Cita de altura para los Ford Puma Hybrid Rally1 



El equipo M-Sport Ford World Rally Team está preparado y a punto para la séptima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2023, el siempre desafiante Safari Rally Kenya. Esta será la segunda edición consecutiva que el equipo M-Sport Ford está asociado con Kenya Airways, compañía que apoya toda la logística del equipo para este evento africano, no solo en los vuelos de los miembros del equipo, sino también teniendo un papel clave en el transporte de ida y regreso de los Ford Puma Hybrid Rally1.

Marcando el punto medio de la temporada 2023, las famosas y brutales pistas del Safari esperan a las tripulaciones mientras Ott Tänak y Martin Järveoja apuntan a los primeros lugares para fortalecer sus opciones en el campeonato. La pareja de M-Sport Ford ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de pilotos y copilotos, respectivamente.

Llevando las expectativas habituales de un rally de tierra al extremo, las características principales del Safari Rally Kenya son sus implacables pistas de tierra, regularmente llenas de baches, que ponen los coches a prueba durante los 356 kilómetros competitivos. Ford ha triunfado en el Safari Rally con cinco de sus modelos, el último de ellos el Ford Focus.

Terminando el evento en tercera posición de la general en su primera experiencia kenyata, en 2021, la de este año será la tercera participación de Tänak en Kenya. Al afrontar los tramos por primera vez en su Ford Puma Hybrid Rally1, el estonio tiene la vista puesta en hacer un buen resultado después de experimentar avances positivos en su configuración sobre tierra.

Pierre-Louis Loubet hará su debut en Safari, asumiendo este nuevo desafío con toda la intención de protagonizar una buena actuación. Aprender al máximo y buscar un resultado entre los cinco primeros es una opción realista, vista su actuación sobre tierra en lo que se lleva de temporada, aún cuando las condiciones son mucho más duras que hasta ahora.

Quien regresa a los mandos del Puma después de su último evento disputado en México es Jourdan Serderidis, que saldrá al Safari con un nuevo copiloto, Andy Malfoy. No hay que olvidar que Serderidis regresa a Kenya después de terminar la edición del año pasado en el 7º lugar, su mejor resultado en lo que lleva de carrera con el Puma.

Grégoire Munster también regresa a las filas de M-Sport Ford, en su caso al volante de un Fiesta Rally2 de la categoría WRC2. Munster disfrutará de su primera participación en Kenya. Con la ayuda de su conocimiento del coche buscará hacer más fuerte su campaña en Naivasha.

Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: “Tengo muchas ganas de que empiece el Rally de Kenya. El año pasado fue mi primer Safari y significó una experiencia tal como la esperaba, puede que incluso más. El rally reúne increíbles paisajes, vida silvestre y aficionados locales que muestran realmente cual es el ADN de este rally. No se puede esconder que este es uno de los eventos más duros del año y las especiales y el clima pueden marcar una gran diferencia. Sabemos que el Puma puede ser fuerte en la sabana keniata y nuestro objetivo es salir de ella con un buen resultado”.

Ott Tanak: “Ojalá tuviéramos más tiempo para disfrutar de la vida que se mueve en torno al rally de Kenya, tan diferente en comparación con las nuestras en Europa. Además, tenemos muchos desafíos que afrontar en términos de mantener el automóvil de una sola pieza, las secciones con fech fech significan que es fácil atascarse y muy difícil entender hacia dónde va la pista. Lo más importante es asegurarnos de que no sufrimos ningún contratiempo mecánico con las duras condiciones y luego depende de nosotros dar nuestro mejor rendimiento”.

Pierre-Louis Loubet: “Me siento muy afortunado de poder pilotar en Kenya, un evento realmente mágico. Espero disfrutar mucho de esta loca aventura. El Puma es rápido en condiciones difíciles, por lo que espero poder lograr un buen acoplamiento”.

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