INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
29-12-2015
Ecología. Mercedes Quadis EcoTeam y 2015: El año de todos los títulos
29-12-2015
Empresa: Ford España y su acción social dan las campanadas
23-12-2015
Hielo: Grandes expectativas ante las GSeries 2016
23-12-2015
Convocatoria: ‘Viladrau, 100 anys de motor’
22-12-2015
Producto: Los Reyes Magos cambian sus camellos por Ford Mustang y ya llegan a la Fundación Bobath
22-12-2015
Empresa: Récord de innovaciones de Ford gracias a las novedades en conducción autónoma y otros
21-12-2015
Empresa: El ganador de la carrera virtual Ford Performance Championship es Jesús Sicilia
20-12-2015
Hielo: Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé), conquistan el triunfo en el Andorra Winter Rally

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  AUTOMÒBIL CLUB ANDORRA  

Grandes expectativas ante las GSeries 2016

Las GSeries celebraron el pasado día 20 de diciembre la GZero, jornada de ensayo general para la puesta a punto de mecánicas y pilotos que sirvió para poner en evidencia que la edición que empezará el próximo 16 de enero de 2016 tendrá una excelente parrilla de pilotos y máquinas.

En la GZero, el Circuit d’Andorra lució un excelente estado, aunque las condiciones climatológicas no ayudaron nada a ello. En todo caso, todos los pilotos pudieron rodar a placer a lo largo de la mañana. Tras la pausa navideña, el Automòbil Club d’Andorra trabajará duro para dejar de nuevo en óptimo estado el hielo de la pista. Accesos, paddock y trazado estarán en perfectas condiciones, dado que además las previsiones climatológicas anuncian precipitaciones en la zona a partir de Reyes.

Un plantel de elevado nivel deportivo
Con la lista de inscritos abierta, se saben algunos de los nombres importantes que ya han anunciado su participación en las GSeries 2016. El campeón en título, Nil Solans, hará equipo con su hermano Jan a bordo del Peugeot Evo III de Totcar Sport, una máquina que ya en 2015, conducida por Fernando Monje, demostró su gran potencial.

Precisamente Fernando Monje, junto con su padre Ferran, saldrán a las GSeries 2016 con toda la intención de lograr un gran resultado, utilizando un “Proto G” con motor PSA de PCR Sport, campeón con Solans en 2015. Será un curioso intercambio de mecánicas que permitirá la presencia en las seis carreras de dos equipos con grandes posibilidades.

PCR Sport, campeón de las tres últimas ediciones de las GSeries, presentará además un Mini Cooper “Turismo G”, que como la pasada temporada estará pilotado en todo el campeonato por el andorrano Gerard de la Casa, al que en alguna carrera es posible que acompañe su sobrina, Ingrid Rossell.

Marc Gutiérrez, con toda seguridad uno de los mejores pilotos del campeonato, participará haciendo equipo con Manel Guiral en el Peugeot Evo II de Crèdit Andorrà, asistido por Med Racing, lo que convierte a este equipo en uno de los grandes favoritos.

Favorito indiscutible en cada carrera lo será sin ninguna duda Carlos Ezpeleta y su afinado Ford Fiesta RSG, con anunciadas mejoras aplicadas por Zanini Racing, una estructura que como es habitual se ocupará de la gestión técnica de los dos Peugeot Evo II “White” y “Red” del MotoGP Team, en el que se irán turnando diversos pilotos y personalidades del mundial de velocidad que, como es bien sabido, gestiona la empresa española Dorna.

También Zanini Racing hará correr el eficaz Citroën C4 Evo III que con los colores del MotoGP Team alinea la familia Arroyo, cuyo piloto fijo este año será Alex Arroyo, en equipo en algunas carreras con su padre Manel. ZR y MotoGP Team presentaron en la GZero una interesante novedad, el Citroen C4 “biplaza” que servirá para que invitados del organizador del mundial de motociclismo puedan experimentar las emociones del pilotaje sobre hielo, sin tener que asumir las dificultades que entraña ser el propio conductor, rol que asumirán los pilotos del equipo. Obviamente este es un coche que no se utilizará en las carreras, sólo para momentos específicos de exhibición o promoción.

Dos unidades Citroën C4 Evo III, ambas de Zanini Racing completarán por el momento la parrilla provisional de las GSeries 2016, uno será el que llevarán José María Roger-Ezpeleta y José María Roger-Chalmeta y otro el de Raúl Romero, al que acompañará el prometedor piloto de rallyes Pepe López, sin duda una interesante novedad para el campeonato.

Obviamente, la lista no está cerrada y son varios los pilotos que se han mostrado interesados por participar en alguna o en buena parte de las GSeries 2016, por lo que es muy posible que la lista para la G1+G2 sea más nutrida. Todo ello demuestra la madurez de un campeonato que es el referente en el sur de Europa.

‘The Duelo’ con los Jóvenes Pilotos
En cuanto al habitual programa de Jóvenes Pilotos del ACA, este año serán los protagonistas de ‘The Duelo’, toda una novedad, que además disputarán una clasificación en formato de liguilla. Esta es otra de las grandes novedades del campeonato, dado que el organizador ha decidido inscribir su cantera de nuevos valores en este apartado tan exigente y espectacular, dándoles la oportunidad de pilotar los GSeries Prototype desarrollados por PCR Sport, en su espectacular confrontación de duelo 1 contra 1.

