• Gran concentración del 80 aniversario de la motocicleta Vespa
• Las actividades de todo tipo invadirán el Paddock del Circuit
• El homenaje al piloto Emilio de Villota, punto de gran interés
• Debut europeo de las ‘Le Mans Classic Series by Peter Auto’ 2026
Barcelona, 16 de febrero de 2026 – Quince años han transcurrido desde que Escudería Targa Iberia creó en 2011 Espíritu de Montjuïc. En todos estos años el espectáculo se ha consolidado como la gran reunión de automovilístico histórico del sur de Europa, siempre en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este año, Espíritu de Montjuïc se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo.
Este espectáculo siempre se ha destacado con ctetud de Jeslotasiempre se ha destacado por el magnífico parque de vehículos en competición, muchas de cuyas unidades son prácticamente imposibles de ver en nuestro país. Actualmente, Espíritu de Montjuïc es el evento que abre las prestigiosas ‘Le Mans Classic Series by Peter Auto’, con nueve competiciones para los mejores Turismos, Gran Turismos, Sport-Prototipos y Grupo C, vehículos que no dejarán a nadie indiferente por su variedad e interés técnico, deportivo y lógicamente histórico. Además, en cada uno de los tres días habrá una sesión especial en pista de 15’ en la que rodará un plantel de monoplazas de Fórmula 1.
Pero este gran espectáculo también se distingue por las múltiples y variadas actividades paralelas a la competición, pensadas para todos los miembros de la familia. En ningún otro evento de motor se puede ver un Porsche 917 o un Ferrari 512 y a pocos metros tener disponible un Tío Vivo para montar a los más pequeños, una pista de Autos de Choque para retarse con los amigos o tener música Swing en directo con su correspondiente pista de baile.
Este año se celebrará la inminente entrada de la primavera festejando el 80 aniversario de la mítica Vespa, que vivirá en Espíritu de Montjuïc uno de sus puntos más álgidos con la organización de una multitudinaria concentración. Para conseguir la presencia de un gran número de unidades, la oferta de Espíritu de Montjuïc a los “vespistas” –siempre numerosos en el Espíritu–, es irrechazable: una entrada especial que incluye Vespa, piloto y paquete, con el correspondienteaparcamiento en el Paddock, por 15€.
Para asegurar la plaza en esta fiesta conmemorativa debe enviarse un correo electrónico a info@targaiberia.com con el nombre, número de teléfono móvil y un par de fotografías de la Vespa con la que se participará. Esta concentración Vespa tendrá lugar el domingo 29 de marzo en un espacio exclusivo habilitado en el Paddock.
Un día antes, sábado 28 de marzo, se celebrará la consolidada American Graffiti, una gran reunión de coches americanos y de los míticos Hot Rod, rememorando el ambiente de la película American Graffiti (1973). La flota de Hot Rod se expondrá en la zona del Village durante todo el sábado junto a numerosos automóviles clásicos, siempre al alcance de los aficionados, que los podrán apreciar muy de cerca.
Emilio de Villota, “Grand Marshall” de Espíritu de Montjuïc
Entre los 300 vehículos en competición destacan diversas unidades que formarán parte del homenaje que se hará a Emilio de Villota, el expiloto de Fórmula 1, Sport-Prototipos y Turismos de los años 70 y 80. Emilio de Villota será el “Grand Marshall” del evento y, por lo tanto, el líder de la organización en todas las carreras que se disputen. El viernes 27, a las 12 horas y en la sala de brifing, Emilio de Villota recibirá el Trofeo Nuvolari, preciado galardón que cada año otorga Escudería Barcelona.
En el box nº 1, y durante todo el fin de semana, habrá una exposición fotográfica y de objetos personales del piloto. Justo en la puerta de entrada al box se podrá admirar el primer Fórmula 1 que pilotó Emilio de Villota, el Lyncar 006-Cosworth que le permitió en 1977 ganar su primera carrera en la Fórmula 1 inglesa, en el circuito de Mallory Park. También estarán otros vehículos que llevó en su época, unidades actualmente en fase de definición.
El paraíso de los clásicos
Espíritu de Montjuïc es un evento diferente donde el público forma parte del mismo. Los aficionados, junto a sus hijos, nietos o amigos, serán transportados a un tiempo que parece no haber desaparecido, aunque hayan transcurrido más años de los que nos gustaría reconocer. Se pueden explorar las distintas modalidades de entradas en: espiritudemontjuic.com.
Si se tiene un clásico, del tipo, marca o modelo que sea, Espíritu de Montjuïc es una excusa perfecta para sacarlo a pasear y vivir el fin de semana entre aficionados y amigos, formando parte del impresionante espectáculo que se ofrece.