![]() |
1º | Tommi Mäkinen (Finlandia) | Mitsubishi Lancer Evo VI | 62 puntos |
2º | Richard Burns (Gran Bretaña) | Subaru Impreza WRC | 55 puntos |
3º | Didier Auriol (Francia) | Toyota Corolla WRC | 52 puntos |
4º | Juha Kankkunen (Finlandia) | Subaru Impreza WRC | 44 puntos |
- | Carlos Sainz (España) | Toyota Corolla WRC | 44 puntos |
6º | Colin McRae (Gran Bretaña) | Ford Focus WRC | 23 puntos |
7º | Philippe Bugalski (Francia) | Citroën Saxo/Xsara Kit Car | 20 puntos |
10º | Thomas Rådström (Suecia) | Ford Focus WRC | 6 puntos |
18º | Petter Solberg (Noruega) | Ford Focus WRC | 2 puntos |
1º | Toyota | 109 puntos | |
2º | Subaru | 105 puntos | |
3º | Mitsubishi | 83 puntos | |
4º | Ford | 37 puntos | |
5º | Seat | 23 puntos |
17-20 de enero | 67º Rallye Monte Carlo (Mónaco) |
12-14 de febrero | 48º Rallye Internacional de Suecia (Karlstad) |
25-28 de febrero | 47º Safari Rally Kenya (Nairobi) |
21-24 de marzo | 32º Rallye de Portugal (Matosinhos-Porto) |
19-21 de abril | 35º Rallye Catalunya-Costa Brava (Lloret de Mar) |
7-9 de mayo | 5º Rallye de Francia-43º Tour de Córcega (Ajaccio) |
22-25 de mayo | 19º Rallye de Argentina (Córdoba) |
6-9 de junio | 46º Rally Acrópolis (Atenas) |
15-18 de julio | 29º Rallye de Nueva Zelanda (Auckland) |
20-22 de agosto | 49º Rallye de Finlandia (Jyväskylä) |
16-19 de septiembre | 3º China Rally (Huai Rou) |
11-13 de octubre | 41º Rallye Sanremo-Italia (Sanremo) |
4-7 de noviembre | 12º Rally Australia (Perth) |
21-23 de noviembre | 55º Rally de Gran Bretaña (Cheltenham) |
21 al 23 de noviembre de 1999 (14ª de 14) | |||
1º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | 3h. 53'43''3 |
2º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza | a 1'48''2 |
3º | Harri Rovanperä/Risto Pietilainen (SF) | Seat Córdoba WRC | a 4'56''2 |
4º | Bruno Thiry/Stéphane Orévot (B) | Skoda Octavia WRC | a 8'28''4 |
5º | Freddy Loix/Sven Smeets (B) | Mitsubishi Carisma GT | a 9'36''2 |
6º | Thomas Rådström/Gunnar Barth (S) | Ford Focus WRC | a 10'04''2 |
9º | Petter Solberg/Phil Mills (N/GB) | Ford Focus WRC | a 13'10''7 |
R | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS15) |
RADSTROM VUELVE A LA ZONA DE PUNTOS- El piloto del Team Martini World Rally,Thomas Rådström, ha sumado un nuevo punto para Ford tras sersexto en la 14ª y última cita del mundial'99, el Rallye de GranBretaña. Tras un mal inicio, el sueco, al volante de un Ford FocusWRC, ha realizado una progresión ascendente en las tres etapas dela prueba situándose finalmente entre los primeros clasificados.Por su parte, el noruego Petter Solberg ha obtenido la novena posición,mientras que el escocés Colin McRae tuvo que retirarse en el últimotramo de la segunda jornada, tras salirse de la carretera en una curva muyresbaladiza impactando contra un coche que se había salido en lapasada anterior. Tras estos resultados, Ford finaliza el Campeonato delMundo de este año en la cuarta plaza del apartado de constructores. |
4 al 7 de noviembre de 1999 (13ª de 14) | |||
1º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | 3h.44'31"5 |
2º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRc | a 11"6 |
3º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 4'31"4 |
4º | Freddy Loix/Sven Smeets (B) | Mitsubishi Carisma GT | a 7'32"5 |
5º | Marcus Grönholm/Timo Rautiläinen (SF) | Peugeot 206 WRC | a 8'01"9 |
6º | Harri Rovanperä/Risto Pietiläinen (SF) | Seat Córdoba WRC | a 8'12"8 |
7º | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | a 8'29"6 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS12) |
RADSTROM, MUY CERCA DE LOS PUNTOS- Tras el abandono de Colin McRae al iniciode la segunda etapa, el segundo piloto del Ford Martini World Rally, ThomasRådstrom, continuaba en carrera encargado de defender los coloresdel equipo. Aunque en los últimos tramos el sueco perdía laposición de puntos que ocupaba al comienzo de la tercera etapa, alfinal terminaba séptimo. El tándem Colin McRae-Nicky Gristempezaron muy bien el 12º Rallye de Australia ya que alcanzaron elliderato del rallye al principio de la primera etapa, con dos mejores tiemposscratch y la tercera plaza provisional a pesar de un trompo y dos pinchazos.El durísimo accidente que sufrían en el tramo inical de lasegunda etapa les obligaba a abandonar, aunque sin daños importantespara los dos ocupantes del Focus WRC nº7 que demostró su durezay seguridad. |
