4,4 millones por el Porsche 907 exAlex Soler-Roig 



Chasis nº 907-031 • Motor nº 907-022

• Vehículo oficial de Porsche fabricado en Zuffenhausen en mayo de 1968
• Penúltimo Porsche 907 de los 21 construidos por la fábrica
• 4º en los 1000 km de Nürburgring de 1968, con Jochen Neerpasch y Joe Buzzetta
• El 10 de enero de 1969, un documento firmado por Ferdinand Piëch indica que el nuevo propietario pasó a ser Álex Soler-Roig
• El piloto español ya había tomado parte en las 24 horas de Le Mans de 1968 con un Porsche 907 cola larga de alquiler, el chasis 907-005, junto a Rudi Lins. Abandonó por avería en la distribución
• Soler-Roig pilotó su nuevo Porsche 907-031 durante la primera mitad del año 1969, regularmente con Rudi Lins de compañero pero en una carrera (1000 km de Monza) se inscribió con Eugenio Baturone
• Inició su campaña 1969 en circuitos en las 24 horas de Daytona (retirada) y su mejor resultado internacional tuvo lugar en las 12 horas de Sebring, en las que terminó 4º con Rudi Lins
• Fue en España donde Soler-Roig y el 907 obtuvieron sus triunfos y podios, en circuito su única victoria tuvo como escenario el Jarama, en una carrera puntuable para el campeonato nacional
• También tomó parte en diversas subidas de montaña, ganando en Galapagar y terminando 3º en el Montseny, siempre con los colores de la Escudería Nacional CS
• Soler-Roig, con ganas y posibilidades económicas de avanzar, compró ese mismo año un Porsche 908 para afrontar la segunda parte de la campaña 1969, logrando excelentes resultados que le permitieron sumar los puntos necesarios para erigirse Campeón de España de Velocidad GT-Sport
• De cara a 1970, Alex Soler-Roig compró un Porsche 917, vendiendo el 907 al equipo suizo Wicky Racing Team, escudería con el que competiría hasta primeros de 1973
• El 907 sería vendido ese mismo año al coleccionista suizo Albert Eggs y en 1983 éste lo vendió a Ernst Schuster, que fue quien lo vendió el pasado año por la cifra de 4,4 millones.

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