57 RallyRACC & WRC2: Teemu Suninen salda cuentas pendientes 



Con nada menos que 31 equipos en la salida y ausente en el RallyRACC el líder provisional de WRC2, Andreas Mikkelsen, tanto Emil Lindholm como Kajetan Kajetanowicz tenían una gran oportunidad de reducir la diferencia con el piloto noruego o incluso de superarlo en la clasificación provisional antes de la última prueba en Japón. Pero el finlandés y el polaco se dejaban sus opciones en la primera jornada de carrera, con sendos trompos que en el caso de Lindholm incluso le provocaba un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

No obstante, Emil Lindholm había sido el primer líder provisional tras el primer tramo, aunque lo perdía en el segundo a favor de Nikolay Gryazin que tan solo aguantaría en cabeza hasta el tercero, tras sendos mejores tiempos de Yohan Rossel y el propio Gryazin. A partir del cuarto, Teemu Suninen – Mikko Markkula se colocaban en primera posición y ya no la cederían hasta el final, logrando así su primera victoria de la temporada que pudieron haber conseguido bien en Portugal o en Finlandia, aunque ambas se escapaban en el último momento. Yohan Rossel – Arnaud Dunand se clasificaban en segunda posición mientras la tercera era para Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov, vencedores a su vez en la categoría Júnior con Armin Kremer – Ella Kremer imponiéndose entre los Másters.

Andreas Mikkelsen no estará en Japón, donde se decidirá el título al que también aspiran Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz pues Nikolay Gryazin y Yohan Rossel tampoco acudirán a la última prueba.

En lo que respecta a la numerosa representación española, Pepe López – Borja Rozada tenían un par de pinchazos en los dos primeros tramos, por lo que no podrían luchar por las primeras posiciones, aunque sí harían un par de scratch dejando muestras de que tenían ritmo para algo más. Casi más o menos lo mismo que Alejandro Cachón – Alejandro López, que se salían casi en la meta del penúltimo tramo del primer día cuando rodaban en una extraordinaria cuarta plaza provisional. Aún así, pudieron realizar las dos restantes etapas dejando algún crono significativo.

Tampoco tuvieron suerte Jan Solans – Rodrigo Sanjuán, a los que diversos incidentes, entre ellos un pinchazo, durante las tres jornadas les alejaron de las posiciones de privilegio a las que seguramente optaban. El resto de equipos conseguían estar en la llegada, clasificándose además Eduard Pons – Dani Muntadas y Miguel Díaz-Aboitiz – Jordi Hereu y el copiloto Carlos del Barrio, que acompañaba al boliviano Bruno Bulacia. Ausencia destacada de Nil Solans – Axel Coronado, que sufrían un fuerte accidente probando el coche el lunes anterior, con lesiones en la columna para el piloto de las que afortunadamente se recupera.

Clasificación 57 RallyRACC – WRC2
1-Teemu Suninen – Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2), 2h54’29’’6
2-Yohan Rossel – Arnaud Durand (Citroën C3 Rally2), +32’’5
3-Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia Rally2 evo, 1º Júnior), + 53’’3
4-Emil Lindholm – Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia Rally2 evo), +1’32’’6
5-Jari Huttunen – Mikko Lukka (Ford Fiesta Rally2), +1’57’’1

9-Jan Solans – Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), +3’30’’6
15-Pepe López – Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +5’48’’2
16-Armin Kremer – Ella Kremer (Škoda Fabia Rally2 evo, 1º Másters), +6’23’’1
20-Eduard Pons – Dani Muntadas (Škoda Fabia Rally2 evo), +13’11’’1
24-Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2), +21’13’’4
27-Miguel Díaz-Aboitiz – Jordi Hereu (Škoda Fabia Rally2 evo), +27’18’’1

Clasificación provisional WRC2
1-Andreas Mikkelsen (Škoda), 109 puntos
2-Emil Lindholm (Škoda), 104 puntos
3-Kajetan Kajetanowicz (Škoda), 104 puntos
4-Yohan Rossel (Citroën), 98 puntos
5-Nikolay Gryazin (Škoda), 85 puntos

18-Jan Solans (Citroën), 21 puntos
48-Pepe López (Hyundai), 2 puntos
54-Miguel Díaz-Aboitiz (Škoda), 1 punto
54-Alejandro Cachón (Citroën), 1 punto

---------------

57 RallyRACC & WRC2: Teemu Suninen salda comptes pendents

Amb ni més ni menys que 31 equips en la sortida i absent en el RallyRACC el líder provisional de WRC2, Andreas Mikkelsen, tant Emil Lindholm com Kajetan Kajetanowicz tenien una gran oportunitat de reduir la diferència amb el pilot noruec o fins i tot de superar-lo en la classificació provisional abans de l'última prova al Japó. Però el finlandès i el polonès es deixaven les seves opcions en la primera jornada de cursa, amb sengles virolles que en el cas de Lindholm fins i tot li provocava una punxada en la roda posterior esquerra.