11 al 13 de octubre de 1999 (12ª de 14) | |||
1º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | 4h.26'45''0 |
2º | Gilles Panizzi/Hervé Panizzi (F) | Peugeot 206 WRC | a 18''0 |
3º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 42''2 |
4º | Freddy Loix/Sven Smeets (B) | Mitsubishi Carisma GT | a 3'13''1 |
5º | Andrea Aghini/L.Roggia (I) | Toyota Corolla WRC | a 3'50''2 |
6º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | a 4'00''5 |
7º | Simon Jean-Joseph/Fred Gallagher (F-GB) | Ford Focus WRC | a 4'14''5 |
JEAN-JOSEPH SUMA UN NUEVO PUNTO PARA FORD.- El piloto francés delequipo Ford Martini World Rally, Simon Jean-Joseph (Focus WRC), ha conseguidola séptima plaza en el 41º Rallye de Sanremo-Rallye de Italia,12ª cita del Campeonato del Mundo de la especialidad. Jean-Joseph hacompletado una gran actuación a lo largo de toda la prueba, realizandouna progresión de menos a más que le ha permitido sumar unnuevo punto para Ford en la apartado de marcas. Los otros dos Focus WRCque han participado en la prueba italiana no han tenido la misma suerte.McRae se vió obligado a abandonar en el penúltimo tramo dela segunda jornada por una salida de pista, mientras que Solberg perdiótoda opción de quedar en los primeros después de romper elbuje de la rueda izquierda de su vehículo en la primera etapa. |
16 al 19 de septiembre de 1999 (11ª de 14) | |||
1º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | 3h.38'36''6 |
2º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 55''8 |
3º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 2'19''4 |
4º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | a 5'18''1 |
5º | Harri Rovanperä/Risto Pietiläinen (SF) | Seat Córdoba WRC | a 9'15''4 |
6º | Volkan Isik/Erkan Bodur (TR) | Toyota Corolla WRC | a 16'05''7 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS1) |
- | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS1) |
INSESPERADO ABANDONO DE LOS FOCUS.- Colin McRae y Thomas Rådström,al volante de los Ford Focus WRC, se han visto obligados a abandonar enel 3º Rallye de China, decimoprimera prueba puntuable para el campeonatodel Mundo de Rallyes. Nada más iniciar el primer tramo de la carreray cuando tan solo llevaban recorridos 2 kilómetros de especial, losdos Focus WRC han impactado contra una piedra, uno tras otro y en el mismolugar, rompiendo ambos una parte de la suspensión. |
20 al 22 de agosto de 1999 (10ª de 14) | |||
1º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | 3h.08'54''5 |
2º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 09''7 |
3º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 18''0 |
4º | Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (SF) | Peugeot 206 WRC | a 1'32''2 |
5º | Harri Rovanperä/Risto Pietiläinen (SF) | Seat Córdoba WRC | a 2'10''1 |
12º | Petter Solberg/Phil Mills (N/GB) | Ford Focus WRC | a 12'11''9 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS23) |
- | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS21) |
MALA SUERTE PARA LOS FOCUS EN FINLANDIA.- Colin McRae, al volante del FordFocus WRC, se vió obligado a abandonar en el último tramoespecial de la tercera etapa del Rallye de Finlandia, décima citadel Campeonato del Mundo de la especialidad. El escocés del equipoFord Martini World Rallye había realizado una excelente progresióntras un inicio de rallye muy irregular, remontando de la novena a la cuartaposición y marcando tres scratchs. La suerte tampoco acompañóa Thomas Rådström que, tras una jornada inaugural espectacularen la que finalizó cuarto, sufrió una desafortunada salidade pista que le dejaba sin opciones. El tercer piloto del equipo, PetterSolberg, que participó excepcionalmente con un Ford Focus WRC, obtuvouna meritoria 12ª posición. |
