INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
31-12-2009
WRC: El WRC vivirá en 2010 algo más que una temporada de transición
30-12-2009
Rallyes: ACA i RallyClassics preparen el ´Monte-Carlo andorrà´
29-12-2009
WRC: ¿Quién correrá el mundial de 2010?
28-12-2009
WRC: El 4 de enero se sabrán los inscritos fijos en el mundial
22-12-2009
Rallyes: El equipo Nupel Global Racing apuesta por Ford
21-12-2009
Hielo: Las G.Series, al completo, celebran su ensayo general
13-12-2009
Hielo: Dayraut y Prost, más cerca tras la carrera de Andorra
12-12-2009
WRC: Nuevo Campeonato del Mundo de Rallyes para Pilotos S2000
11-12-2009
Hielo: Carreras sobre hielo con coches eléctricos en el Trofeo Andros de Andorra

World Rallying 2009-2009
Cómo adquirir el
World Rallying 32?
 
Escoger opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  AUTOMÒBIL CLUB ANDORRA  
  Descargar PDF
(Castellano)
  Descargar PDF
(Catal)

Trofeo Andros en el Grandvalira-Circuit del Pas de la Casa (Andorra)

 

Dayraut y Prost, más cerca tras la carrera de Andorra

 

Grandvalira-Circuit (Pas de la Casa, Andorra), 13 de diciembre de 2009.- Jean-Philippe Dayraut (Skoda), ganador de la primera jornada del Grandvalira-Circuit, y Alain Prost (Dacia), que se ha impuesto en la segunda jornada, han acercado sus posiciones en la general del Trofeo Andros tras el segundo evento de la temporada, celebrado en Andorra. El Automòbil Club d’Andorra, con el concurso de sus patrocinadores y colaboradores, Grandvalira, Crèdit Andorrà e Hiper Pas, ha sumado un nuevo éxito a su denso historial en organizaciones invernales, acogiendo un año más al campeonato de los derrapajes por excelencia y materializando un fin de semana de alto voltaje pese a las temperaturas realmente bajas.

 

El equipo del Automòbil Club d’Andorra se ha esmerado a fondo para tener una pista en impecables condiciones. El grosor del hielo en la primera jornada era tal que, favorecido por la ola de frío que entró en la zona pirenaica a lo largo del sábado, se ha mantenido en buenas condiciones, pudiéndose disputar unas carreras realmente espectaculares y competidas.

 

Primer día: Jean-Philippe Dayraut (Skoda), claramente

Jean-Philippe Dayraut (Skoda), Jean-Baptiste Dubourg (Renault) y Olivier Panis (Skoda) consiguieron los tres primeros tiempos en los entrenamientos, únicos pilotos en bajar de los 50 segundos en el promedio de vuelta. En la primera clasificatoria Dayraut no daba opción, con un tiempo claramente mejor que el marcado por Panis y Dubourg, éste por delante del reaparecido Marcel Tarrès (Toyota). Alain Prost (Dacia), lastrado en peso por su victoria en Val Thorens, sólo conseguía una floja décima posición.

 

En la segunda clasificatoria, Franck Lagorce (Renault), que había sido quinto en la primera, lograba el mejor tiempo por delante de un sorprendente Prost y del batallador Tarrès. En el cúmulo de ambas mangas, Dayraut no dejaba lugar a dudas, siendo segundo Lagorce y tercero Prost, a quienes seguían Panis, Tarrès y Dubourg.

 

Las dos finales Elite Sup no deparaban demasiadas sorpresas, ya que Panis se imponía en la suya por delante de Tarrès, con el poleman Lagorce retirado, mientras que en la segunda Dayraut no dejaba ningún género de dudas sobre quien mandaba, seguido de Prost y de Balas, ambos prácticamente pegados. Jean-Pierre Pernaut (BMW) y Serge Lubrano (Fiat) ganaban, respectivamente, las dos finales Elite. En la general del primer día, Dayraut marcaba el mayor scoore posible, 80 puntos, seguido de Prost (74), Panis (74), Tarrès (72) y Lagorce (70).

 

Segundo día: Alain Prost (Dacia), lima distancias

Nada más arrancar la segunda jornada, Panis lograba el mejor tiempo en la primera clasificatoria por delante de un excelente Didier Thoral (Toyota) y de Dayraut, esta vez con 70 kgs. de lastre tras su victoria del día anterior. Bertrand Balas (Toyota) era cuarto y Prost figuraba en un retrasado duodécimo puesto. Faltaba la segunda clasificatoria, una manga que podía ser vital para repartir los importantes puntos en juego. Prost conseguía materializar una excelente actuación y lograba ser el mejor, mientras que Dayraut era cuarto, por detrás del astro de la Fórmula 1, de Balas y de la sorpresa Benjamin Rivière (Fiat). Olivier Panis era quinto seguido de Lagorce, en una manga realmente competida.