No obstant això, Emil Lindholm havia estat el primer líder provisional després del primer tram, encara que el perdia en el segon a favor de Nikolay Gryazin que només aguantaria al capdavant fins al tercer, després de sengles millors temps de Yohan Rossel i el propi Gryazin. A partir del quart, Teemu Suninen – Mikko Markkula es col·locaven en primera posició i ja no la cedirien fins al final, aconseguint així la seva primera victòria de la temporada que podien haver aconseguit bé a Portugal o a Finlàndia, encara que ambdues s'escapaven en l'últim moment. Yohan Rossel – Arnaud Dunand es classificaven en segona posició mentre la tercera era per a Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov, vencedors al seu torn en la categoria Júnior amb Armin Kremer – Ella Kremer imposant-se entre els Màsters.

Andreas Mikkelsen no estarà al Japó, on es decidirà el títol al qual també aspiren Emil Lindholm i Kajetan Kajetanowicz perquè Nikolay Gryazin i Yohan Rossel tampoc acudiran a l'última prova.

Pel que fa a la nombrosa representació espanyola, Pepe López – Borja Rozada tenien un parell de punxades en els dos primers trams, per la qual cosa no podrien lluitar per les primeres posicions, encara que sí que farien un parell d'escratx deixant mostres que tenien ritme per a alguna cosa més. Gairebé més o menys el mateix que Alejandro Cachón – Alejandro López, que se sortien gairebé en la meta del penúltim tram del primer dia quan rodaven en una extraordinària quarta plaça provisional. Tot i això, van poder realitzar les dues etapes següents deixant algun crono significatiu.

Tampoc van tenir sort Jan Solans – Rodrigo Sanjuán, als quals diversos incidents, entre ells una punxada, durant les tres jornades els van allunyar de les posicions de privilegi a les quals segurament optaven. La resta d'equips aconseguien estar en l'arribada, classificant-se a més Eduard Pons – Dani Muntadas i Miguel Díaz-Aboitiz – Jordi Hereu i el copilot Carlos del Barrio, que acompanyava al bolivià Bruno Bulacia. Absència destacada de Nil Solans – Axel Coronado, que sofrien un fort accident provant el cotxe el dilluns anterior, amb lesions en la columna per al pilot de les quals afortunadament es recupera.

Classificació 57 RallyRACC – WRC2
1-Teemu Suninen – Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2), 2h54’29’’6
2-Yohan Rossel – Arnaud Durand (Citroën C3 Rally2), +32’’5
3-Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia Rally2 evo, 1r Júnior), + 53’’3
4-Emil Lindholm – Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia Rally2 evo), +1’32’’6
5-Jari Huttunen – Mikko Lukka (Ford Fiesta Rally2), +1’57’’1

9-Jan Solans – Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), +3’30’’6
15-Pepe López – Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +5’48’’2
16-Armin Kremer – Ella Kremer (Škoda Fabia Rally2 evo, 1r Másters), +6’23’’1
20-Eduard Pons – Dani Muntadas (Škoda Fabia Rally2 evo), +13’11’’1
24-Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2), +21’13’’4
27-Miguel Díaz-Aboitiz – Jordi Hereu (Škoda Fabia Rally2 evo), +27’18’’1

Classificació provisional WRC2
1-Andreas Mikkelsen (Škoda), 109 punts
2-Emil Lindholm (Škoda), 104 punts
3-Kajetan Kajetanowicz (Škoda), 104 punts
4-Yohan Rossel (Citroën), 98 punts
5-Nikolay Gryazin (Škoda), 85 punts

18-Jan Solans (Citroën), 21 punts
48-Pepe López (Hyundai), 2 punts
54-Miguel Díaz-Aboitiz (Škoda), 1 punt
54-Alejandro Cachón (Citroën), 1 punt

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es