Circuit Pas
de la Casa (Port dEnvalira, Andorra), 19 de diciembre de 2002.
Los mejores especialistas del derrapaje empezarán a rodar durante
la tarde de mañana viernes en el Circuit Pas de la Casa-Andorra,
trazado que los próximos dos días acogerá la tercera
prueba puntuable para el Trofeo Andros 2002-2003 o, lo que es lo mismo,
el campeonato automovilístico de derrapajes sobre hielo más
prestigioso del momento. Los mejores pilotos y coches de la especialidad
estarán en la pista andorrana, hasta un total de 25 equipos inscritos
(11 en Élite y 14 en Promoción), junto a los participantes
de los Sprint Cars y los pilotos de motos del Pilot
Bike.
Además de las dos categorías convocadas: Élite (vehículos
de 4 ruedas motrices y directrices) y Promoción (vehículos
4x4 pero con sólo dos ruedas directrices), el Andros culmina esta
temporada una nueva reglamentación técnica que establece
la división de los vehículos participantes en dos grupos:
T3F y Silhouette. El primero de ellos está abierto
a coches de chasis tubular y carrocería parecida al modelo de serie,
con motor atmosférico limitado a 3,5 litros, ubicación libre
y un peso mínimo total de 950 kgs.
Por su parte, los vehículos Silhouette disponen también
de chasis tubular y carrocería de poliéster pero con un
propulsor de 6 cilindros y 3 litros situado obligatoriamente en posición
central-longitudinal. Son automóviles más cercanos a la
reglamentación de los vehículos de circuito, aunque a nivel
de admisión no deben llevar la brida de aire obligatoria en esta
disciplina. Su peso mínimo es de 1.000 kilos. Los Silhouette
son claramente los vehículos del futuro, pero los T3F siguen siendo
los más numerosos en las parrillas de salida y en Andorra eso también
será así.
A nivel de inscritos, en la carrera andorrana destacan el actual líder,
Philippe Gache (Toyota Yaris); el experimentado Marcel Tarrès (Citroën
Xsara), segundo de la general en la que será su última temporada
en activo; los siempre rápidos Opel de Jean-Noël Lanctuit,
Wilfried Merafina y Christian Beroujon, y el equipo integrado por Bertrand
Balas/Philippe de Korsak (VW New Beetle Silhouette), todos ellos englobados
en la categoría absoluta o Élite. En el apartado de Promoción
sobresalen los dos primeros clasificados, Even Stievenart y Joël
Stere (Nissan Micra), así como Laurent Battut/Philippe Gervoson
(Renault Mégane), que también ocupan plazas de cabeza.
Por primera vez, tres pilotos españoles en pista
La presencia española en la prueba andorrana vendrá de la
mano de Albert Castelló (BMW Compact), que este año debuta
en el certamen en la categoría de Promoción, así
como del expiloto motociclista Àlex Crivillé y del piloto
de rallyes Marc Blàzquez, ambos invitados a la prueba andorrana
por la organización. El primero de ellos compartirá con
Laurent Fouquet un potente Clio Renault Sport V6 en la categoría
Élite, mientras que Blàzquez pilotará en solitario
un Citroën ZX 4x4 en Promoción.
En los Sprint Cars (monoplazas tipo buggy con motor de 600
cc y 100 CV), hay que tener en cuenta a los tres primeros clasificados,
Laurent Masip, David Beziade y Benjamin Rivière, mientras que entre
las chicas Emilie Petit (líder) y la andorrana Aurèlia Martí
(sexta), destacan entre las denominadas Ice Girls. Por último,
en el Pilot Bike (motocicletas equipadas de clavos) sobresalen
especialmente David Baffeleuf (KTM) y Roberto Borletti (Honda), pilotos
que ocupan las dos primeras posiciones después de haber sido protagonistas
en Val Thorens y Alpe dHuez.
La prueba andorrana del Andros, promovida desde su creación por
BBF Management, empezará a las 16.00 horas de mañana viernes
con la disputa de las primeras mangas de ensayos cronometrados. Las mangas
clasificatorias y las finales (de estas últimas habrá dos
de independientes para cada una de las dos categorías convocadas)
se sucederán durante la jornada del domingo, con prácticamente
doce horas de competición ininterrumpida, de 11.00 a 22.45 horas.
El Circuit Pas de la Casa-Andorra, ubicado en el Coll dEnvalira
a 2.400 metros de altitud, se encuentra en perfectas condiciones para
albergar una competición de este tipo al disponer de una importante
y uniforme capa de hielo. El acceso a la pista también es óptimo
ya que las carreteras están libres de nieve, tanto desde la vertiente
andorrana como desde la francesa.
