 
                            La 60ª edición del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada la ha ganado el equipo José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), autores de una inteligente carrera que han dominado desde el tramo nº 4, disputado en la mañana del sábado. Con esta victoria, cuarta de la temporada, el dúo conquista el título del Súper Campeonato de España de Rallyes de 2025. Entre otros éxitos, para el piloto asturiano de 35 años (los cumplió el pasado día 22) esta será su tercera corona en el S-CER, tras las logradas en 2021 y 2023. Su copiloto en todos estos éxitos ha sido el también asturiano Alberto Iglesias Pin, de 52 años.
 
 La carrera con base en Salou ha constado de un itinerario mixto tierra-asfalto con un total de 980 km de los que 172 han sido cronometrados, distribuidos en 14 tramos de velocidad. La etapa de tierra la ganaron, con gran margen, Suárez-Iglesias y su Škoda, después de una actuación muy regular y exenta de problemas, justo lo que no disfrutó prácticamente nadie de su competencia, con incidentes que les retrasaron (Pepe López, Iván Ares) o directamente les eliminaron de la lucha (Gil Membrado, Unai De la Dehesa, Sergi Pérez).
 
 La etapa de asfalto no ha revestido emoción, por cuanto los líderes han vuelto a dominar con mano de hierro, si bien Pepe López-David Vázquez (Hyundai i20N Rally2) han llevado a cabo una actuación en continuo ataque, en su interés por recuperar posiciones en la general. Arrancaron el día quintos y lo han finalizado terceros, convirtiéndose en uno de los protagonistas del día. Entre ambos equipos han terminado Rubén Ares-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), configurando sin duda un podio logrado a pulso por parte de todos ellos. En los primeros compases del día se han retirado Gil Membrado-Jandrín López (Ford Fiesta R5) y Alexander Villanueva-Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2).
 
 En los campeonatos promocionales que también disputaban todo el rally al completo, Adrián Díaz-Sara Fernández han logrado ganar la Toyota Gazoo Racing Yaris Cup Spain; y Pere Rovira-Marc Qué (Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3) el Volant RACC-Trofeo WERACE. Además, la etapa de asfalto de hoy ha sido puntuable para la Copa Hyundai i20N Rally, que ha logrado ganar el tándem Arnau Bartés-Melisa Lorenzo, tras una intensa lucha con Adrián y Andrés Blanco, que en el penúltimo tramo se salían de la carretera. El equipo triunfador en la Hyundai también ha logrado vencer en el Campeonato de Catalunya de asfalto, tras los problemas que han ido arrastrando Albert Orriols-Jordi Forcada (Škoda Fabia Rally2 Evo).
 
 Gran resultado de Laia Sanz-Luka Larrosa (Toyota GR Yaris N4), en la mejor actuación de la exmotorista pilotando automóviles: octava absoluta y segunda en la Toyota GR Iberian Cup. Sanz ha sido la primera piloto en carrera, seguida de Nuria Pons (Škoda Fabia R5), undécima.
 
 La 60ª edición del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada ha significado un importante hito en la historia de la carrera, que arrancó en 1957 y a lo largo de casi 7 décadas ha experimentado una evolución constante, siempre en el Campeonato de España, hasta que en 1980 pasó a ser una prueba del Campeonato de Europa y en 1991 del Campeonato del Mundo. Desde hace tres temporadas, la nueva orientación exclusivamente nacional de la prueba organizada por el RACC, le ha llevado a ser una competición del Súper Campeonato de España de Rallyes, certamen en el que ha cumplido el tercer año consecutivo en su calendario. Además, todos los campeonatos estatales y autonómicos tienen en el RallyRACC una de sus pruebas puntuables, confirmando el compromiso de la prueba con el automovilismo del país.
 
 Tras esta exitosa 60ª edición, el RACC centra ahora su actividad deportiva en la preparación del 6º RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya, última competición de 2025 y gran fiesta de final de temporada del automovilismo catalán, el domingo 21 de diciembre.
 
 Clasificación final 60 RallyRACC
 1 José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1h.57’02”2
 2 Iván Ares-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), +1’50”2
 3 Pepe López-David Vázquez (Hyundai i20N Rally2), +2’46”6
 4 José Luis Peláez-José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), +3’19”6
 5 Nataniel Bruun-Pablo Daniel Olmos (Ford Fiesta Rally3), +8’41”6
 6 Adrián Díaz-Sara Fernández (Toyota GR Yaris N4, 1º Toyota GR Iberian Cup), +12’03”6
 7 Alejandro D. Martínez-Andrés F. Carpio (Toyota GR Yaris Rally2), +12’46”0
 8 Laia Sanz-Luka Larrosa (Toyota GR Yaris N4), +13’04”8
 9 Albert Orriols-Jordi Forcada (Škoda Fabia Rally2 Evo), +13’18”9
 10 José Manuel Lamela-Unai Conde (Toyota GR Yaris N4), +13’53”4
 
 · Arnau Bartés-Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3): 1º Copa Hyundai i20N Rally y 1º Campeonato de Catalunya
 · Pere Rovira-Marc Qué (Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3): 1º Volant RACC-Trofeu WERACE
-----------------------------------------------------
Victoria i títol per a Suárez- Iglesias (Škoda)
 
 Salou (Tarragona), 26 d'octubre de 2025
 
 La 60a edició del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada l'ha guanyat l'equip format per José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), autors d'una intel·ligent cursa que han dominat des del tram núm. 4, disputat al matí del dissabte. Amb aquesta victòria, quarta de la temporada, el duet conquesta el títol del Súper Campionat d'Espanya de Ral·lis de 2025. Entre altres èxits, per al pilot asturià de 35 anys (els va complir el passat dia 22) aquesta serà la seva tercera corona en el S-CER, després de les que va guanyar en 2021 i 2023. El seu copilot en tots aquests èxits ha estat el també asturià Alberto Iglesias Pin, de 52 anys.
 