15 al 18 de julio de 1999 (9ª de 14) | |||
1º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | 4h.11'07"1 |
2º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | a 1'37"0 |
3º | Toni Gardemeister/Paavo Lukander (SF) | Seat Córdoba WRC | a 2'49"0 |
4º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 6'15"8 |
5º | Possum Bourne/Craig Vincent (NZ) | Subaru Impreza WRC | a 6'48"3 |
6º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 8'15"9 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS9) |
- | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS21) |
ABANDONO DE LOS FOCUS EN NUEVA ZELANDA.- Colin McRae se vió obligadoal abandono cuando lideraba el rallye tras conseguir tres scratch en laprimera etapa. El Focus WRC nº 7 de McRae se detuvo a 10 kms. del inicodel octavo tramo y el escocés no pudo volver a arrancarlo. El segundopiloto del equipo Ford Martini World Rally, Thomas Rådström,también tuvo mala suerte en la primera etapa al volcar en la cuartaespecial, aunque pudo continuar sin mayores consecuencias que una pérdidade tiempo de más de minuto y medio. Tras una brillante y competitivasegunda etapa, el sueco consiguió ascender hasta la cuarta plazade la general, pero una nueva salida de pista al inicio de la etapa finalcausó su abandono. |
6 al 9 de junio de 1999 (8ª de 14) | |||
1º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | 4h.21'21''2 |
2º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 1'01''3 |
3º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 3'40''0 |
4º | Freddy Loix/Sven Smeets | Mitsubishi Carisma GT | a 4'12''4 |
5º | Markko Martin/Toomas Kitsing (EE) | Toyota Corolla WRC | a 8'41''5 |
6º | Leonidas Kirkos/John Stavropoulos (GR) | Ford Escort WRC | a 13'56''5 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS15) |
- | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS6) |
ABANDONO DE LOS FOCUS EN GRECIA.- Colin McRae perdió la posibilidadde sumar nuevos puntos en el 46º Rally Acrópolis al romper lacaja de cambios de su Ford Focus WRC en el penúltimo tramo de lasegunda etapa, mientras que Thomas Rådström se retiróen el sextro tramo por problemas en el motor tras un golpe. El piloto privadoLeonidas Kirkos, al volante de un Ford Escort WRC, terminó en lasexta posición, consiguiendo su primer punto en el mundial de rallyes.El francés Simon Jean-Joseph, que aquí competía conun Puma VK16, también se retiró en la segunda etapa despuésde una excelente actuación tras marcar tiempos entre los tres primerosde los dos ruedas motrices. |
22 al 25 de mayo de 1999 (7ª de 14) | |||
1º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | 4h.17'15''4 |
2º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 0'02''4 |
3º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 0'39''6 |
4º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 1'25''2 |
5º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 2'28''1 |
6º | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S/GB) | Ford Focus WRC | a 4'51''9 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS3) |
MÁS PUNTOS PARA FORD DE LA MANO DE RÅDSTRÖM.- Tras elabandono del primer piloto del equipo Ford Martini, Colin McRae, causadopor la rotura de la suspensión tras golpear con una piedra, todala responsabilidad se centró en Thomas Rådström, que cumpliócruzando la línea de meta en sexta posición y, por tanto,en la zona de puntos. Rådström mantuvo dicha plaza de principioa fin en su primera participación en el rallye argentino y reciénrecuperado de la lesión en su pierna izquierda que le apartóde la competición desde Kenya. Tras Argentina, McRae ocupa la terceraplaza de la general y Rådström la novena. |
7 al 9 de mayo de 1999 (6ª de 14) | |||
1º | Philippe Bugalski/Jean-Paul Chiaroni (F) | Citroën Xsara Kit Car | 3h.44'35"7 |
2º | Jesús Puras/Marc Martí (E) | Citroën Xsara Kit Car | a 34"7 |
3º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 1'09"3 |
