Nani Roma y el Ford Ranger, a punto para el Rallye de Marruecos 



Este viernes, 13 de octubre, se celebrará en Agadir la prueba prólogo del Rallye de Marruecos, competición puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid que, por su estructura de carrera y situación en el calendario, se considera el ensayo general del próximo Dakar 2024.

El equipo M-Sport Ford WRT alineará una sola unidad Ranger en la prueba marroquí. Nani Roma y Álex Haro, piloto y copiloto respectivamente, llevarán su M-Sport NWM Ford Ranger T1+ con el número 11, y formarán parte de una extraordinaria lista de inscritos en la que figuran los equipos que afrontan esta prueba como gran previa del Dakar.

Además de un ensayo previo en las proximidades de M-Sport, al norte de Inglaterra, el equipo ha realizado esta misma semana una sesión de puesta a punto en terreno marroquí. Al respecto, Nani Roma comenta: “Es muy importante participar en esta prueba con el mismo objetivo que nos marcamos cuando empezamos el programa, que no es otro que poner a punto el Ranger y prepararnos como equipo de cara al futuro. Tanto para mí como para M-Sport, este es el primer raid auténticamente africano que haremos juntos, debiendo afrontar las dificultades habituales en este tipo de carreras: pistas duras, dunas, muchos kilómetros de tramo, navegación, dificultades logísticas, etc. y todo ello poniendo definitivamente a prueba nuestro actual Ranger, ¡un rodaje con todas las de la ley!”.

No se puede saber dónde estaremos respecto a la competencia, eso tras una o dos etapas lo veremos, pero el factor clave para nosotros es salir el rally, como se suele decir, de menos a más. Utilizaremos el mismo ‘set-up’ (configuración) que establecimos en el test de Marruecos de hace unos meses y lo iremos variando a lo largo de las especiales. El coche ha mejorado mucho desde aquellos ensayos de mayo y más que lo hará a lo largo de este rally”.

El trabajo de M-Sport en estas últimas semanas se ha centrado en la propia estructura del Ranger. Al respecto, Nani comenta que “hemos sustituido elementos completos del chasis que podían estar fatigados tras los test y la Baja, y se ha construido un capó que aumenta la visibilidad para el piloto, tiene un diseño más bajo que el anterior, lo que me permite sentirme mucho más cómodo al pilotar”.

El Ranger T1+ que Nani utilizó en la Baja se reserva para que el piloto español dispute con él el Dakar, mientras que la unidad que Gareth Woolridge utilizó en la Baja es la que lleva Nani Roma en Marruecos que, a su vez, será pilotado de nuevo por el sudafricano en el Dakar 2024.

Después de la etapa prólogo de este viernes, el Rallye de Marruecos se disputará entre los días 14 y 18 de octubre, en un recorrido diseñado al sur del país. Además del lugar de salida de Agadir, los equipos tendrán otras dos bases de carrera: Zagora, núcleo central de las tres primeras etapas, y Merzouga, que hará lo propio en las dos últimas y será el punto final de la carrera el próximo día 18.

El rallye cuenta con 2.240 km de recorrido de los que 1.470 km serán de especiales, lo que significa un importante desafío que debe permitir dejar a punto el Ford Ranger T1+ de cara al Dakar 2024, el gran objetivo del equipo para la próxima temporada.

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