La afluencia de público en el primer día supera las expectativas 

La pasión por el motor llena los pasillos de Automobile Barcelona  



Automobile Barcelona ha abierto esta mañana sus puertas al público y está superando todas las expectativas, registrando una extraordinaria afluencia de visitantes en su primer fin de semana. La pasión por el motor y el interés por los nuevos modelos electrificados, entre ellos las 14 primicias presentadas por las 31 marcas expositoras, han atraído al público al recinto de Montjuïc para ver y probar los nuevos modelos y participar en las actividades programadas.

El presidente del salón Enrique Lacalle ha destacado que: "Automobile Barcelona 2023 ha llegado como agua de mayo para la ciudad y para el sector. Como ha quedado patente con la afluencia de público, que ha llenado hasta la bandera el recinto de Montjuïc, este es un evento que despierta la pasión de los aficionados, visitan familias enteras y es uno de los mejores dinamizadores del mercado automovilístico. Algo muy necesario para un parque automovilístico envejecido y que debe transformarse para ser mucho más sostenible".

Entre los modelos más visitados figuran las tres novedades mundiales presentes: Cupra Tavascan, Ebro EcoPower y Mercedes-Benz Clase E.

Los tradicionales "boxes" ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet han puesto a disposición de los aficionados todo tipo de vehículos, desde SUV urbanos a turismos familiares, con especial protagonismo de los modelos electrificados, para que los interesados en adquirir un nuevo coche puedan conducirlo en condiciones reales por el emblemático circuito de Montjuïc.

Asimismo, esta mañana han arrancado las demostraciones del E-MotorSport Show. Esta nueva actividad ha programado exhibiciones de pilotaje de vehículos de competición 100% eléctricos en un circuito de 600m de longitud y a cargo de pilotos profesionales como Pablo Suarez, Gerard Farrés y Carles Checa, entre otros.

Además, este primer fin de semana coincidiendo con el salón Motoh! Barcelona, el E MotorSport Show, también acogerá el espectáculo "eFMX Show", en el que se mostrarán habilidades y acrobacias con motos eléctricas a cargo de los riders Mathieu Rebeaud y Ronny Showman.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es