INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
31-12-2009
WRC: El WRC vivirá en 2010 algo más que una temporada de transición
30-12-2009
Rallyes: ACA i RallyClassics preparen el ´Monte-Carlo andorrà´
29-12-2009
WRC: ¿Quién correrá el mundial de 2010?
28-12-2009
WRC: El 4 de enero se sabrán los inscritos fijos en el mundial
22-12-2009
Rallyes: El equipo Nupel Global Racing apuesta por Ford
21-12-2009
Hielo: Las G.Series, al completo, celebran su ensayo general
13-12-2009
Hielo: Dayraut y Prost, más cerca tras la carrera de Andorra
12-12-2009
WRC: Nuevo Campeonato del Mundo de Rallyes para Pilotos S2000
11-12-2009
Hielo: Carreras sobre hielo con coches eléctricos en el Trofeo Andros de Andorra

World Rallying 2009-2009
Cómo adquirir el
World Rallying 32?
 
Escoger opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  RACC WRC  

¿Quién se sabe que estará en el WRC de 2010?

 

Todo son especulaciones ya que mientras que la FIA no publique la lista oficial de 4 de enero de 2010, y aún más, hasta que no se conozca la lista oficial de inscritos del Rally de Suecia, todo es posible... y nada es cierto.

 

Se sabe por sus propias comunicaciones que Citroën Total alineará dos C4 WRC para Sébastien Loeb y Dani Sordo, mientras que BP Ford Abu Dhabi hará lo propio con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala con los Focus RS WRC 2009. Un tercer Focus oficial se alineará en un programa parcial por definir, con el habitual abudabiense Khalid Al-Qassimi.

 

El Citroën Júnior Team estará con Kimi Räikkonen y Sébastien Ogier, con un tercer e incluso un cuarto coche por definir si al final los ocuparán Petter Solberg y Conrad Rautenbach, todos a programa completo. Los equipos satélite de Ford serán con toda seguridad Munchi’s, con Federico Villagra fijo aunque en un programa parcial, y otras formaciones que de nombrarlas ahora sería puramente especular. Bien es cierto que, con todas las reservas, es más que probable que otros dos Focus estén en la salida inscritos en el apartado de equipos de Constructores, uno de ellos conducido con toda seguridad por Matthew Wilson.

 

El recientemente creado mundial S2000 es tan incógnita como prometedor, dado que son muchos los pilotos interesados, cinco de ellos notables y confirmados: Xevi Pons, Martin Prokop, Bernardo Sousa y Janne Tuohino con el aún no homologado Fiesta S2000, y Eyvind Brynildsen con un Fabia S2000. Quedan no obstante muchos nombres y máquinas por distribuir. De igual modo, en Producción y en Júnior todo sigue abierto y las posibilidades múltiples.

 

En una temporada de transición y con una crisis económica que pocas combinaciones permite, habrá que contar prueba a prueba con los WRC que deseen inscribirse aleatoriamente en las carreras más interesantes para cada piloto, como es el caso de Marcus Grönholm en Suecia o de Valentino Rossi en México, por poner dos ejemplos ya conocidos.

 

Qui se sap que estarà corrent el WRC del 2010?

Tot són especulacions ja que mentre que la FIA no publiqui la llista oficial del 4 de gener, i encara més, fins que no es conegui la llista oficial d´inscrits del Ral·li de Suècia, tot és possible... i res no és cert.

Se sap per les seves pròpies comunicacions que Citroën Total alinearà dos C4 WRC per a Sébastien Loeb i Dani Sordo, mentre que BP Ford Abu Dhabi farà el propi amb Mikko Hirvonen i Jari-Matti Latvala amb els Focus RS WRC 2009. Un tercer Focus oficial s’alinearà en un programa parcial per a definir, amb l’habitual abudabiense Khalid Al-Qassimi.

El Citroën Júnior Team estarà present amb Kimi Räikkonen i Sébastien Ogier, amb un tercer i inclus un quart cotxe per definir si al final els ocuparàn Petter Solberg i Conrad Rautenbach, tots a programa complet. Els equips satèl·lit de Ford seran amb qualsevol seguretat Munchi’s, amb Federico Villagra fix encara que en un programa parcial, i unes altres formacions que de nomenar-les ara seria purament especular. Bé és cert que, amb totes les reserves, és més que probable que uns altres dos Focus estiguin en la sortida inscrits en l´apartat d´equips de Constructors, un d´ells conduït amb molta seguretat per Matthew Wilson.

El recentment creat mundial S2000 és tan incògnita com prometedor, atès que són molts els pilots interessats, cinc d´ells notables i confirmats: Xevi Pons, Martin Prokop, Bernardo Sousa y Janne Tuohino amb l’encara no homologat Fiesta S2000, i Eyvind Brynildsen amb un Fabia S2000. Queden no obstant això molts noms i màquines per distribuir. D´igual manera, en Producció i en Júnior tot segueix obert i les possibilitats múltiples.

En una temporada de transició i amb una crisi econòmica que poques combinacions permet, caldrà comptar prova a prova amb els WRC que vulguin inscriure´s aleatòriament en les curses més interessants per a cada pilot, com és el cas de Marcus Grönholm a Suècia o de Valentino Rossi a Mèxic, per posar dos exemples ja coneguts.