Rallye Ciutat de Tarragona
DOBLE DESAFÍO PARA RENAULT CATALUNYA

 

• 2ª prueba del catalán, con Membrado y el Clio Super 1600 defendiendo el liderato
• Arranca la Copa Clio Renault Sport de Rallyes de Catalunya 2003

Tarragona, 23 de abril de 2003.– El Equipo Oficial Renault Catalunya afronta, este próximo fin de semana,
la segunda cita del Campeonato de Catalunya de Rallyes. Con el objetivo de afianzar al potente Clio
Super 1600 de Josep Maria Membrado y Jordi Vilamala en cabeza del certamen, el equipo de la marca
del rombo intentará demostrar cuáles son sus argumentos para presentarse como uno de los más
serios aspirantes al título del catalán de la especialidad.

Para ello, será imprescindible volver a exprimir la competitividad que el Clio Super 1600 exhibió en el
Rallye du Vallespir, que junto a la veteranía y buen pilotaje de Membrado, otorgó al equipo oficial Renault
Catalunya la satisfacción de ser el primer líder del campeonato. "Tras el éxito con que se saldó la
participación en el Vallespir, el Rallye de Tarragona debe servirnos para consolidar nuestra confianza
y adaptación a este fantástico Clio. Y si podemos mantenernos en cabeza durante toda la
campaña, todavía mejor"
.

Para afrontar esta segunda cita del certamen catalán, el propio Membrado asegura que "no debemos
dejar que la presión perjudique nuestro trabajo. Ser el rival a batir no debe ser más que una situación
circunstancial que no tiene porque influir en nuestro ánimo y trabajo. Si tenemos eso en cuenta,
seguro que las cosas saldrán tal cómo esperamos"
. El piloto de Olost de Lluçanès (Osona) conoce
muy bien los cinco tramos diferentes que configuran este Rallye Ciutat de Tarragona, lo que supone un
excelente punto de partida para el equipo.

Tras la primera prueba del catalán de rallyes disputada en tierras francesas (Rallye du Vallespir, 5 de
abril), con el Rallye Ciutat de Tarragona este campeonato entra de lleno en territorio catalán. En su segundo
año en el calendario de este certamen, tras sustituir al Rallye Salou-Costa Daurada en 2002, esta
prueba repetirá su estructura formada por diez especiales, cinco de ellas diferentes que se recorrerán
en dos ocasiones: 'Santes Creus' (10,8 km), 'Canferrer' (15,26 km), 'Riudecanyes' (17,9 km), 'Porrera-Falset'
(6,85 km) y 'Colldejou' (7 km). En total suman 496,62 kilómetros de recorrido de los que 115,62 serán de
velocidad. La prueba empezará a las 9.00 horas desde el podio instalado en la Rambla Tarragona y
finalizará alrededor de las 21.30 horas del sábado 26 de abril, en el mismo escenario, bajo la organización
de la Escudería Costa Daurada (Mayor información en http://costadaurada.ods.org).

La Copa Renault de Rallyes de Catalunya promete rivalidad

La cita tarraconense representa un doble reto para la Red de Concesionarios Renault Catalunya, ya que,
al margen de la participación de Membrado como piloto oficial del equipo Renault Catalunya en el
regional de la especialidad, el Rallye de Tarragona será la prueba inaugural de la Copa Clio Renault
Sport de Rallyes de Catalunya. Esta 19ª edición de la Copa en el ámbito catalán se presenta con una
buena inscripción y con la garantía de igualdad y emoción que ofrece una competición monomarca de
estas características, siendo así muchos los pilotos con opciones a conseguir la victoria final.

No obstante, Josep Anton Molina y su copiloto habitual, Josep Manuel Úbeda, se presentan como uno
de los mayores aspirantes al título, tras copar la segunda posición la pasada temporada. Para este
2003, Molina asegura que «afrontamos la primera cita de la Copa Renault muy optimistas y por ello
nos hemos preparado lo mejor posible»
. Y añade que «ganar el Rallysprint PK7 –hace tan sólo unos
días– nos ha ayudado para ver con que tipo de rivales nos encontraremos esta temporada, ya que
muchos de los pilotos que realizan el catalán participaron en esta prueba. A pesar de ello, la
rivalidad dura empieza en el Tarragona y, con él, una edición de la Copa que no nos gustaría dejar
escapar»
, manifiesta. Molina tiene claro que la versión «S» del Clio, la novedad de este año, es uno de
los interrogantes para esta temporada: «estamos expectantes ante esta nueva máquina y sabemos
de sobra que deberemos tenerla muy en cuenta. En cambio, en nuestro Clio nos hemos limitado a
mejorar reglajes, pero funciona al cien por cien»
, asegura.

No estarán en Tarragona el Campeón en título de la Copa, Abel Alonso, quien ha decidido tomarse un
año sebático, ni Joaquim Camps, cuyo nuevo Clio no está aún apunto para esta cita. No obstante,
Molina podrá medirse con pilotos como Jaume Darné, Joan Donatiu, José A. Barquilla y un largo etcétera
más.

Palmarés de la Copa Clio Renault Sport de Rallyes de Catalunya

1985 Josep Teixidor (Renault 5 Copa)
1986 Josep Genoher (Renault 5 GT Turbo)
1987 Josep Alsina (Renault 5 GT Turbo)
1988 Enric Xargay (Renault 5 GT Turbo)
1989 Enric Xargay (Renault 5 GT Turbo)
1990 David Guixeras (Renault 5 GT Turbo)
1991 Eduard Lázaro (Renault 5 GT Turbo)
1992 Albert Farrés (Renault 5 GT Turbo)
1993 Ramon Ros (Renault Clio 16V)
1994 Enric Xargay (Renault Clio Williams)
1995 Ferran Urteu (Renault Clio Williams)
1996 Jordi Griñó (Renault Clio Williams)
1997 Jaume Hernández (Renault Clio Williams)
1998 Marc Allongue (Renault Clio Williams)
1999 Ferran Urteu Renault Clio Williams)
2000 Jaume Hernández (Renault Clio Williams)
2001 Josep Maria Membrado (Clio Renault Sport)
2002 Abel Alonso (Clio Renault Sport)

Para mayor información: JAS Info Service • Tel. 93.885.22.56 • www.jas.es