Para conmemorar el 50 aniversario del legendario Ferrari 308 GTB, Cavallino, la revista líder mundial para los aficionados al Cavallino Rampante, organizó un evento exclusivo en el prestigioso Real Automóvil Club de Londres, en colaboración con el Circuito de Goodwood.
El evento comenzó con una bienvenida y una sesión informativa en la Dirección de Carrera del propio circuito de Goodwood, donde los asistentes disfrutaron de una vuelta de desfile al famoso circuito. Posteriormente, un recorrido panorámico llevó a las tripulaciones al Pall Mall, en el corazón de Londres, donde los coches se exhibieron frente a la histórica sede del prestigioso RAC británico.
Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1975, el 308 GTB redefinió los estándares de los deportivos compactos, marcando un punto de inflexión para Ferrari, cuya producción anual pasó de unos pocos cientos a varios miles de unidades gracias a la serie 308-328.
La jornada continuó con un aperitivo y una charla moderada por Amanda Stretton, reconocida periodista y piloto de automoción, a la que acompañó Massimo Delbò, historiador del automóvil y director editorial de Cavallino, reconocido por su profundo conocimiento y pasión por los coches clásicos de Ferrari.
Luigi Orlandini, presidente y director ejecutivo de Cavallino, dio la bienvenida a los invitados a esta velada especial, celebrada en un lugar único y legendario.
El contenido de la velada se enriqueció con los testimonios de figuras históricas indisolublemente ligadas al 308, como Leonardo Fioravanti, reconocido diseñador de Pininfarina y creador de 24 modelos Ferrari, quien relató la génesis estilística del 308 GTB y su experiencia personal como antiguo propietario de una versión plateada metalizada con interior rojo, el mismo coche que se exhibió en la Rotonda durante el evento.
También estuvo Antonio "Tonino" Tognana, excampeón italiano de rally, quien compartió la valentía y la visión que lo llevaron, en 1982, a transformar el 308 GTB en un arma ganadora de rally, llevándolo al título nacional italiano en caminos principalmente de tierra. Los éxitos deportivos inspiraron el posterior desarrollo del legendario coche de carreras 288 GTO.
Cavallino Inc. es una empresa estadounidense fundada en 1978 y dedicada al mundo de Ferrari. Cavallino Inc. publica la revista homónima y organiza el renombrado Concorso d'Eleganza, en Palm Beach, Florida. Publicada por primera vez en septiembre/octubre de 1978, la revista bimensual Cavallino Magazine se considera la fuente de información más fiable sobre el mundo de los Ferrari clásicos. El Concorso d'Eleganza Cavallino Classic es el evento más grande del mundo dedicado exclusivamente a los automóviles Ferrari y se celebra en Palm Beach desde 1992. Desde su adquisición por Canossa, Cavallino se ha expandido globalmente, con nuevas ediciones en Módena, Abu Dhabi y próximamente en Sidney. Cavallino es propiedad de Canossa, líder mundial en eventos automotrices de alto perfil. Canossa, a su vez, es miembro de duPont Registry Group, la plataforma de lujo que integra cultura, comunidad y el estilo de vida automovilístico de alta gama.
Canossa se fundó en 2011 en el corazón del "Valle del Motor". No es de extrañar, por tanto, que el negocio se haya desarrollado principalmente en el mundo del automovilismo. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 60 empleados y 300 colaboradores, y opera en Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Nuestra división de Experiencias de Marca Corporativa se dedica a crear eventos extraordinarios para nuestros clientes corporativos, principalmente, pero no exclusivamente, en el sector de la automoción. Nuestra división de Experiencias de Conducción diseña y organiza carreras, rallies, tours y actividades de conducción en general para dos y cuatro ruedas, combinando la pasión por el automovilismo con una hospitalidad de primera clase y un servicio impecable. Nuestra división de Experiencias de Estilo de Vida crea eventos sofisticados para empresas y particulares que buscan experiencias inolvidables.
Cavallino, Inc. publica la revista del mismo nombre y organiza el famoso Concorso d'Eleganza. Fundada en 1978, forma parte del grupo desde 2020 y tiene su sede en Palm Beach, Florida. La sede central se encuentra en "Casa Canossa", en las colinas de Quattro Castella. La empresa también cuenta con oficinas o filiales en Milán, Lyon, Dubái, Miami, Palm Beach, Nueva York y Monterey.
Todo el personal de Canossa se compromete a crear un entorno de trabajo lo más eficiente, diverso, culturalmente enriquecedor, agradable y sostenible posible. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa cuenta con la certificación ISO 14001.