Fuerteventura
(Islas Canarias), 27 de mayo de 2002. El piloto oficial del Ford
Junior Team, Txus Jaio, participará el próximo 1 de
junio, a los mandos de su habitual Ford Focus RS WRC, en el Rallye de la
Oliva de Fuerteventura, tercera cita del nacional sobre tierra, prueba en
la que parte como favorito y con la clara intención de consolidar
su liderato en la tabla.
Tras dos victorias consecutivas en las dos primeras citas del campeonato
nacional, el tándem Txus Jaio/Lucas S. Cruz afronta en Fuerteventura
un nuevo reto: un rallye en las Islas Canarias, en el que a la novedad de
participar por primera vez en una zona para ellos desconocida se une la
dificultad de sus condiciones, pues se trata de un terreno muy especial
con tramos de piso muy duro y pedregoso, prácticamente volcánico,
acompañados de una climatología muy particular. Dichas circunstancias
convierten esta carrera en un evento realmente interesante para el Ford
Junior Team, al permitir demostrar una vez más las excepcionales
cualidades del Ford Focus RS WRC y la evolución de los aspirantes
al título en condiciones extremas.
El piloto vasco, que se muestra muy animado ante la nueva cita, manifiesta:
"La verdad es que esta prueba va a ser un tanto especial. Nunca
he corrido en Canarias y por lo que he podido saber se trata de un terreno
muy duro. Pero estas circunstancias no me preocupan porque el Ford Focus,
como ya ha demostrado en otras ocasiones, es un coche muy robusto, se comporta
muy bien en este tipo de pisos tan accidentados y eso nos da mucha confianza.
La temporada no podía haber comenzado mejor, tenemos claro que hay
que seguir luchando rallye a rallye y eso es lo que haremos".
Esta dura carrera va a poner a prueba sin duda tanto la suspensión
como los neumáticos, dadas las características de los tramos
que se van a encontrar los pilotos. No obstante, el Ford Focus, reconocido
unánimemente como el más fiable de los coches participantes
en los rallyes de tierra, no va a requerir un ajuste especial en este sentido
por parte del equipo técnico. La excelente suspensión con
que cuenta, sistema MacPherson con amortiguadores Reiger regulables en altura,
rebote y compresión, permitirá afrontar esta carrera sin adaptación
específica alguna y como gran activo para hacer frente a este importante
desafío.
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes
sobre Tierra (tras la 2ª prueba):
1º Txus Jaio (Ford Focus RS WRC) 64 ptos; 2º Dani Solà (Seat Córdoba
WRC) 50 ptos; 3º Alexander Villanueva (Mitsubishi Carisma Evo VI) 36 ptos;
4º Angelino Jiménez (Mitsubishi Carisma Evo V) 29 ptos; 5º Xavier
Ferrer (Peugeot 206 GTI-Div. II) 25 ptos; 6º Luis Climent (Subaru Impreza
WRC) 20 ptos; 7º Iñaki Arbelaiz (Mitsubishi Lancer Evo V), 13 ptos...
11º Ignacio Sanfilippo (Ford Puma Super 1600) 10 ptos.
Para mayor información: Tel. 93.889.46.56 - Fax 93.885.64.98 - ford@jas.es |