La Fórmula Nacional 1430 disputó en el circuito de Montjuïc un total de seis carreras, dos el primer año del campeonato (1971) y luego una competición cada temporada (1972 a 1975), incluida la última de vigencia del circuito. Curiosamente, la F-1430 fue la última carrera de coches que se disputó íntegramente en el circuito de la montaña, el mismo día de la tragedia de la Fórmula 1 de 1975 que obligó a interrumpir el Gran Premio.
Estos son los ganadores de las seis carreras de F-1430 disputadas en Montjuïc:
1971 (2ª prueba): Salvador Cañellas (Selex ST-3)
1971 (7ª prueba): Francisco Josa (Selex ST-3)
1972 (7ª prueba): Salvador Cañellas (Selex ST-3)
1973 (2ª prueba): Juan Ignacio Villacieros (Selex ST-3)
1974 (1ª prueba): Federico van der Hoeven (Selex ST-3)
1975 (1ª prueba): Juan Escavias (Selex ST-3)
La foto que acompañamos corresponde a un encuentro que organizamos JAS y Escudería Targa Iberia en el Circuit de Barcelona–Catalunya en la edición 2012 de Espíritu de Montjuïc. Aquel día reunimos a cuatro de los campeones de este gran campeonato de monoplazas nacionales. De izquierda a derecha Miquel Molons (1977), Salvador Cañellas (1972), Pere Nogués (1976) y Federico van der Hoeven (1974). Dentro del cockpit está Hansi Bäbler, 4º en 1972. Los cinco apoyan el Manifiesto del 27 de abril, ver la lista actualizada: https://www.jas.es/8457-19-32-noticia
Otros dos campeones de la Fórmula 1430 apoyan el Manifiesto: Juan Ignacio ‘Kuru’ Villacieros (campeón en 1973) y Luis González-Canomanuel (campeón en 1975). También dan su soporte grandes pilotos como Emilio de Villota (subcampeón en 1973), Artemi Rosich (3º en 1974), Fernando Pérez-Sala (3º en 1972), Javier Juncadella (4º en 1972), Jordi Bea (5º en 1975), Juan Manuel Blanco (6º en 1976 y 1977), Joan Arnella (7º en 1978), etc.