80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus 



• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad
• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España
• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos
• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de Reus

Reus (Tarragona), 6 de junio de 2023 – Los próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y llegadas de cada etapa, se realizarán en Reus (Plaça de la Llibertat), si bien la base organizativa estará ubicada en FiraReus, en cuyo Tecnoparc se situará el parque de asistencia que los equipos visitarán dos veces cada día.

Hoy se ha presentado la prueba en el ayuntamiento de Reus en un acto presidido por Carles Pellicer, alcalde; Josep Cuerva y Montserrat Caelles, concejales de Deportes y de Promoción de la ciudad, respectivamente; y Marc Oliva, representante del grupo Oliva Motor. Por parte de la EBC han estado presentes Jaume Miret, presidente; Pere Saura, director de Carrera; Pau Cabré, delegado territorial de la FCA; y diversos miembros de la Junta Directiva. El VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023 cuenta con un recorrido total de 495,066 km de los que 106,134 son de velocidad, repartidos en 10 tramos cronometrados.

Los primeros clasificados en los diferentes apartados de Velocidad y Regularidad del Campeonato de España encabezan la lista de participantes. En Velocidad Pre81 los actuales líderes y Campeones de España, Joan Riberas–Álvaro Menéndez (Porsche 911 SC), parten como favoritos. En Pre90, Antonio Dezcallar–José Antonio Sans (Toyota Celica GT-Four) también participan con la clara intención de sumar unos puntos que les confirmarían como sólidos líderes. Finalmente, en Pre2000 Manuel Muniente–Ezequiel Salgueiro (BMW M3) serán el equipo destacado por su condición de ser el primero en este apartado.

Destaca la participación en la categoría Open del mexicano Ricardo Triviño, que al volante de un Peugeot 206 WRC y con Sergio Salom de copiloto será sin duda uno de los vehículos más esperados en los tramos. En la categoría Classic, el equipo a seguir será el experimentado dúo formado por Miguel Otegui–Giovanni Breda (Ford Sierra Cosworth 4x4), tándem que en 2022 logró el título español en Pre90.

También en el Campeonato de España de Regularidad se cuenta con la participación de los líderes provisionales de los dos apartados que componen esta modalidad. En Regularidad Sport, los campeones de 2022 Asier Santamaría–Roberto Renteria (Ford Sierra RS Cosworth 4x4), y en Regularidad Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), si bien ambos equipos deberán hacer frente a una fuerte competencia de grandes especialistas en la materia, muchos de ellos inscritos en el Campeonato de Catalunya.

El Campeonato de Catalunya de las dos modalidades de Regularidad es donde se concentra la participación más numerosa. El apartado de Regularidad Sport está encabezado por los actuales líderes catalanes, Jordi Fanlo–Daniel Robledillo (Porsche 911 SC), si bien hay que mencionar también a Pau Romero–Ferran Soles (Peugeot 205 Rallye), Ramon Dalmau–Antoni Moragas (BMW 325i), Albert Rosa-Jan Rosa (Peugeot 205 GTI), etc. En Regularidad, Carles Miró–Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), que también puntúan para el Campeonato de España, tendrán una importante competencia: Juan Pedro García–Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI), Esteban Munné–Olga Feliu (VW Golf GTI), etc.

Programa de carrera resumido

Viernes, 9 de junio
17:00h – Salida Rally Costa Daurada Legend Reus 2023 (Plaça de la Llibertat, Reus)
17:15h – Entrada parque de trabajo (15’, FiraReus, Tecnoparc)
TC1 La Mussara, TC2 Farena
19:25h – Entrada reagrupamiento (20’, FiraReus, Tecnoparc)
19:45h – Entrada parque de trabajo (45’, FiraReus, Tecnoparc)
TC3 La Mussara, TC4 Farena
23:00h – Llegada 1ª etapa (Plaça de la Llibertat, Reus)

Sábado, 10 de junio
09:00h – Salida 2ª etapa (Plaça de la Llibertat, Reus)
09:15h – Entrada parque de trabajo (15’, FiraReus, Tecnoparc)
TC5 La Teixeta, TC6 Molar, TC7 Colldejou
13:03h – Entrada reagrupamiento (40’, Plaça de la Llibertat, Reus)
13:58h – Entrada parque de trabajo (45’, FiraReus, Tecnoparc)
TC8 La Teixeta, TC9 Molar, TC10 Colldejou
18:16h – Llegada Rally Costa Daurada Legend Reus 2023 (Plaça de la Llibertat, Reus)

Además del soporte de la ciudad de Reus, el Rally Costa Daurada Legend Reus cuenta con la colaboración de la Diputació de Tarragona, del Grup Oliva Motor (concesionario BMW – Mini) y de Vermuts Mir.

Sobre Escudería Baix Camp
La historia de la Escudería Baix Camp comienza el año 1981 cuando un grupo de entusiastas del automovilismo creó un club en Reus con el objetivo de organizar carreras de coches y apoyar a los pilotos. La primera organización de la entidad fue la I Subida a Mont-ral, en 1982. En diciembre de ese mismo año organizó su primer rally, el Baix Camp para clásicos deportivos.

Gracias al esfuerzo de muchas personas, Escudería Baix Camp se ha convertido con los años en un referente del automovilismo deportivo del sur de Catalunya, potenciando la organización de carreras, la formación de oficiales y el soporte y asistencia a los equipos del club. Desde 2015 organiza el Rally Costa Daurada Legend, prueba que a partir de 2018 tiene establecido su núcleo central en Reus, donde permanece en la actualidad.

Para más información: www.rallycostadaurada.org
Contacto de prensa: info@rallycostadaurada.com
Sala de Prensa: FiraReus (Avda. Bellisens, 40, Reus)
Responsable: Miquel Àngel Salor



Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es