Las tripulaciones del M-Sport Ford World Rally Team sobrevivieron a otra edición dura e implacable del Rally Acrópolis de Grecia. Adrien Fourmaux y Alex Coria consiguieron una impresionante victoria en el Power Stage después de un fin de semana complicado y se llevaron a casa 5 puntos para sumar en su cuenta del campeonato.
La pareja francesa tuvo un gran comienzo en Grecia, marcando los mejores tiempos durante el bucle matinal del viernes con un ritmo y una precisión increíbles. Con dos tiempos consecutivos entre los cinco primeros, seguidos del segundo más rápido –detrás de Ogier– en la SS3, Fourmaux se encontraba segundo en la clasificación general al llegar a la asistencia del mediodía, a pesar de un problema con el sistema híbrido.
Pero el comienzo soñado del fin de semana, lamentablemente, terminó rápido, ya que la pareja dañó la suspensión delantera después de tocar una roca en el SS4. A pesar del gran esfuerzo de la tripulación para reparar el coche, el tiempo se agotó y Fourmaux y Coria se vieron obligados a retirarse del día.
El sábado, Fourmaux volvió a las especiales y siguió mostrando un buen ritmo. Su objetivo era escalar posiciones en la clasificación del Súper Domingo y sumar tantos puntos como fuera posible en el Power Stage. Una buena actuación el domingo por la mañana dio paso a un tiempo espectacular en la última especial, en la que marcó el mejor tiempo con 1” de ventaja sobre Tänak. Fourmaux, que se llevó 5 puntos por la victoria en el Power Stage y otros 6 por su segundo puesto del domingo, se marcha con un total de 11 puntos y sigue 5º en la clasificación del campeonato.
Grégoire Munster y Louis Louka tuvieron un fin de semana igualmente complicado. Munster no tuvo problemas el viernes y el sábado por la mañana, pero tuvo que hacer frente a las duras condiciones y a un pinchazo el viernes por la tarde, pero poco a poco fue escalando posiciones en la clasificación a medida que otras tripulaciones sufrían incidentes. Munster tuvo sus propios problemas el sábado por la mañana, cuando se salió de la pista en una curva complicada, golpeó un poste y se quedó atascado fuera de la carretera. Los daños en la jaula antivuelco hicieron que, lamentablemente, no fuera posible reiniciar la prueba al día siguiente.
Jourdan Serderidis disfrutó de otra participación en su rally de casa, con su copiloto Fred Miclotte. Después de una carrera limpia durante todo el fin de semana, el piloto griego terminó 14º en la general y 2º piloto griego en cruzar la línea de meta.
Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: "Ha sido un gran domingo con la segunda victoria de Adrien en un Power Stage este año, además de ser segundo en la general en puntos del Súper Domingo. Pero no puedo evitar sentirme decepcionado por lo que podría haber sido el fin de semana; el ritmo de Adrien el viernes demostró claramente que tenía el rendimiento y la forma para luchar por una posición en el podio”.
"Sin embargo, una vez más, el Rally de Grecia nos mostró lo difícil que es realmente esta prueba. Por lo tanto, podemos estar satisfechos con el resultado considerando que hubo dramas para cada uno de nuestros dúos. Ahora tenemos un pequeño descanso antes de dejar Europa y regresar a Chile, donde Adrien y Grégoire, pero también Martins, volverán a la acción para otro fin de semana emocionante".
Adrien Fourmaux, 21º: "Fue un comienzo de rally frustrante, después de luchar por los primeros puestos por la mañana rompimos luego la suspensión después de golpear una roca. A partir de aquí nos concentramos para el Súper Domingo e intentamos obtener el máximo de puntos. Obtuvimos 11 de los 12 puntos disponibles, incluidos los 5 del Power Stage, de modo que no está mal”.
"Mostramos un buen ritmo en general y ha habido un ambiente increíble con todos los aficionados y las especiales realmente hermosas. Ha sido una prueba dura y calurosa y ahora nos vamos a Chile, hay que intentar regresar fuertes para esa prueba".
Jourdan Serderidis: "14º en la general y 2º piloto griego: ¡hemos logrado nuestro mejor resultado en el Rally Acrópolis! Además, eso siendo el piloto más veterano de los 70 participantes. No tuvimos problemas durante todo el rally y presionamos todo cuando pudimos. ¡Estoy muy feliz de haber complacido a mi afición!".
Grégoire Munster, retirado: "Estamos decepcionados, por supuesto. Creo que el rally iba bien para nosotros a pesar de algunos pequeños problemas el primer día y los pinchazos. Incluso el segundo día, por la mañana, el ritmo era alentador, pero luego nos salimos. Un pequeño error con grandes consecuencias y es una pena porque el equipo puso muchos recursos en poner el coche en las mejores condiciones posibles para esta prueba tan dura. Pero no debemos quejarnos más, ahora tenemos otra oportunidad en Chile…”.