24 horas de Spa: las GT World Challenge Europa Endurance Cup llegan a su punto álgido de la temporada 

Los Ultracars también estarán en el Festival de la Velocidad de Barcelona 



• Los días 10, 11 y 12 de octubre tomarán el relevo de los GT1
• Novedad: Motor Vida, exposición de coches modificados y vehículos especiales
• Emma Car Audio: fase nacional puntuable para la final europea

Circuit de Barcelona–Catalunya, 25 de junio de 2025 – La 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota (10, 11 y 12 de octubre en el Circuit de Barcelona–Catalunya) se prepara con novedades interesantes que serán un importante complemento a la actividad que tendrá lugar en la pista: el gran colofón de las GT World Challenge Europe powered by AWS, con la final de la modalidad Endurance Cup.

La cita que organiza Escudería Targa Iberia está más que perfilada. A los GT2, GT3 y GT4 que formarán la esencia de la oferta deportiva, se unirán un puñado de Ultracars que tomarán el relevo de los GT1 de la temporada pasada, coches que completarán una oferta que no tendrá nada que envidiar a las reuniones con vehículos de este tipo celebradas hasta ahora.

Durante todo el fin de semana, el llamado Ultracars & Legends Fan Fest mostrará toda su flota en la exposición que se situará en una zona privilegiada del paddock. Vehículos deportivos de muy altas prestaciones y tecnología de última generación caracterizarán esta magnífica oferta visual, con diseños futuristas de impactante presencia y muy difíciles de ver en la vida real, dada su exclusividad.

En el amplio espacio situado tras la tribuna de meta se celebrará este año otra de las novedades: MotorVida, que contará con dos grandes exposiciones, una de vehículos modificados y otra de automóviles con acabados especiales, de todas las marcas, en su mayoría unidades de las últimas épocas que seducirán a los aficionados. Las inscripciones se abrirán el 1 de julio.

Finalmente, la competición profesional de Car Audio, Multimedia y Tuning, de carácter nacional y puntuable para la final europea, denominada EMMA Car Audio, seguirá ambientando el Festival. Emma España es un campeonato abierto a participantes noveles, avanzados y profesionales del sector, con rigurosos jueces que otorgan premios por categoría.

Tanto Motor Vida como Emma Car Audio tendrán lugar en la zona situada detrás de la tribuna principal, accesible desde el Paddock por el túnel subterráneo. Todo ello mientras en la pista el programa deportivo será extraordinario. Además de los GT3 que competirán en la Endurance Cup (5ª prueba de un total de 5), también estarán las GT2 European Series powered by Pirelli (6ª de 6 citas dobles), las GT4 European Series powered by Rafa Racing Club (6ª de 6 citas dobles) y la Lamborghini Super Trofeo Europe (5ª de 6 citas dobles).

Las GT World Challenge Europe Endurance Cup, a punto para Spa

La prueba cumbre de la temporada de la Endurance Cup son las ‘Crowdstrike 24 heures de Spa’, que se disputarán los próximos 28 y 29 de junio. Nada menos que 75 coches de 10 marcas distintas están inscritos en esta inigualable carrera. La fabulosa participación confirma una vez más que una victoria en Spa es tan deseada como un título. Los equipos que luchan por el podio de las GT World Challenge Europe Powered by AWS afinan sus mecánicas y sus estrategias para sacar el máximo partido posible de una competición que otorga puntos cuando llega a las 6 horas de carrera, a las 12 horas y finalmente a las 24 horas.

La Endurance Cup cruzará en Spa-Francorchamps el ecuador de la temporada, se han disputado dos carreras y tras las 24 horas belgas quedarán otras dos por celebrar, la última de ellas el Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota. Aunque en las 24 horas de Spa, dada su duración, son admitidos cuatro pilotos turnándose al volante en lugar de los tres que habitualmente pilotan los coches, las formaciones punteras de la Endurance Cup se mantienen prácticamente inalteradas.

El sudafricano Kelvin van der Linde y los belgas Ugo de Wilde y Charles Weerts lideran la tabla provisional al volante de su competitivo BMW M4 GT3 del Team WRT. Solo 2 puntos separan a los líderes de los segundos clasificados, Matteo Cairoli – Maro Engel – Lucas Auer, que se turnan en cada carrera en el habitáculo del eficaz Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo Mercedes-AMG Team Mann-Filter.

El gran interés de las marcas constructoras por este campeonato de SRO Motorsports se demuestra en la clasificación para equipos. Son cinco los constructores distintos que ocupan las cinco primeras posiciones provisionales: BMW, Mercedes-AMG, Porsche, Aston Martin y McLaren. Las 24 horas de Spa darán inicio a las 16:30 horas del sábado 28 de junio, finalizando tras dos vueltas completas de la manecilla pequeña del reloj a idéntica hora del domingo 29 de junio. Desde el fin de semana anterior, Spa está viviendo una monumental fiesta con carreras de diversas categorías GT, turismos y monoplazas F4, además de conciertos, exhibiciones y animaciones de todo tipo.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es