 La cursa amb base a Salou ha constat d'un itinerari mixt terra-asfalt amb un total de 980 km dels quals 172 han estat cronometrats, distribuïts en 14 trams de velocitat. L'etapa de terra la van guanyar, amb gran marge, Suárez-Iglesias i el seu Škoda, després d'una actuació molt regular i exempta de problemes, just el que no va gaudir pràcticament ningú de la seva competència, amb incidents que els van retardar (Pepe López, Iván Ares) o directament van eliminar-los de la lluita (Gil Membrado, Unai De la Dehesa, Sergi Pérez).
 
 L'etapa d'asfalt no ha tingut emoció, donat que els líders han tornat a dominar amb mà de ferro, si bé Pepe López-David Vázquez (Hyundai i20N Rally2) han dut a terme una actuació en continu atac, en el seu interès per recuperar posicions en la general. Van arrencar la jornada cinquens i l'han finalitzat tercers, convertint-se en un dels protagonistes del dia. Entre tots dos equips hi han acabat Rubén Ares-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), configurant sense cap mena de dubte un podi guanyat a pols per part de tots ells. En els primers compassos del dia s'han retirat Gil Membrado-Jandrín López (Ford Fiesta R5) i Alexander Villanueva-Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2).
 
 En els campionats promocionals que també disputaven tot el ral·li al complet, Adrián Díaz-Sara Fernández han aconseguit guanyar la Toyota Gazoo Racing Yaris Cup Spain; i Pere Rovira-Marc Qué (Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3) el Volant RACC-Trofeu WERACE. A més, l'etapa d'asfalt d'avui ha estat puntuable per a la Copa Hyundai i20N Rally, que ha aconseguit guanyar el tàndem Arnau Bartés-Melisa Lorenzo, després d'una intensa lluita amb Adrián i Andrés Blanco, que en el penúltim tram se sortien de la carretera. L'equip triomfador en la Hyundai també ha aconseguit vèncer en el Campionat de Catalunya d'asfalt, després dels problemes que han anat arrossegant Albert Orriols-Jordi Forcada (Škoda Fabia Rally2 Evo).
 
 Gran resultat de Laia Sanz-Luka Larrosa (Toyota GR Yaris N4), primers catalans en la classificació, en la millor actuació de la exmotorista pilotant automòbils: vuitena absoluta i segona en la Toyota GR Iberian Cup. Sanz ha estat la primera pilot en cursa, seguida de Nuria Pons (Škoda Fabia R5), onzena.
 
 La 60a edició del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada ha significat una important fita en la història de la cursa, que va arrencar en 1957 i al llarg de gairebé 7 dècades ha experimentat una evolució constant, sempre en el Campionat d'Espanya, fins que en 1980 va passar a ser una prova del Campionat d'Europa i en 1991 del Campionat del Món. Des de fa tres temporades, la nova orientació exclusivament nacional de la prova organitzada pel RACC, l’ha portat a ser una competició del Súper Campionat d'Espanya de Ral·lis, certamen en el qual ha complert el tercer any consecutiu en el seu calendari. A més, tots els campionats estatals i autonòmics tenen en el RallyRACC una de les seves proves puntuables, confirmant el compromís de la prova amb l'automobilisme del país.
 
 Després d'aquesta reeixida 60a edició, el RACC centra ara la seva activitat esportiva en la preparació del 6è RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya, última competició de 2025 i gran festa de final de temporada de l'automobilisme català, el diumenge 21 de desembre.
 
 Classificació final 60 RallyRACC
 1 José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1h.57’02”2
 2 Iván Ares-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), +1’50”2
 3 Pepe López-David Vázquez (Hyundai i20N Rally2), +2’46”6
 4 José Luis Peláez-José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), +3’19”6
 5 Nataniel Bruun-Pablo Daniel Olmos (Ford Fiesta Rally3), +8’41”6
 6 Adrián Díaz-Sara Fernández (Toyota GR Yaris N4, 1r Toyota GR Iberian Cup), +12’03”6
 7 Alejandro D. Martínez-Andrés F. Carpio (Toyota GR Yaris Rally2), +12’46”0
 8 Laia Sanz-Luka Larrosa (Toyota GR Yaris N4), +13’04”8
 9 Albert Orriols-Jordi Forcada (Škoda Fabia Rally2 Evo), +13’18”9
 10 José Manuel Lamela-Unai Conde (Toyota GR Yaris N4), +13’53”4
 
 · Arnau Bartés-Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3): 1r Copa Hyundai i20N Rally y 1r Campionat de Catalunya
 · Pere Rovira-Marc Qué (Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3): 1r Volant RACC-Trofeu WERACE
Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es