 

En el cúmulo de las clasificatorias, Prost era quien sacaba el mejor botín por delante de Panis y de Balas, pero lo más importante para el piloto de Dacia era que limaba 8 puntos a Dayraut en la provisional del Trofeo Andros, quedando a sólo 2, lo que hacía que las finales cobraran una gran importancia. En estas, y tras una electrizante batalla, Panis se adjudicaba la primera final Elite Sup aventajando a Dayraut, en un bonito doblete Skoda por delante de Thoral, que pudo con Lagorce. En la segunda Elite Sup, Bertrand Balas se imponía a Alain Prost, que salía primero, tras un toque entre ambos vehículos, con el joven Rivière, tercero, de modo que la provisional del Trofeo Andros no sufría cambios tras las finales. Julien Maurin (BMW) y Anne-Sophie Lemonnier (BMW) ganaban las dos finales Elite, que otorgan menos puntos.

 

Trofeo Andros Eléctrico: Territorio de Nicolas Prost

La llegada de los vehículos eléctricos al Grandvalira-Circuit estuvo precedida de mucha expectación, dada la excelente impresión que causaron en la prueba inaugural. El Trofeo Andros Eléctrico se compone de tres carreras por cita, con todos los 8 coches en la parrilla. En la primera, disputada el sábado, quien se imponía era Nicolas Prost (Pilot), seguido de Olivier Pernaut (STEF-TFE) y de Jean-Baptiste Dubourg (Andros Car). Las otras dos carreras, ya en domingo, han sido ganadas la primera por Christophe Ferrier (Ville de Nice), seguido de Dubourg y Prost, y la segunda por Nicolas Prost, al que han seguido Dubourg y Stéphane Ortelli (Andros Car). La general del Andros Eléctrico está ahora liderada por Dubourg (83) seguido de Prost (79) y de Pernaut (74).

 

Sprint Cars & Trofeo Andros Academia

Las carreras de los Sprint Car han visto destacar a los mismos protagonistas en todas las carreras. Así, Laurent Macouin y Frédéric Bourlange ganaban las dos carreras, mientras que en el Andros Academia, Damien Crepeau y Andrea Dubourg se repartían las victorias pero con ambos siempre en el podio, al que también ha accedido en las dos Vincent Dubert.

 

Próximo programa: G.Series Grandvalira 2010

Tras este excelente fin de semana internacional, las carreras sobre hielo siguen y el Automòbil Club d’Andorra tiene ya ultimada la próxima edición de las G.Series Grandvalira 2010, el campeonato andorrano de velocidad sobre hielo que se disputará los sábados 9, 16 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero del próximo año. El primer fin de semana, la carrera inaugural de las G.Series Grandvalira coincidirá con el Rally d’Hivern de regularidad (8 y 9 de enero), que también disputará uno de sus tramos en el Grandvalira-Circuit. Antes, el próximo sábado día 19, tendrá lugar el ensayo general con la denominada G.Zero, donde los pilotos inscritos que lo deseen podrán probar sus máquinas en horario de 17 a 22 horas.

 

Clasificación general final Trofeo Andros-Andorra, día 1

1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 80 puntos

2-Alain Prost (Dacia Duster/Dacia), 74 puntos

3-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 74 puntos

4-Marcel Tarrès (Toyota Auris/Team Tarrès), 72 puntos

5-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 70 puntos

6-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 69 puntos

7-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 69 puntos

8-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 68 puntos

9-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 65 puntos

10-Olivier Pernaut (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 65 puntos

etcétera hasta 25 clasificados.

 

Clasificación general final Trofeo Andros-Andorra, día 2

1-Alain Prost (Dacia Duster/Dacia), 79 puntos

2-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 77 puntos

3-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 75 puntos

4-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 72 puntos

5-Benjamin Rivière (Fiat Stilo/Speedaventures.com), 71 puntos

6-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 71 puntos

7-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 68 puntos

8-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 67 puntos

9-Hervé Knapick (BMW Serie 1/Pailler Competition), 64 puntos

10-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 64 puntos

etcétera hasta 25 clasificados.

 

Clasificación provisional del Trofeo Andros 2009/2010 tras Andorra

1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 301 puntos

2-Alain Prost (Dacia Duster/Dacia), 299 puntos

3-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 292 puntos

4-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 288 puntos

5-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 283 puntos

6-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 277 puntos

7-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 273 puntos

8-Benjamin Rivière (Fiat Stilo/Speedaventures.com), 270 puntos

9-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 257 puntos

10-Olivier Pernaut (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 244 puntos

etcétera hasta 30 clasificados.

 

Próxima prueba puntuable: 18 y 19 de diciembre en Alpe d’Huez.