• Francesc Segú, Campeón de Catalunya de Regularidad, ganador absoluto
• El Trofeo Nuvolari 2025 será entregado el 27 de marzo a Emilio de Villota
Barcelona, 13 de enero de 2026 – Con la presencia de una nutrida representación de campeones, tuvo lugar el pasado día 11 el reparto de premios de la Challenge Nou Onze – Spark de 2025, el campeonato reservado a los pilotos, copilotos y simpatizantes del Nou Onze Team. Los campeones asistentes fueron los pilotos Antonio Zanini, Salvador Cañellas, Hansi Bäbler y Pere Nogués y los copilotos Víctor Sabater y Josep Autet.
Nou Onze, especialista en la preparación, mantenimiento y restauración de vehículos clásicos de todas las marcas, tiene su división deportiva bajo el paraguas de Escudería Barcelona. Carlos Beltran es el fundador de Nou Onze y actual máximo responsable de ambas organizaciones. Los patrocinadores de este reparto de premios fueron, además de Nou Onze, la firma de maquetas Spark, accesorios de buceo Mares y SSI Rescue Team.
Francesc Segú Mestres, Campeón de Catalunya de Rallyes de Regularidad junto con su copiloto Miquel Molist, ha sido el ganador absoluto de dicha Challenge y también del apartado de Regularidad de la misma. Entre los premios que recibió Segú destacó una maqueta Spark escala 1/12 de un Porsche 911 RSR. Segú y Molist participaron en la temporada 2025 de rallyes con un Volkswagen Golf GTI, vehículo con el que repetirán campaña en 2026.
El segundo clasificado fue el tercer clasificado en el Campeonato de Catalunya de Montaña en Regularidad Sport, Josep García Pujadas, que pilota un Porsche 911 SC. García recibió una maqueta Spark 1/18. El campeón en Velocidad fue Luis Portal (Porsche 911T); en Resistencia-Velocidad, Pol Escolà (Volkswagen Golf GTI); el trofeo al mejor Rookie del año se entregó a Ignasi Farrés (Volkswagen Golf GTI); y el premio especial al colaborador más asiduo en las actividades de Nou Onze y Escudería Barcelona correspondió a Francesc Esbrí. Todos ellos recibieron sus correspondientes maquetas Spark.
En la pasada temporada 2025, fueron 55 los participantes en la Challenge Nou Onze – Spark y un total de 42 (un promedio de 4 por mes) las competiciones, pruebas o actividades organizadas. Uno de los acontecimientos más destacados de la temporada fue el homenaje a Alex Soler-Roig en el marco de Espíritu de Montjuïc. En esta efemérides se le concedió el título de Presidente de Honor de Escudería Barcelona y se organizó una exposición fotográfica que, tras el evento del Circuit de Barcelona–Catalunya, se instaló en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.
Otra efemérides destacada fue la cena homenaje al bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, justo el día que se inauguró la exposición de fotos antes comentada, y en la que se le concedió al piloto brasileño el título de Socio de Honor de la entidad. Esta distinción también se otorgó a Oriol Puig Bultó, uno de los mitos del motociclismo español.
Durante el acto se anunció que el Trofeo Nuvolari 2025, que otorga Escudería Barcelona desde 1955, será entregado este año al expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, galardón que recibirá en el acto de homenaje que se celebrará el próximo 27 de marzo en Espíritu de Montjuïc.
En la actividad empresarial de Nou Onze, a punto de cumplir 25 años de trayectoria, destaca la restauración de vehículos de todas las marcas. Entre las realizaciones más destacadas de 2025 está la restauración desde cero de un Porsche 911 (1965), la recuperación completa de un Porsche 911 2.2 Targa (1973) y el trabajo similar en un Mercedes-Benz 230 SL Pagoda (1970).
Carlos Beltran es el representante en España de Aguttes, la compañía independiente francesa de subastas. La colaboración entre Aguttes y Beltran (Nou Onze) permitió organizar en 2025 la subasta de 120 motocicletas españolas, con el 96% de los lotes vendidos, de los cuales el 80% fueron adquiridos por compradores de nuestro país.
Además de todo ello, el Archivo Nou Onze sigue creciendo y actualmente, dado el gran número de materiales, se está llevando a cabo la tarea de clasificar y catalogar el archivo.