Expectación, diversión y deporte, todo en un mismo evento 



• El público llena todos los rincones del village destinado al ocio para las familias 
• Historia, actualidad y futuro, todo en uno en el Circuit de Barcelona–Catalunya
• Este domingo, el evento vivirá su última jornada con las 6 Horas de Barcelona
• Vibrantes carreras de la F1 Academy, Fórmula Alpine y Copa Racer

Circuit de Barcelona–Catalunya, 20 de mayo de 2023 – Las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc celebrarán mañana su jornada final con la disputa de la prueba reina, las 6 horas destinadas a Turismos, GT y Sports que compitieron habitualmente en las pistas hasta 1990. Será el punto culminante de un intenso fin de semana donde las carreras en la pista se han combinado con las actividades de todo tipo y para todos los públicos en el recinto del Circuit de Barcelona–Catalunya.

Desde primera hora de la mañana hasta bien entrado el mediodía se han realizado entrenamientos y calificaciones de todas las series. A continuación, se han disputado las primeras carreras, dos de la F1 Academy y Copa Racer y una de la Formula Regional European Championship by Alpine. Los asistentes a la décima edición de Espíritu de Montjuïc, este año centrado en el homenaje a las carreras de resistencia con las 6 Horas de Barcelona – Trofeo Paco Godia, tienen la oportunidad durante tres intensos días de revivir la magia del mítico trazado urbano de Montjuïc.

Esa magia no sólo se nota en la pista, también en la exposición creada por Escudería Targa Iberia, en colaboración con Nou Onze y JAS Info Service, que recuerda las seis ediciones de resistencia automovilística que tuvieron lugar en Montjuïc, organizadas por Club 600 Barcelona. En la exposición están expuestos cuatro vehículos de competición, todos ellos participantes en alguna de las ediciones que se conmemoran. Destaca el fantástico Ford GT40 que venció en las 6 Horas de Barcelona de 1968 con Paco Godia y Brian Muir; el Porsche 911S que llevaron a la victoria en la primera edición de las 6 Horas (1967) Javier de Vilar y Juan Fernández; el Porsche 911R que compitió en las 12 Horas de Barcelona de 1969 con Salvador Cañellas y Jordi Pla, coche que se presenta como una première del evento tras un largo período de reconstrucción por parte de Nou Onze; y el Porsche 911 2.0 que llevaron a la sexta plaza en las 6 Horas de 1968 José María Fernández y Javier Juncadella.

En las vitrinas de la exposición se exhibe una amplia selección de objetos de dichas carreras: medallas, banderines, recuerdos diversos, programas de mano originales, acreditaciones, documentación, cascos de piloto y otros objetos de gran valor, todo ello del fondo histórico de Nou Onze, que también aporta los seis carteles originales de las competiciones de 6 Horas (1967 y 1968), 12 horas (1969), 1000 km (1971) y 400 km (1972 y 1973).

El punto que recibe más atención por parte de los visitantes es la galería de fotografías de todas estas carreras, distribuidas por años y con pies explicativos, 103 imágenes de los coches y sus pilotos y también instantáneas que permiten recordar cómo era Montjuïc como pista de carreras. Estas fotos forman parte del archivo documental de JAS y fueron tomadas en su día por reconocidos profesionales: Jordi Viñals, Ignacio Par, José Luis Cortijos y Xavier Forcano.

Escudería Targa Iberia, organizadora de este gran espectáculo, tiene como objetivo prioritario hacer disfrutar a todos los miembros de la familia, desde el aficionado a los coches clásicos y a la velocidad, y por supuesto a los nostálgicos de aquella gran época que significaron las carreras de resistencia en Montjuïc, a los que prefieren bailar al son de la música en directo, o a los más pequeños, que no dudan en ponerse a los mandos de las bonitas réplicas a pedales de SEAT o saltar con alegría en una cama elástica. Todo eso es también lo que ofrecen las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc, un evento de gran formato planteado para pasarlo bien y disfrutar con la familia o los amigos, 9 horas diarias de espectáculo ininterrumpido para todos.

6 horas para recordar 6 años de carreras en Montjuïc

La carrera de 6 horas de resistencia, que recuerda los seis años que en Montjuïc se disputaron carreras de resistencia, empezará mañana a las 12 horas. Con las 6 Horas de Barcelona – Trofeo Paco Godia finalizará un fin de semana de ensueño, aunque antes se disputarán, por orden cronológico, carreras de la Copa Racer, Formula Regional European Championship by Alpine y F1 Academy.

SEAT y el festivo ambiente del paddock

Este año SEAT Históricos celebra diversos aniversarios, aunque el más llamativo y por ello destacable son los 70 años que se cumplen desde que se fabricó en Barcelona la primera unidad del SEAT 1400. Y, por supuesto, en su enorme carpa los visitantes pueden conocer de primera mano todas sus joyas y el motivo de las celebraciones, además de que los más chicos puedan probar los productos SEAT en la pista de coches a pedales.

Los puestos del mercadillo de la Zona Vintage, las concentraciones de clásicos, la música en directo y las clases de baile para todas las edades, autos de choque y tío vivo, entre muchas otras opciones como las actividades para niños: inflables, camas elásticas, pinta caras, juegos gigantes de madera, etc., acogen al espectador en un auténtico espectáculo para los sentidos.

Programa de pista del domingo, 21 de mayo
09:00h, Copa Racer, carrera 3
10:13h, Formula Regional EU by Alpine, carrera 2
11:05h, F1 Academy, carrera 3
12:00h, 6 Horas de Barcelona – Trofeo Paco Godia

Las entradas para las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc tiene un coste a partir de 15€ en la taquilla o a través de la web www.espiritudemontjuic.com. Los niños menores de 8 años (incluidos) y el aparcamiento en el exterior del circuito son gratuitos.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es