3 sábados, 6 carreras
El calendario 2016 de las GSeries consta, en la que es la 11ª edición del actual formato, de seis pruebas puntuables de forma independiente que, por primera vez, se celebrarán en tres fines de semana, a doble carrera cada uno: G1+G2 (sábado, 16 de enero), G3+G4 (sábado, 30 de enero) y G5+G6 (sábado, 13 de febrero), con el 20 de este último mes como fecha de reserva. Para la clasificación final, se retendrán los 5 mejores resultados.

Más información en www.gseries.ad

--

Grans expectatives davant les GSeries 2016

Les GSeries van celebrar el passat dia 20 de desembre la GZero, jornada d'assaig general per a la posada a punt de mecàniques i pilots que va servir per posar en evidència que l'edició que començarà el proper 16 de gener de 2016 tindrà una excel·lent graella de pilots i màquines.

A la GZero, el Circuit d’Andorra va lluir un excel·lent estat, encara que les condicions climatològiques no van ajudar gens a això. En tot cas, tots els pilots van poder rodar a plaer al llarg del matí. Després de la pausa nadalenca, l’Automòbil Club d’Andorra treballarà dur per deixar de nou en òptim estat el gel de la pista. Accessos, pàdoc i traçat estaran en perfectes condicions, atès que a més les previsions climatològiques anuncien precipitacions a la zona a partir de Reis.

Un planter d'elevat nivell esportiu
Amb la llista d'inscrits oberta, se saben alguns dels noms importants que ja han anunciat participació a les GSeries 2016. El campió en títol, Nil Solans, farà equip amb el seu germà Jan a bord del Peugeot Evo III de Totcar Sport, una màquina que ja el 2015, conduïda per Ferran Monje, va demostrar el seu gran potencial.

Precisament Fernando Monje, juntament amb el seu pare Ferran, sortiran a les GSeries 2016 amb tota la intenció d'aconseguir un gran resultat, i usaran un “Proto G” amb motor PSA de PCR Sport, campió amb Solans el 2015. Serà un curiós intercanvi de mecàniques que permetrà la presència en les sis curses de dos equips amb grans possibilitats.

PCR Sport, campió de les tres últimes edicions de les GSeries, presentarà a més un Mini Cooper “Turisme G”, que com la passada temporada estarà pilotat en tot el campionat per l'andorrà Gerard de la Casa, qui en alguna cursa és possible que vagi acompanyat de la seva neboda, Ingrid Rossell.

Marc Gutiérrez, amb tota seguretat un dels millors pilots del campionat, participarà fent equip amb Manel Guiral en el Peugeot Evo II de Crèdit Andorrà, assistit per Med Racing, això converteix a aquest equip en un dels grans favorits també.

Favorit indiscutible en cada cursa ho serà sens dubte Carlos Ezpeleta i el seu afinat Ford Fiesta RSG, amb anunciades millores aplicades per Zanini Racing, una estructura que com és habitual s'ocuparà de la gestió tècnica dels dos Peugeot Evo II “White” i “Red” del MotoGP Team, en el qual s'aniran alternant diversos pilots i personalitats del mundial de velocitat que, com és ben sabut, gestiona l'empresa espanyola Dorna.

També Zanini Racing farà córrer l'eficaç Citroën C4 Evo III que amb els colors del MotoGP Team alinea la família Arroyo, el pilot fix del qual aquest any serà Alex Arroyo, en equip en algunes curses amb el seu pare Manel. ZR i MotoGP Team van presentar a la GZero una interessant novetat, el Citroen C4 “biplaça” que servirà perquè convidats de l'organitzador del mundial de motociclisme puguin experimentar les emocions del pilotatge sobre gel, sense haver d'assumir les dificultats que comporta ser el propi conductor, rol que assumiran els pilots de l'equip. Òbviament aquest és un cotxe que no s'utilitzarà a les curses, només per a moments específics d'exhibició o promoció.

Dues unitats Citroën C4 Evo III, les dues de Zanini Racing completaran de moment la graella provisional de les GSeries 2016, un serà el que portaran José María Roger-Ezpeleta i José María Roger-Chalmeta i un altre el de Raúl Romero, que anirà acompanyat del prometedor pilot de ral.lis Pepe López, sens dubte una interessant novetat per al campionat.

Òbviament, la llista no està tancada i són diferents els pilots que s'han mostrat interessats per participar en alguna o en bona part de les GSeries 2016, de manera que és molt possible que la llista per a la G1+G2 sigui més nodrida. Tot això demostra la maduresa d'un campionat que és el referent al sud d'Europa.

‘The Duelo’ amb els Joves Pilots
Quant a l'habitual programa de Joves Pilots de l’ACA, aquest any seran els protagonistes de ‘The Duelo’, tota una novetat, que a més disputaran una classificació en format de lligueta. Aquesta és una altra de les grans novetats del campionat, atès que l'organitzador ha decidit inscriure el planter de nous valors en aquest apartat tan exigent i espectacular, donant-los l'oportunitat de pilotar els GSeries Prototype desenvolupats per PCR Sport, en la seva espectacular confrontació de duel 1 contra 1.

3 dissabtes, 6 curses
El calendari 2016 de les GSeries consta, en la que és la 11a edició de l'actual format, de sis proves puntuables de forma independent que, per primera vegada, se celebraran en tres caps de setmana, a doble cursa cadascuna: G1+G2 (dissabte, 16 de gener), G3+G4 (dissabte, 30 de gener) i G5+G6 (dissabte, 13 de febrer), amb el 20 d'aquest últim mes com a data de reserva. Per a la classificació final, es retindran els 5 millors resultats.

Més informació a www.gseries.ad