LISTA DE INSCRITOS EN LA PRUEBA ANDORRANA DEL TROFEO ANDROS
Categoría Élite
1- Marcel Tarrès/Jean-Luc Richner (Team Tarrès-C.G.L) Citroën
Xsara
2- Laurent Fouquet/Àlex Crivillé (Team AMV-Finalion) Clio
Renault Sport V6
3- Wilfried Merafina/Yvan Lebon (Team Sport Garage) Opel Astra
4- Franck Lagorce/Alain Gaunot (Team Campagnolo Racing Team) BMW Z3
5- Jean-Noël Lanctuit (Team Claude Millet Auto Rallye) Opel Tigra
7- Christian Beroujon/Dany Snobeck (Team Sport Garage) Opel Astra (S)
8- Bertand Balas/Philippe de Korsak (Team Valecrin) VW New Beetle (S)
9- Didier Thoral/Michel Cantella (Team Eco Sport) Opel Tigra
10- Philippe Gache/Jean-Pierre Richelmi (Team SMG) Toyota Yaris
11- Gilles Stievenart (Team Compte Tours) Opel Astra
12- Philippe Couder/Françoise Robin (Team Eco Sport) Seat Córdoba
Categoría Promoción
21- Laurent Battut/Philippe Gervoson (Team M+W Zander) Renault Mégane
22- Evens Stievenart (Team Bosst Tuning) Nissan Micra
23- Véronique Patier/Jean-Christophe Brunet (Team Comen Action)
Renault Mégane
24- Jean-Luc Beaubelique/Arnaud Morel (Team Techni Concept Sport) Opel
Tigra
25- Joël Stere/Jean-Marc Avezou (Team Claude Millet Auto Rallye)
Nissan Micra
26- Frédéric Rosati/Régis Achard (Team E.D.S) Renault
Mégane
27- Thierry Cadeddu (Team Lorraine Energie) Nissan Micra
28- Christophe Canaguier/Dominique Bourson (Team S.T.P) Ford Fiesta 6R4
29- Claudio Campagnolo/Didier Sirgue (Team Campagnolo Racing Team) BMW
Z3
30- Marc Rostan/Pierre Petit (Team RM Promosport) Peugeot 307 Turbo 4x4
32- Laurent Brechet (Team Aqua Jet Magazine) Nissan Micra
33- Sergio Faucher/Jean-Charles Beaubelique (Team F.C.F) Nissan Micra
34- Albert Castelló (Team RACC-Tiempo) BMW Compact
35- Marc Blàzquez (Team RACC-BBF) Citroën ZX 4x4
Clasificación provisional del Trofeo Andros 2002-2003 (tras la
2ª prueba)
1º Philipe Gache (Toyota Yaris) 300 puntos
2º Marcel Tarrès (Citroën Xsara) 298 puntos
3º Jean-Noël Lanctuit (Opel Tigra) 294 puntos
4º Wilfred Merafina (Opel Astra) 284 puntos
5º Christian Beroujon (Opel Astra) 277 puntos
6º Yvan Lebon (Opel Astra) 274 puntos
7º Jean-Luc Richner (Citroën Xsara) 271 puntos
8º Dany Snobeck (Opel Astra) 268 puntos
9º Gilles Stievenart (Opel Astra) 266 puntos
10º Laurent Fouquet (Clio Renault Sport V6) 264 puntos
11º Evens Stievenart (Nissan Micra 1º Promoción) 236 puntos
12º Joël Stere (Nissan Micra 2º Promoción) 218 puntos
13º Laurent Battut (Renault Mégane 3º Promoción)
215 puntos
Sprint Cars
1º Laurent Masip 65 puntos
2º David Bezaide 64 puntos
3º Benjamin Rivière 63 puntos
4º Jean-Philippe Durandet 57 puntos
5º Stéphane Mazzoleni 53 puntos
Trofeo Andros femenino (Sprint Car)
1ª Emilie Petit 73 puntos
2ª Christelle Menier 65 puntos
3ª Marion Azoulay 63 puntos
4ª Céline Menier 57 puntos
5ª Justine Monnier 56 puntos
6ª Aurèlia Martí 54 puntos
Pilot Bike
1º David Baffeleuf (KTM) 66 puntos
2º Roberto Borletti (Honda) 54 puntos
3º Sébastien Midali (Yamaha) 53 puntos
4º Jose Peyronon (Yamaha) 52 puntos
. Loïc Colomban (KTM) 52 puntos
Para mayor información de prensa: JAS Info Service Tel.
93.885.22.56 E-mail: jas@jas.e
|