Mañana abre al público la edición más electrizante de Automobile Barcelona 



Esta tarde se ha inaugurado oficialmente la 42ª edición del certamen.

Este sábado abre al público la edición más electrizante de Automobile Barcelona

Tras dos jornadas reservadas para prensa y profesionales, mañana abre sus puertas al público Automobile Barcelona. Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el certamen mostrará los nuevos modelos de 31 marcas y ofrecerá test drives y exhibiciones para el público asistente que también podrá disfrutar este fin de semana de Motoh! Barcelona, el evento para los apasionados a los dos ruedas.

A partir de mañana, las marcas mostrarán en sus estands las últimas novedades y los tradicionales “boxes” ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet pondrán a disposición de los visitantes todo tipo de vehículos, desde SUV urbanos y turismos familiares para que los interesados en adquirir un nuevo coche puedan conducirlo en condiciones reales por el emblemático circuito de Montjuïc.

Así, bajo el lema “Electrizante”, el certamen mostrará a los visitantes la apuesta del sector por los vehículos electrificados. En este sentido, destacan las tres novedades mundiales presentes, Cupra Tavascán, Ebro EcoPower, y Mercedes-Benz Clase E. Los dos primeros modelos son 100% eléctricos mientras que el último dispone de versiones híbridas.

El presidente del salón Enrique Lacalle ha asegurado que: “los aficionados al motor pueden disfrutar desde mañana de un gran escaparate de las últimas novedades. Automobile Barcelona vuelve a ser una gran fiesta del motor y todos los asistentes tienen la oportunidad de subirse a uno de los nuevos vehículos electrificados para comprobar que ya son el presente de la movilidad, con prestaciones idénticas a los de combustión interna y con la capacidad de dibujar un futuro mucho más sostenible”.

Asimismo, los aficionados podrán disfrutar de las demostraciones del E-MotorSport Show. Está nueva actividad ha programado exhibiciones de pilotaje de vehículos de competición 100% eléctricos en un circuito de 600m de longitud. Además y con motivo de la coincidencia con Motoh! Barcelona, el espacio también acogerá las acrobacias del espectáculo “eFMX Show”, en el que los riders Mathieu Rebeaud y Ronny Showman muestran el potencial de las motos eléctricas.

Inauguración oficial
Esta tarde han inaugurado oficialmente el salón la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Raquel Sánchez, y el ministro de Industria Comercio y Turismo, Héctor J. Gómez, que acompañados por la consellera de Economia y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas, y otras autoridades ha recorrido los palacios del recinto de Montjuïc para visitar los estands de las marcas expositoras y conocer de primera mano todas las novedades presentes en el certamen.

Asimismo, esta mañana, Automobile Barcelona ha acogido el congreso “El momento de la descarbonización y la electrificación” organizado conjuntamente por Anfac y Fecavem, que ha abordado la situación actual del sector de la automoción y su transición hacia la movilidad cero emisiones. La jornada ha sido inaugurada por el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, y clausurada por la ministra de Transportes.
 

El salón Automobile Barcelona, que cuenta con el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana como patrocinador principal y el apoyo de la Generalitat, seguirá abierto al público hasta el próximo 31 de mayo, mientras Motoh! Barcelona mostrará los nuevos modelos de ciclomotores hasta el próximo domingo 14.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es