del conductor de uno de los Puma Hybrid Rally1 de M-Sport Ford, acompañado como en las anteriores carreras de 2022 por la copiloto Isabelle Galmiche. La experiencia de Loeb en Grecia puede resultar muy valiosa, tanto para él como piloto como para el equipo en sí, en el que será su cuarto rally con M-Sport. El francés buscará repetir sus excelentes resultados anteriores en el Acrópolis. En su palmarés griego destaca particularmente la victoria de 2012, que lideró desde la cuarta especial acumulando seis mejores tiempos y subiendo al escalón más alto del podio.

Craig Breen también recurrirá a su experiencia previa, en la que se cuenta una victoria en 2014 cuando el rally formaba parte del Europeo, y otro podio al año siguiente. Breen está llevando a cabo una buena temporada sobre tierra hasta la fecha, con un podio en Cerdeña. El irlandés espera llevar este mismo ritmo en Lamia la próxima semana.

En su segunda participación en Grecia, Gus Greensmith se inspirará en su 5º puesto en el año de su debut en Grecia, 2021, tras marcar buenos tiempos y mantenerse en buena posición durante todo el rally. Pierre-Louis Loubet también regresa a las filas de M-Sport, después de haber impresionado al equipo a lo largo de la temporada con su enfoque y ritmo. El francés se ha llevado a casa algunos resultados muy sólidos, incluido un podio en Cerdeña. Jourdan Serderidis estará también al volante de un Puma Rally1 en su evento de casa; aún resuena su impresionante debut en Rally1 en Kenya, donde obtuvo el séptimo lugar en la general.

Rich Millener, director del equipo: “Ha sido un trabajo bastante agotador para el equipo preparar cinco Puma para tierra después de la anterior cita belga sobre asfalto, pero ahora estamos listos y con muchas ganas de correr en Grecia. Tengo muchas ganas de tener de nuevo con nosotros a Séb e Isabelle. La experiencia de Loeb en este evento será fundamental.

De ninguna manera está siendo una temporada fácil, pero hemos tenido un ritmo muy prometedor y constante por parte de todos y cada uno de nuestros equipos, eso es lo que tenemos que ver al enfocar Grecia y seguir adelante con nuestros objetivos.

Grecia es siempre un evento épico, ¡le llaman el Rally de los Dioses por algo! Tengo muchas ganas de que el WRC regrese al estadio Olímpico para la súper especial, un escenario verdaderamente increíble para un deporte increíble. Hemos concretado algunos buenos resultados en tierra este año, en particular en Cerdeña, estoy ansioso por ver lo que seremos capaces de hacer la próxima semana".

Sébastien Loeb: “Grecia es un buen rally en el que siempre he disfrutado. El de este año es un evento diferente al que yo conocía, ¡parece mucho menos duro! Hay algunas especiales que siguen siendo las mismas, aunque en su mayoría comenzaremos desde cero. No es un evento fácil, en absoluto, pero es genial conducir en esas pistas, yo lo estoy deseando. Lo haré lo mejor que pueda y nos prepararemos lo mejor posible. Espero poder conseguir un buen ritmo, como el de Kenya y Portugal. Ojalá lo hagamos un poco mejor, sin errores ni problemas, ese es el objetivo de todos.

“Nuestro ensayo previo salió bien, la sensación con el Puma fue correcta y bastante buena pensando en como lo podré pilotar en el Acrópolis. Intentamos trabajar un poco la configuración de la suspensión, los diferenciales y la configuración híbrida, me pareció que todo funcionaba bastante bien. Estoy contento y considero que estamos listos para el rally”.

Craig Breen: “Será bueno regresar a Grecia, un evento que hace tiempo no disputo. Estuve allí el año pasado para hacer los reconocimientos, pero 2015 fue el último año que competí en la carrera. Tengo buenos recuerdos de Grecia 2014, fue mi primera victoria internacional en un rally y representó uno de los grandes peldaños iniciales de mi carrera.

“Disfrutaré volviendo a correr de nuevo en Grecia. Es un rally difícil, con muchos tramos duros. Los reconocimientos se harán largos en una semana desafiante, pero estoy deseando que llegue. El test previo salió bien, tuvimos buenas sensaciones y esperamos conseguir un buen resultado".

Con sede en Lamia, 220 kilómetros al norte de Atenas, el evento visitará la capital del país para una súper especial épica en el interior del Estadio Olímpico el jueves 8 por la noche. El primer día completo será arduo, ya que las tripulaciones tendrán que pasar todo el día sin asistencia.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es