Calendario Pirelli 2023: Cartas de amor a la musa  



El Calendario Pirelli 2023, que firma Emma Summerton, se titula “Cartas de amor a la Musa” y reúne a algunas de las modelos más prestigiosas del mundo retratadas entre Nueva York y Londres.

La edición 2023 del almanaque se centra en las Musas, los personajes imaginarios y arquetípicos que marcaron a la fotógrafa a lo largo de su vida. La obra sirve para homenajear a todas las mujeres que han inspirado a Summerton, desde su madre a un conjunto de escritoras, actrices, artistas, activistas y pintoras, entre otras. Buena parte de sus ideas proceden de todas esas mujeres, tanto reales como imaginarias.

“Desde el principio de mi viaje en el mundo de la fotografía, la Mujer protagonista de cada imagen ha sido mi motor. ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde quiere ir? ¿A quién ama? ¿Cómo ama? ¿Qué la impulsa? ¿Cómo se imagina a sí misma en el mundo? ¿Cómo se ha convertido en la imaginación de sí misma? Siempre me hago estas preguntas y luego proyecto su respuesta en la historia que intento explicar o en la emoción que quiero transmitir. Mi intención es inspirar al espectador para abrir su mente y permitirle soñar conmigo”, detalla la fotógrafa Australiana, autora de la 49ª edición de The Cal™, cuyas imágenes se completaron en tres jornadas en Nueva York, en junio de 2022, y en un día extra en Londres, en julio.

“Valoro el trabajo de Emma Summerton porque sus fotografías representan un mundo mágico y de ensueño, muy rico en color e imaginación. Y ya que vivimos en un momento en el que lo ‘real’ y lo ‘irreal’ se mezclan con cada vez mayor frecuencia, ella parecía la artista perfecta para interpretar la situación actual y, al mismo tiempo, realizar una gran contribución al patrimonio del Calendario Pirelli”, afirma Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli y CEO.

Esta es la lista de Musas y las modelos que las encarnan:

Adwoa Aboah, la Reina;
Adut Akech, la Atrapasueños;
He Cong, la Sabia;
Cara Delevingne, la Intérprete;
Ashley Graham, la Activista;
Bella Hadid, la Prodigiosa;
Karlie Kloss, la Sabia Tecnológica;
Precious Lee, la Narradora;
Lila Moss, la Vidente;
Sasha Pivovarova, la Pintora;
Emily Ratajkowski, la Escritora;
Guinevere van Seenus, la Fotógrafa;
Lauren Wasser, la Atleta;
Kaya Wilkins, la Músico.

Título: “Love Letters to the Muse” / “Cartas de amor a la Musa”
Fotógrafa: Emma Summerton
Edición núm.: 49
Talentos: Adwoa Aboah, Adut Akech, He Cong, Cara Delevingne, Ashley Graham, Bella Hadid, Karlie Kloss, Precious Lee, Lila Moss, Sasha Pivovarova, Emily Ratajkowski, Guinevere van Seenus, Lauren Wasser, Kaya Wilkins
Rodaje: 3 días en Nueva York (Pier59 Studios); 1 día en London (Big Sky Studios)
Dirección de Arte del Calendario: Tenzin Wild
Director de Casting: Piergiorgio Del Moro
Diseñadora de los set: Viki Rutsch
Estilista: Amanda Harlech
Peluquería: Eugene Souleiman
Maquillaje: Hiromi Ueda

Crédito en todas las imágenes del backstage del Calendario Pirelli 2023, por Emma Summerton. Foto: Alessandro Scotti

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es