4º | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | a 1'18"1 |
5º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 1'32"6 |
6ª | Tommi Mäkinen-Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 2'50"4 |
- | Simon Jean-Joseph/Fred Gallagher (F-GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS1) |
MCRAE Y EL FOCUS, DE NUEVO EN LAS PRIMERAS POSICIONES.- Colin McRae y suFord Focus WRC han concluido la prueba francesa en cuarta posiciónabsoluta y segunda de los vehículos World Rally Car, a pesar de quehasta el último tramo ha aspirado seriamente a la tercera plaza delpodio. En esta última especial, en la que ha salido con dos centésimasde ventaja sobre Carlos Sainz, un ligero toque no le ha permitido defenderdicha posición. En el campeonato todo sigue prácticamenteigual, ya que los dos Kit Car que han encabezado la carrera han sumado elmayor número de puntos. En esta carrera se ha estrenado el sistemade hacer puntuable el último tramo cronometrado para una clasificaciónespecial, aunque el contratiempo de McRae no le ha permitido sumar ningúnpunto complementario. Los tres primeros en esta última especial hansido Auriol, Mäkinen y Sainz. Tras esta prueba, cinco pilotos, entreellos Colin McRae, se encuentran separados por 9 puntos, lo que hace predeciruna gran lucha en las próximas carerras. |
19 al 21 de abril de 1999 (5ª de 14) | |||
1º | Philippe Bugalski/Jean-Paul Chiaroni (F) | Citroën Xsara Kit Car | 4h.13'45"6 |
2º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 31"8 |
3º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 2'21"1 |
4º | Freddy Loix/Sven Smeets (GB) | Mitsubishi Carisma GT | a 2'35"4 |
5º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 4'01"9 |
23º | Patrick Magaud/Guylene Brun (F) | Ford Puma 1.6 | a 29'46"2 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS14) |
- | Simon Jean-Joseph/Fred Gallagher (F-GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS13) |
RALLYE DE PRUEBAS PARA EL EQUIPO FORD MARTINI.- A pesar de no conseguirpuntos en el 35º Rallye Catalunya-Costa Brava, el equipo Ford MartiniWorld Rally ha valorado positivamente su participación en Españadado que, tras los problemas del primer día que dejaron sin opcióna Colin McRae, el equipo se concentró en la segunda etapa para probardistintas soluciones mecánicas con el objetivo de aumentar la experienciade cara al Tour de Córcega. Tras dos mejores tiempos scratch y otrostiempos muy prometedores, el equipo Ford decidió retirarse al finalde la segunda jornada y empezar cunato antes los preparativos de la carrerade la isla francesa. |
21 al 24 de marzo de 1999 (4ª de 14) | |||
1º | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | 4h.05'41"7 |
2º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 12"3 |
3º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 16"5 |
4º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 55"4 |
5º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | a 1'04"4 |
6º | Bruno Thiry/Stéphane Prévot (B) | Subaru Impreza WRC | a 7'29''7 |
11º | Petter Solberg/Philip Mills (N/GB) | Ford Focus WRC | a 11'32''5 |
El FOCUS WRC SUMA SU SEGUNDA VICTORIA.- Colin McRae y Nicky Grist han conseguidosu segunda victoria consecutiva al volante del nuevo Ford Focus WRC, subiendoa lo más alto del podio del 32º Rallye de Portugal. El escocésse puso líder ya en el primer tramo cronometrado del rallye, posiciónque no cedió en ningún momento, sumando seis scratch y unanueva victoria para la marca del óvalo tras la conseguida en el SafariRally. De esta manera tanto McRae como Ford ocupan la segunda plaza de lageneral en los respectivos campeonatos de pilotos y marcas. |
25 al 28 de febrero de 1999 (3ª de 14) | |||
1º | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | 8h.41'39"1 |
2º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 14'26''2 |
3º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 18'07''2 |
4º | Ian Duncan/Dave Williamson (EAK/GB) | Toyota Corolla WRC | a 23'56''6 |
