• Carlos Sainz–Lucas Cruz realizaron una buena actuación global en Portugal
• En Marruecos, última prueba del Mundial, habrá cuatro Raptor en competición
Madrid, 29 de septiembre de 2025 – Tras la disputa del Rally-Raid de Portugal, prueba en la que han participado Carlos Sainz–Lucas con uno de los nuevos Ford Raptor T1+ versión 2026, el equipo Ford M-Sport está ya en plena preparación de la siguiente prueba, última del mundial de la especialidad, el Rallye de Marruecos, que se disputará entre los días 12 y 17 de octubre y que significará el gran ensayo de cara al Dakar 2026. La parte del equipo británico que disputó la prueba lusa se desplazará esta semana directamente a Marruecos.
En Portugal el trabajo de Ford M-Sport y de la dupla española fue intensa a lo largo de los seis días carrera, logrando un 2º y un 3r puesto en otras tantas etapas y probando diversas configuraciones en su máquina. El impacto contra una piedra hizo perder la posibilidad de una plaza en el podio final, posición que Sainz-Cruz habían pasado a ocupar tras la tercera etapa.
El terreno de Portugal y Badajoz –donde también circuló la prueba–, era básicamente caminos polvorientos y por lo general estrechos, muy distintos a los de Arabia Saudita, de ahí que las prestaciones del Raptor T1+ nº 225 haya sido muy valiosas y, por lo tanto, importantes para los intereses técnicos del equipo.
Tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz eran claros al afirmar que, “fue una pena el toque, el coche estaba intacto pero perdimos una plaza de podio. En todo caso, el trabajo llevado a cabo con el equipo fue el mismo. Terminamos una semana muy útil en Portugal, porque estar y trabajar en el coche siempre suma. Ahora hay que pensar en lo que viene, el Rallye de Marruecos”.
La principal evolución en el Raptor T1+ versión 2026 se centra en una mejora global del reparto de pesos del vehículo, resultado de todo un año de trabajo que arrancó en el Dakar 2025 y prosiguió en todas las pruebas del mundial de Rally-Raid en las que se ha participado: Abu Dhabi, Sudáfrica, Baja Aragón y ahora Portugal, a las que se añaden largas sesiones de ensayos privados en Marruecos y España. Suspensión, diferenciales central y delantero, motor y el diseño de una mejor visibilidad lateral para los pilotos han sido otras de las áreas de actuación.