Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS 

Fin de semana de automovilismo de gran nivel en el Circuit de Barcelona-Catalunya 



• Valentino Rossi (Audi R8 LMS-WRT), calienta el ambiente del Circuit
Dani Juncadella (Mercedes-AMG), Miquel Molina (Ferrari) y Albert Costa (Lamborghini), candidatos españoles a la victoria
49 vehículos en la carrera final de 3 horas de la Endurance Cup
• Espectacular muestra de los “Hyper CarsGT1 Sport Club Powered by Curbstone
GT4 European Series y Lamborghini Súper Trofeo Europa completan la oferta
MOD·A·S Car Show, la gran concentración de vehículos personalizados

Circuit de Barcelona-Catalunya, 30 de septiembre de 2022 – El Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota, evento de automovilismo de última generación que organiza Escudería Targa Iberia, ha arrancado hoy con los primeros entrenamientos para todas las categorías en liza. La Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, el mayor campeonato de GT del mundo, celebra este fin de semana su carrera final en el Circuit de Barcelona–Catalunya, evento que culminará el domingo con una carrera de 3 horas que definirá la Copa de Resistencia, tras un fin de semana de automovilismo de muy alto nivel.

Valentino Rossi, que participa en esta carrera al volante del Audi R8 LMS Evo II GT3 nº 46 del equipo WRT, junto a Frédéric Vervisch y Nico Müller, es la gran estrella del fin de semana, con multitud de seguidores que no quieren perderse las evoluciones del astro del motociclismo ahora en las cuatro ruedas. Hoy, además de hacerse innumerables fotografías con los aficionados, Valentino Rossi ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que entre otras cosas ha hablando de su paso al automovilismo, de las expectativas que tiene en la carrera y de su futuro al volante.

Deportivamente, destacan a nivel nacional tres pilotos candidatos a la victoria: Daniel Juncadella, con su Mercedes-AMG GT3 nº 88 de Akkodis ASP, que pilota junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon; Miquel Molina, con un Ferrari 488 GT3 nº 51 de Iron Flix, en el que se alterna al volante con Nicklas Nielsen y James Calado; y Albert Costa, que junto a Jack Aitken y Mirko Bortolotti se turnan en el Lamborghini Huracán GT3 Evo nº 63 de Emil Frey Racing.

GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events
La categoría que debutó en el Festival hace exactamente un año, GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events, ha regresado al mismo escenario con una extraordinaria plantilla de los más potentes y espectaculares modelos. Sin competir, sólo como exhibición, las marcas que probarán sus límites en la pista barcelonesa son Pagani, Lamborghini, Porsche y McLaren, mientras que una selección de otras unidades GT1 se exhiben en el paddock.

GT4 European Series
El Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota también es el escenario donde finaliza la temporada 2022 de las GT4 European Series, dos carreras con 49 unidades y un piloto barcelonés, Lluc Ibáñez, que junto con el francés Enzo Joulié (Mercedes-AMG GT4) puede lograr el triunfo, encuadrado además en un equipo español, el NM Racing Team

Lamborghini Súper Trofeo Europa

El Festival cuenta con el apoyo en la pista del campeonato monomarca más espectacular del momento, la Lamborghini Súper Trofeo, 45 unidades Huracán Súper Trofeo Evo2 de espectacular aspecto y un motor V10 de 5.204cc que ofrece 620 CV. Las dos carreras previstas serán un auténtico espectáculo.

MOD·A·S Car Show V6
En el Festival tiene una ubicación especial la concentración MOD·A·S Car Show, interesante reunión de coches personalizados que es un peldaño más de lo que se conocía como Tuning y que cuenta con una gran participación. En la zona de público donde se ubica MOD·A·S Car Show está también una gran área comercial con stands, DJ’s, atracciones para todo tipo de aficionados y mucho más.

Fanatec Esports GT Pro Series
El campeonato de carreras virtuales de SRO, las Fanatec Esports GT Pro Series, también concluye campaña en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la tecnología de Assetto Corsa Competizione. En una enorme instalación situada en el paddock, el Fanatec Esports Arena, se disputan los entrenamientos, mangas y una carrera de 1 hora.

Entradas a precios muy asequibles
Siguen disponibles las entradas en www.festivaldelavelocidad.com. Si se adquiere directamente en las taquillas del Circuit el precio es de 20€ e incluye acceso a paddock. Los niños hasta 12 años incluidos, acompañados de un adulto con entrada, tienen el acceso gratuito. También es gratuito el aparcamiento en las amplias zonas exteriores del Circuit. El acceso del público se realizará por la Puerta 3, en el área este del Circuit.

Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota

Horarios del fin de semana

Sábado, 1 de octubre
De 09h a 13:35h, entrenamientos y calificaciones para todas las categorías, así como actividades en el paddock
12:35h (60’)  Pit Walk, con prácticas de Pit Stop
13:40h (90’)  Fanatec GT World Challenge Powered by AWS, precalificación
15:40h (50’)  Lamborghini Súper Trofeo, carrera 1
17:00h (60’)  GT4 European Series, carrera 1
18:45h (60’)  Fanatec Esports GT Pro Series (Fanatec Arena), carrera

Domingo, 2 de octubre
09:00h (60’)  Fanatec GT World Challenge Powered by AWS, calificación
10:30h (50’)  Lamborghini Súper Trofeo, carrera 2
11:30h (30’)  Sesión de autógrafos en el paddock de los pilotos GT3
11:30h (25’)  GT1 Sports Club by Curbstone, show 1
12:25h (60’)  GT4 European Series, carrera 2
13:35h (25’)  GT1 Sports Club by Curbstone, show 2
15:00h (3h)   Fanatec GT World Challenge Powered by AWS, carrera

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es