KA RALLY,EL KA TAMBIÉN PUEDE SER UN COCHE DE COMPETICIÓN
Debut de los Ford Ka Rally Kit Car del 'Reto Ka' en el Campeonato de Españade Rallyes 2001

 

Desde hacetres temporadas, principalmente en Gran Bretaña pero tambiénen otros países europeos se organiza la denominada 'Copa Ka', uncampeonato monomarca en el que toman parte una serie de pilotos novelesal volante de unidades Ford Ka transformadas para competición. Para2001, este Ka de carreras recibe el nombre de 'Ford Ka Rally Kit Car' ycuenta con una serie de modificaciones técnicas y un nuevo lookque le han permitido ser homologado por la FIA y pasar a ser un auténticoKit Car de baja cilindrada pero con unas prestaciones asombrosas para unvehículo con un motor de 2 válvulas y 1.300 cc, del que seobtienen 93 CV.

Este motor Endura-E cuenta con un único árbol de levas,inyección secuencial multipunto y su característica en estaversión de competición se basa en una elevada compresiónen los cilindros. La transmisión cuenta con una caja de cambios de5 velocidades de relación cerrada y dispone de una selecciónde relaciones para adaptarse a las diferentes superficies de asfalto y tierraa las que deberá hacer frente. En la lista de mejoras estructuralesfiguran unos semiejes reforzados y más largos y unos pasos de ruedasmás anchos, que permiten el montaje de mayores ruedas de asfalto.

A nivel de suspensión, incorpora muelles helicoidales en los amortiguadoresque permiten una mayor rapidez al efectuar los cambios en funciónde la altura al suelo y del tipo de superficie. La suspensión estotalmente regulable, tanto en extensión como en compresión.Cojinetes esféricos sustituyen a los convencionales en la suspensióndelantera y se han incorporado cojinetes de nylon en los ejes traseros.

Los frenos, especialmente los delanteros, también se han mejoradoal recibir discos de freno ventilados procedentes del Puma o del FiestaSport, con pastillas de freno de alto rendimiento.

A pesar de que el chasis del Ka de serie es excepcionalmente rígidoy no se hace necesario soldar los puntos de unión, se ha reforzadoen multitud de puntos en el momento de colocar la jaula interior de seguridady se ha recubierto la parte inferior del chasis mediante un protector dealuminio que a su vez salvaguarda el depósito de combustible.

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