5º | Petter Solberg/Fred Gallagher (N/GB) | Ford Focus WRC | a 44'49''1 |
6º | Harri Rovanperä/Risto Pietilainen (SF) | Seat Córdoba WRC | a 59'19''0 |
El FOCUS WRC CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA.- En la tercera carrera de suhistorial, el nuevo Ford Focus WRC, conducido por Colin McRae/Nicky Gristy patrocinado por Martini Racing, ha obtenido la primera victoria de suvida deportiva y todo ello en un rallye extremandamente duro en el que muchosde sus rivales han sucumbido a los problemas mecánicos. McRae condujocon extrema sensibilidad a lo largo de toda la carrera. En la primera etapase mantuvo siempre en posición de podio para alcanzar el lideratoen los inicios de la segunda etapa y mantener tan triunfal posiciónen la tercera y última. Con este triunfo que inaugura el marcadorpara el nuevo y revolucionario Focus WRC, Ford obtiene su sexto triunfoen el Safari, McRae su segundo como piloto y Martini Racing el cuarto comopatrocinador en dicha prueba, precisamente el conglomerado de nombres queviene llamado a revolucionar el mundial de la especialidad a partir de ahora.El vigente Campeón del Mundo, Tommi Mäkinen, ha sido descalificadopor haber recibido ayuda externa en una zona prohibida por el reglamento. |
12 al 14 de febrero de 1999 (2ª de 14) | |||
1º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | 3h.29'15''6 |
2º | Carlos Sainz/Luis Moya (E) | Toyota Corolla WRC | a 18"1 |
3º | Thomas Rådström/Fred Gallagher (S) | Ford Focus WRC | a 37"8 |
4º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 40"3 |
5º | Richard Burns/Robert Reid (GB) | Subaru Impreza WRC | a 5'49"3 |
6º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | a 5'54"4 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Ret. (SS9) |
RADSTROM, EN EL PODIO DE SUECIA.- El binomio compuesto por Thomas Radströmy Fred Gallagher han sumado el primer resultado oficial del nuevo Ford FocusWRC subiendo al tercer escalón del podio en el 48º Rallye Internacionalde Suecia, segunda prueba valedera para el mundial de la especialidad, ganadapor Tommi Mäkinen. Solucionado el problema de la bomba de agua delFocus WRC, los pilotos de Ford siempre anduvieron entre los mejores en laprimera etapa, aunque en el 6º tramo de la primera jornada Colin McRaeperdió más de un minuto al dañar una rueda traserade su Focus tras golpear con una piedra. El primer piloto de Ford tuvo queabandonar en el primer tramo de la segunda jornada por problemas de motor,dejando solo en los primeros lugares de la clasificación a Radström,que conseguía muy buenos registros. En la tercera y últimajornada, Radström defendió siempre su lugar en el podio antelos continuos ataques del Toyota de Didier Auriol e imponiéndosecon claridad a los dos Subaru oficiales. |
17 al 20 de enero de 1999 (1ª de 14) | |||
1º | Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki (SF) | Mitsubishi Lancer Evo VI | 5h.16'50"6 |
2º | Juha Kankkunen/Juha Repo (SF) | Subaru Impreza WRC | a 1'44"7 |
3º | Didier Auriol/Denis Giraudet (F) | Toyota Corolla WRC | a 3'52"8 |
4º | François Delecour/Dominique Savignoni (F) | Ford Escort WRC | a 4'01"2 |
5º | Bruno Thiry/Stéphane Prévot (B) | Subaru Impreza WRC | a 4'02"5 |
6º | Piero Liatti/Carlo Cassina (I) | Seat Córdoba WRC | a 6'58"1 |
- | Colin McRae/Nicky Grist (GB) | Ford Focus WRC | Excluido |
- | Simon Jean-Joseph/Fred Gallagher (F-GB) | Ford Focus WRC | Excluido |
BUEN INCIO DE TEMPORADA PARA MCRAE.- Excelente debut del Ford Focus WRCya que Colin McRae se adjudicó la tercera posición final despuésde un comienzo de temporada de gran nivel. McRae siempre se mantuvo en lasprimeras posiciones de los tramos, siendo el mejor en cuatro de los catorceque se disputaron. De todas formas, la FIA no aceptó posteriormentela apelación que interpuso Ford para participar en la carrera monegascaal no serle autorizada la salida por problemas con la bomba de agua, demanera que el día 1 de febrero fueron declarados definitivamenteno conformes y, por tanto, perdieron los puntos obtenidos con su actuaciónde Monte Carlo. |