Dani Sordo 2022: 3 rallies, 3 podios 



Como el titular deja entender, su programa en el WRC de 2022 es corto, sólo cuatro carreras, pero en las tres disputadas hasta el momento ha aprovechado perfectamente su oportunidad subiendo las tres veces al podio. Buen momento para que nos resuma sus impresiones:

Portugal: “Además del buen resultado que logramos, recuerdo la gran batalla que tuve con Takamoto Katsuta hasta el último tramo. Portugal me gusta y pude aplicarme con seguridad para superar al japonés y ser el primer Hyundai en la llegada”.

Cerdeña: “Otro rally que me gusta aunque esta vez no me encontré del todo cómodo en según que zonas. No pude dar el ciento por ciento que de haberlo conseguido hubiera luchado por el segundo puesto. Aún así, logramos un buen resultado para el equipo”.

Grecia: “No hicimos los test en un terreno representativo del rally, lo que luego nos penalizó en carrera. Estoy contento del tercer puesto pero hubiera querido estar más cerca de los otros Hyundai. Me beneficiaron algunas retiradas y logramos el tercer podio”.

El objetivo de Dani en el RallyRACC no es otro que seguir con la racha. De lograr un nuevo podio sería el 55 en su carrera mundialista de 17 años pero ¿es posible ganar de una vez por todas en Catalunya, Dani? ”Eso es algo que deseo más que nadie. Cierto que conozco muy bien el rally, pero ese también es el caso de mis rivales. La puesta a punto del i20 será decisiva, espero que en los test hayamos acertado con el trabajo previo y que el esperado podio número 10 en casa ¡pueda ser el del primer puesto!”.

La afición está con Dani Sordo y Cándido Carrera, nuestros dos representantes en la máxima categoría del WRC como oficiales de Hyundai Shell Mobis WRT.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es